Inicio Movil iOS Cómo borrar aplicaciones en iOS 13

Cómo borrar aplicaciones en iOS 13

¡Aquí vamos! iOS 13, el nuevo sistema operativo de Apple fue lanzado al público el 19 de septiembre. Hay muchas nuevas características introducidas por esta nueva versión del sistema operativo de Cupertino, pero estoy seguro de que una en particular habrá despertado su curiosidad: cómo borrar aplicaciones en iOS 13? La pregunta parece trivial pero si estás intentando desinstalar una aplicación instalada en tu iPhone o iPad con iOS 13, al pulsar durante mucho tiempo en el icono de una aplicación verás aparecer un nuevo menú.

Desinstalación de aplicaciones en iOS 13

El último sistema iOS 13 ha introducido una serie de nuevos menús que se pueden llamar con una pulsación larga o 3D Touch. Si eres impaciente y ya no puedes encontrar el sencillo método al que estabas acostumbrado y quieres saber cómo borrar aplicaciones en iOS (pero también en iPadOS), te propongo tres métodos. Tómate unos minutos y descubrirás cómo hacerlo.

Método 1

El primer método utiliza un nuevo elemento de menú que Apple añadió en la casa cuando interactúas con una aplicación.

  • Presionar largamente en el icono de una aplicación o presionar con 3D Touch hasta que el menú aparezca.
  • Seleccionar Reorganizar aplicaciones.
  • En este punto los iconos empezarán a vibrar como lo hacían en iOS 12 o versiones anteriores y encima de cada icono verás la clásica X de desinstalación.

Método 2

El segundo método es el más lento, pero evita una interacción extra siguiendo el primer método.

  • Pulsar y mantener el icono de una aplicación hasta que aparezca el menú.
  • No suelte el dedo del icono pero siga presionando por lo menos un segundo más. El menú desaparecerá y los iconos empezarán a vibrar mostrando la X.

Método 3

He descubierto el tercer método casi por accidente y también es el más rápido de los tres. Básicamente sólo tienes que colocar tu dedo en un icono y empezar a arrastrarlo. Verás que inmediatamente los iconos vibrarán y podrás desinstalar aplicaciones como lo hacías antes.

Conclusiones

Creo que Apple ha dado un paso atrás en cuanto a la usabilidad de la pantalla de inicio. Antes era muy conveniente interactuar con las aplicaciones usando 3D Touch o moverlas y borrarlas con una pulsación larga.

Podrían haber solucionado este problema añadiendo el elemento Borrar en el menú contextual que aparece con una pulsación larga (el del Método 1). Tal vez esto sea una mejora que veremos en futuras actualizaciones. Pero mientras esperamos más noticias, espero que este artículo te haya hecho descubrir cómo borrar una aplicación en iOS 13 rápida y fácilmente.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes