Inicio Movil Android Cómo bloquear el cargador con Fastboot en Android

Cómo bloquear el cargador con Fastboot en Android

Tener un cargador de arranque desbloqueado en los dispositivos Android es muy útil por varias razones, por ejemplo, para flashear el firmware, instalar TWRP y obtener permisos de root. Pero por otro lado, tener el cargador de arranque bloqueado tiene sus propias desventajas, como el bloqueo de algunas funciones en el dispositivo Android por razones de seguridad. Si por esta última razón, después de desbloquear el cargador de arranque quieres volver a bloquear el cargador de arranque de Android para aprovechar esos servicios y no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo. Encontrarás la guía que te mostrará el procedimiento para bloquear el cargador de arranque en tu dispositivo Android.

Google ha lanzado una actualización para SafetyNet que realiza algunas comprobaciones en su teléfono. Estas incluyen la comprobación del cargador de arranque y si encuentra problemas como el cargador de arranque desbloqueado, puede negar el acceso a algunas aplicaciones o desactivar algunos servicios, como Android Pay que le permite pagar a través de su teléfono.

Afortunadamente, volver a bloquear el cargador de arranque resolverá este problema. Pero (obviamente) perderás todos los beneficios que vienen con el Bootloader desbloqueado en el dispositivo que mencionamos antes.

Procedimiento para bloquear el cargador de arranque con ADB & Fastboot

Los comandos de Fastboot para volver a bloquear el cargador de arranque no son los mismos para todos los dispositivos. Así que, en las siguientes instrucciones, hemos reunido una lista de todos los comandos de arranque rápido que puedes usar para volver a bloquear el cargador de arranque en tu dispositivo Android.

  • Instalar y configurar ADB y Fastboot en su PC. Para saber cómo hacerlo, siga los siguientes pasos:Descargue el archivo ADB-setup-1.4.3.exe.Haga doble clic / Ejecute el archivo ADB-setup-1.4.3.exe.Se mostrará una ventana con el símbolo del sistema con fondo azul. Diga sí a todos los avisos de esta pantalla. Para decir que sí, simplemente escriba Y y pulse Intro.

Una vez que ADB, Fastboot y los controladores de su dispositivo estén instalados, la ventana de configuración se cerrará automáticamente y tendrá ADB funcionando y Fastboot configurado en su sistema.

  • Conecte su dispositivo a su PC y abra una ventana de comandos en su PC.
  • Ejecute el siguiente comando para arrancar el dispositivo en modo cargador de arranque:
adb reboot bootloader

Ahora ejecute los siguientes comandos para reiniciar el Bootloader. No es necesario usar todos los comandos que se dan a continuación. Si un comando que ha probado funciona, puede detenerse ahí y seguir el siguiente paso.

fastboot oem lock
fastboot flashing lock
fastboot oem relock
  • Una vez que el cargador de arranque está bloqueado. Reinicie su dispositivo con el siguiente comando:
fastboot reboot

Si has hecho todos los pasos correctamente, habrás bloqueado el cargador de arranque en tu dispositivo Android. Ahora más y más características de Google requieren el Bootloader bloqueado, por lo que esta guía puede ser muy útil para usted. Si tienes alguna sugerencia para añadir a esta página, háznosla saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes