Inicio Internet Cómo bloquear el dispositivo a través de la red Wi-Fi

Cómo bloquear el dispositivo a través de la red Wi-Fi

¿Se pregunta por qué la red Wi-Fi de su casa es lenta? Después de verificar que todos los ajustes del router han sido configurados correctamente y que el proveedor de ADSL no informa de ningún problema en la línea, puede que te preguntes cuál podría ser la causa del problema. ¿Has pensado alguna vez que alguien podría haber conseguido conectarse a tu red doméstica, saturando el ancho de banda y ralentizando la conexión? Esto podría ser un tema a considerar seriamente, aunque es lo último que tenemos en mente y después de detectarlo, bloquear el dispositivo en la red Wi-Fi.

No creemos o no queremos creer que algunos de nuestros vecinos que tal vez incluso conocemos bien, puedan aprovechar nuestra red WiFi para descargar películas o cualquier otra cosa, o utilizar servicios de streaming como Netflix o Prime video. Entre las hipótesis más plausibles también debes poner la hipótesis de que un vecino que no tiene una línea de ADSL o Fibra puede usar la tuya. Incluso si nuestro vecino no tiene la contraseña de la red, desafortunadamente existen métodos para crackear una, por lo que la única solución es bloquear el dispositivo en la red Wi-Fi.

Cómo bloquear un dispositivo en la red Wi-Fi

Si esta es la realidad de la situación, por suerte hay una solución que permite comprobar primero si alguien desconocido con un dispositivo que no reconoce está conectado a la red WiFi de su casa. Si es así, encontrar la manera de bloquear el dispositivo en la red WiFi e impedir que se conecte a Internet a través de nuestra red. Si necesita saber cómo hacer esto de inmediato, todo lo que tiene que hacer es seguir leyendo esta guía.

Cómo averiguar quién está usando su red WiFi

La solución que propongo en este artículo puede ser útil en otras ocasiones también. Por ejemplo, cuando tienes intrusos en tu casa, que conociendo los datos de acceso de tu red Wi-Fi, provocan una ralentización de Internet y te gustaría que se desconectaran. Para no ser grosero y pedirles que se desconecten de la red Wi-Fi de su casa, puede utilizar simplemente el método que voy a describir y que le permite bloquear el dispositivo en la red Wi-Fi.

O, si su hijo que se supone que está estudiando está ahí delante del ordenador jugando a juegos online o navegando por Internet con su teléfono móvil. En todos estos casos, el contenido de esta guía puede ser útil. El único requisito antes de proceder a bloquear un dispositivo en la red Wi-Fi es tener a mano un iOS, un dispositivo Android o una computadora para detectar los datos necesarios para realizar este procedimiento.

El primer paso es averiguar quién está usando su red de internet y si los dispositivos conectados son todos conocidos por usted o hay algún intruso. Para ello existen varios métodos que utilizan ya sea un dispositivo móvil o una computadora, descargando algunas aplicaciones funcionales para el propósito.

Analizador de redes Wi-Fi con teléfono inteligente o tableta

La aplicación más conocida y utilizada para realizar un análisis de redes Wi-Fi es definitivamente Fing, disponible tanto para iOS como para Android. Este analizador de WiFi permite ver todos los dispositivos conectados a la red WiFi, y no sólo eso, sino que también descubre algunos datos útiles para identificar de manera única los dispositivos conectados. Los datos útiles que podrás ver son el nombre del producto, el nombre del fabricante, la dirección IP, la dirección del Mac y otros. Esta información le ayudará a averiguar a quién pertenecen los dispositivos conectados, si son miembros de su hogar o si encuentra algún dispositivo que reconoce como no perteneciente a su hogar.

  • En primer lugar, asegúrese de que su iOS o dispositivo Android está conectado a la red Wi-Fi que desea vigilar.
  • Ahora descarga la aplicación gratuita Fing – Herramientas de Red de la tienda de Google Play o la aplicación gratuita Fing – Escáner de Red de la tienda de aplicaciones de Apple.
  • Después de que la instalación se haya completado, lanza la aplicación en tu dispositivo.
  • Aparecerá una pantalla con el nombre de tu red Wi-Fi, seguida de una lista de dispositivos conectados, de los cuales, al hacer clic en cualquiera de ellos, se mostrará la dirección IP y el nombre del dispositivo. Como pueden ver, en el iPhone la dirección MAC está oscurecida. También he probado otras aplicaciones similares como Net Analyzer pero el resultado es el mismo, el MAC ha sido oscurecido por Apple.

Mientras que, como verán en la siguiente imagen, en los dispositivos Android la dirección MAC es mostrada por la propia aplicación Fing.

Analizar la red Wi-Fi con el ordenador

Si tienes un dispositivo Apple o no tienes un smartphone y quieres analizar la red Wi-Fi, puedes usar una aplicación que puedes descargar en tu ordenador. En mi prueba utilicé, un software gratuito y muy ligero que puedes descargar desde este enlace. Esta aplicación realiza las mismas funciones que la aplicación para smartphones, básicamente analiza la red WiFi y extrae algunos datos como el nombre del dispositivo, el nombre del fabricante, la dirección IP y la dirección MAC.

Advanced IP Scanner es una solución gratuita, rápida y fiable para analizar su red WiFi a través de su ordenador. Le permite recuperar rápida y fácilmente toda la información necesaria sobre los ordenadores conectados a su red haciendo clic en Scan. También tiene otras funciones interesantes como activar o apagar un PC remoto con un solo clic, o conectarse a través de Radmin y realizar muchas otras operaciones en el ordenador remoto.

Una vez que haya analizado la red WiFi y haya encontrado un dispositivo que no reconoce como perteneciente a su familia, probablemente un extraño esté usando su red WiFi. Ahora es el momento de bloquear el dispositivo en la red Wi-Fi siguiendo estos simples pasos. No te preocupes si no eres un experto en informática, porque si sigues los pasos que se describen a continuación, lograrás el objetivo sin ninguna dificultad.

Cómo bloquear un dispositivo en la red Wi-Fi

Si se da cuenta de que uno de los dispositivos conectados a la red realmente no debería estarlo, entonces continúe leyendo la guía para poder bloquearlo y negarle el acceso a su red Wi-Fi para siempre.

  • Ahora abra el navegador de su PC doméstico conectado a la red WiFi y conéctese a la interfaz del router. Si no sabes cómo hacerlo, generalmente tienes que escribir la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1 en la barra de direcciones.
  • Iniciar sesión para entrar en el router. Normalmente el nombre de usuario y la contraseña están configurados por defecto como admin o user, a menos que los haya cambiado. Si no puede recordar la contraseña, le sugiero que lea el manual del router.

Ahora sólo tienes que averiguar cómo bloquear la dirección MAC del dispositivo desconocido entrando en la configuración del router. Este procedimiento puede variar de un enrutador a otro, pero en general los pasos son los siguientes:

  • Entrar en la página principal del router. Tenga cuidado porque en el enrutador de módem Technicolor Smart, el filtro de dirección de Mac no existe y no podrá filtrar dispositivos individuales.
  • Vaya a Ajustes/Ajustes Avanzados/WiFi.
  • Busque el filtro de dirección MAC y añada un dispositivo.

En la nueva página que se abre, en Dirección MAC (Filtro Mac), introduzca los datos del dispositivo (dirección MAC) que ha añadido anteriormente y luego guarde el cambio realizado haciendo clic en Aplicar (Aplicar).

Eso es todo. A partir de ahora, el dispositivo desconocido no podrá conectarse a su red Wi-Fi.

Para mayor seguridad, también recomiendo que cambie la contraseña de su router a una más compleja, para evitar otros posibles ataques a la red Wi-Fi de su casa. Si la seguridad de la red de WiFi es un tema que le interesa, también le recomiendo que lea esta guía para mejorar la seguridad de la red de WiFi.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes