Con iOS, no es posible bloquear aplicaciones individuales con un código de bloqueo, pero la única forma de protección es el código que podemos introducir cuando queremos desbloquear el iPhone desde la pantalla de bloqueo. Por varias razones puede ser conveniente introducir un código de bloqueo para una sola aplicación, y esto es posible con iOS si tienes un dispositivo Jailbroken. En este artículo les hablaremos de una simple aplicación llamada iAppLock, que yo personalmente uso para bloquear aplicaciones individuales en mi iPhone.
iAppLock puede ser instalada en dispositivos que ejecuten iOS 7 e iOS8 que tengan el Jailbreak. La aplicación puede ser descargada gratuitamente de Cydia store y una vez descargada la modificación y reiniciando el trampolín, verás el icono de iAppLock entre tus aplicaciones.
La primera vez que inicie la aplicación, el asistente de configuración de la aplicación se iniciará. Se te pedirá que introduzcas un código de 4 dígitos o que dibujes un patrón de bloqueo (como en Android) y también puedes introducir una dirección de correo electrónico a la que se te enviará el código en caso de que lo olvides. Después de configurar el tipo de protección, desde la configuración habilite Estado de bloqueo para activar la aplicación. Ahora navega a través de las aplicaciones individuales para elegir cuáles quieres bloquear con el código de acceso. La primera aplicación que recomiendo bloquear es Cydia. Esto asegura que nadie pueda desinstalar iAppLock sin permiso. En la versión gratuita de la aplicación, puedes bloquear un máximo de 5 aplicaciones. La versión Pro elimina este límite a un costo de $3.99. Después de añadir aplicaciones a la lista, cada vez que intentes lanzarlas, tendrás que introducir el código para poder empezar a usarlas. El bloqueo también puede ser activado para evitar desinstalar aplicaciones o mover iconos al Springboard.En las configuraciones iAppLock, puedes seleccionar un intervalo de tiempo tras el cual la aplicación se bloquea después de introducir el código de desbloqueo. También puede agregar «secure» redes Wi-Fi y siempre que tu aparato esté conectado a una de estas redes, no necesitarás introducir el código para desbloquear las aplicaciones.
En caso de que olvides el código, al presionar Olvidó la contraseña, la aplicación enviará un correo electrónico con un código único para desbloquear iAppLock y establecer un nuevo código.