Inicio Ordenadores Cómo borrar la caché y los archivos temporales de MacOS

Cómo borrar la caché y los archivos temporales de MacOS

Aunque la mayoría de las aplicaciones de hoy en día son capaces de manejar el caché por sí mismas, a veces puede ser útil para limpiar el caché y limpiar los archivos temporales en su Mac con el fin de liberar algo de memoria y hacer que el sistema operativo funcione mejor. Sin embargo, no todos los usuarios pueden hacer esto sin la ayuda de aplicaciones de terceros. Por lo tanto, en esta guía explicaremos cómo eliminar manualmente los archivos en cuestión de tu Mac sin tener que instalar herramientas externas. En realidad veremos cómo eliminar la caché y los archivos temporales de tu Mac usando las características de MacOS.

Antes de empezar, es importante saber que borrar la caché y los archivos temporales de la aplicación sólo es útil cuando se necesita más espacio de almacenamiento o cuando una aplicación específica no funciona correctamente. Fuera de estos casos, realizar esta operación puede ser completamente inútil o incluso perjudicial para su Mac. Por lo tanto, lo primero que recomendamos es eliminar la caché y los archivos temporales sólo cuando sea realmente necesario, recordando antes de hacer una copia de seguridad completa.

Cómo limpiar los cachés y archivos temporales de su sistema operativo.

El sistema operativo MacOS y las aplicaciones del sistema también pueden crear archivos temporales y de caché. Sin embargo, manejar estos archivos manualmente es muy arriesgado. Afortunadamente, hay un método que permite limpiar los cachés sin correr ningún riesgo.

Sólo tienes que hacer clic en el menú de Apple y elegir «Reiniciar». No todo el mundo sabe que el reinicio provoca tareas específicas de mantenimiento del sistema de MacOS que borran automáticamente y de forma segura las entradas temporales y las carpetas de la caché sin correr ningún riesgo y sin tener que realizar operaciones manuales.

Cómo borrar las cachés y los archivos temporales de las operaciones individuales

En este caso deberíamos realizar una operación más detallada eliminando manualmente los archivos en cuestión en las carpetas del sistema operativo de macOS. Aquí está cómo hacerlo.

  • Abrir el Finder
  • En la barra superior, ir al elemento «Ir» para abrir el desplegable con las distintas opciones. Mantenga pulsada la tecla SHIFT (a partir de Sierra) o la tecla OPTION / ALT (en las otras versiones anteriores) y elija la opción «Biblioteca».
  • Una vez dentro de la carpeta «Biblioteca», abrimos la carpeta «Caché».
  • En este punto, debemos elegir qué cachés y archivos temporales queremos borrar. Podemos seleccionar los cachés para ciertas aplicaciones o seleccionar todo y luego colocar los elementos a eliminar directamente en la papelera de reciclaje. (Nota: La carpeta de la caché contiene muchos nombres de archivos. Para encontrar la caché de una aplicación específica, debemos buscar la carpeta de archivos que coincida con su nombre. Por ejemplo, el contenido de com.apple.Safari contiene las cachés del navegador Safari).
  • Una vez que hemos borrado el archivo que nos interesa, vaciamos la papelera de reciclaje en macOS para borrar permanentemente la caché y los archivos temporales que acabamos de decidir borrar.

Como pueden ver es fácil borrar la caché y los archivos temporales de macOS, sólo hay que conocer el procedimiento interno del sistema operativo de macOS. También te puede interesar saber una forma de limpiar tu Mac con un solo clic con CCleaner.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes