Tener un cargador de arranque desbloqueado en los dispositivos Android es muy útil por varias razones, por ejemplo, para flashear el firmware, instalar TWRP y obtener permisos de root. Pero por otro lado, tener el cargador de arranque bloqueado tiene sus propias desventajas, como el bloqueo de algunas funciones en el dispositivo Android por razones de seguridad. Si por esta última razón, después de desbloquear el cargador de arranque quieres volver a bloquear el cargador de arranque de Android para aprovechar esos servicios y no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo. Encontrarás la guía que te mostrará el procedimiento para bloquear el cargador de arranque en tu dispositivo Android.
Google ha lanzado una actualización para SafetyNet que realiza algunas comprobaciones en su teléfono. Estas incluyen la comprobación del cargador de arranque y si encuentra problemas como el cargador de arranque desbloqueado, puede negar el acceso a algunas aplicaciones o desactivar algunos servicios, como Android Pay que le permite pagar a través de su teléfono.
Afortunadamente, volver a bloquear el cargador de arranque resolverá este problema. Pero (obviamente) perderás todos los beneficios que vienen con el Bootloader desbloqueado en el dispositivo que mencionamos antes.
Procedimiento para bloquear el cargador de arranque con ADB & Fastboot
Los comandos de Fastboot para volver a bloquear el cargador de arranque no son los mismos para todos los dispositivos. Así que, en las siguientes instrucciones, hemos reunido una lista de todos los comandos de arranque rápido que puedes usar para volver a bloquear el cargador de arranque en tu dispositivo Android.
- Instalar y configurar ADB y Fastboot en su PC. Para saber cómo hacerlo, siga los siguientes pasos:Descargue el archivo ADB-setup-1.4.3.exe.Haga doble clic / Ejecute el archivo ADB-setup-1.4.3.exe.Se mostrará una ventana con el símbolo del sistema con fondo azul. Diga sí a todos los avisos de esta pantalla. Para decir que sí, simplemente escriba Y y pulse Intro.
Una vez que ADB, Fastboot y los controladores de su dispositivo estén instalados, la ventana de configuración se cerrará automáticamente y tendrá ADB funcionando y Fastboot configurado en su sistema.
- Conecte su dispositivo a su PC y abra una ventana de comandos en su PC.
- Ejecute el siguiente comando para arrancar el dispositivo en modo cargador de arranque:
adb reboot bootloader
Ahora ejecute los siguientes comandos para reiniciar el Bootloader. No es necesario usar todos los comandos que se dan a continuación. Si un comando que ha probado funciona, puede detenerse ahí y seguir el siguiente paso.
fastboot oem lock
fastboot flashing lock
fastboot oem relock
- Una vez que el cargador de arranque está bloqueado. Reinicie su dispositivo con el siguiente comando:
fastboot reboot
Si has hecho todos los pasos correctamente, habrás bloqueado el cargador de arranque en tu dispositivo Android. Ahora más y más características de Google requieren el Bootloader bloqueado, por lo que esta guía puede ser muy útil para usted. Si tienes alguna sugerencia para añadir a esta página, háznosla saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.