Inicio Movil Android Cómo cambiar el modo SELinux con un solo clic

Cómo cambiar el modo SELinux con un solo clic

Si eres un usuario de Android y tienes el hábito de flashear ROMs personalizadas en tu dispositivo, entonces seguramente has notado lo difícil que se ha vuelto obtener permisos de root en tu dispositivo. Solía ser que simplemente se podía flashear un archivo zipper a través de la reconstitución de acciones y obtener los permisos de root. Google está trabajando activamente para que los permisos de root en Android sean cada vez más difíciles. No puedo culparlos, quieren que su sistema operativo sea lo más seguro posible. De hecho, han puesto SELinux en el sistema, una nueva característica que Google introdujo en Android en un esfuerzo por hacerlo más seguro. Para hacer cambios en tu dispositivo, necesitas cambiar el modo de SELinux y si sigues leyendo, verás cómo hacerlo con un solo clic.

¿Qué es SELinux?

SELinux está entrelazado dentro del núcleo del sistema Android y por lo tanto el modo por defecto se establece en «Enforcing» (el otro valor es «Permisivo»). Esto impide que las aplicaciones hagan cualquier cosa sin pedir permiso explícitamente (al usuario), en particular, cuando se trata de cambiar los archivos de sistema/función. Cualquier intento de las aplicaciones de cambiar los archivos de sistema/función es denegado por defecto.

¿Por qué cambiar el modo de SELinux si en realidad es algo bueno?

Casi todo el mundo en el mundo de Android ha escuchado estas palabras, «Puedes hacer cualquier cosa con tu dispositivo Android si tienes permisos de root». Con la introducción de SELinux, esto ya no es tan cierto. Incluso con las aplicaciones que se ejecutan con permisos de root, ciertos permisos son negados. Algunas aplicaciones que se ejecutan con root desbloqueada, deben tener SELinux en modo «Permisivo«, por ejemplo Xposed Framework Module. Abajo hay una breve explicación de lo que son los modos «Enforcing» y «Permisivo» de SELinux.

Enforcing: Cualquier proceso/servicio que no esté explícitamente permitido por el usuario para modificar cualquier sistema/función de archivos es rastreado, y el permiso para modificarlo es negado. Así que, incluso si tiene permisos de root, no se le permitirá realizar ciertas acciones.

Permisivo: Si usted tiene la capacidad de cambiar y establecer SELinux a Permisivo, aquellos procesos/servicios específicos que cambian los archivos de sistema/función no serán negados.

Con el modo de SELinux configurado como «Permisivo», las aplicaciones raíz podrán tener de nuevo el control total del sistema Android.

SELinux Toggler

Hasta hace poco, había una aplicación llamada «SELinuxModeChanger» que permitía a los usuarios root desbloqueados de Android cambiar el modo SELinux. Pero el desarrollador de la aplicación bloqueó cualquier desarrollo posterior y desde entonces la aplicación ha sido desalentada.

Ahora entra en escena SELinux Toggler. El miembro de XDA ibuprophen ha decidido continuar el buen trabajo que SELinuxModeChanger había comenzado, y ha desarrollado la nueva aplicación SELinux Toggler. La aplicación es completamente nueva y soporta todas las versiones de Android desde Android 4.2 hasta Android Nougat.

Como descargar e instalar SELinux Toggler

El desarrollador ofrece dos métodos para su instalación.

  1. Puede descargar el archivo .apk; copiarlo a su teléfono; sólo tiene que hacer clic en él para instalarlo como un APK normal.
  2. O puede descargar el archivo .zipper y flashearlo a través de TWRP Recovery.

Nota: Es muy importante tener en cuenta que para que la aplicación funcione, necesita permisos de root (con SuperSU, preferiblemente) y Busybox instalado en el dispositivo.

Después de instalar con éxito la aplicación, simplemente toque el icono en la pantalla de inicio para abrir la aplicación. Se le pedirán los permisos de root, allow. Este es el proceso de instalación. ¡Simple!

Una vez dentro de la aplicación, sólo tiene que pulsar en «PERMISO» o «APLICACIÓN» según su necesidad.

Limitaciones

Cambiar el modo de SELinux es muy fácil con esta aplicación, pero hay algunas limitaciones menores de la aplicación. No se pueden hacer cambios permanentes en los scripts de arranque del dispositivo. Incluso después de que el modo SELinux se establezca como «Permisivo», el dispositivo se reiniciará en modo «Enforcing» en el primer reinicio. Luego, una vez que se inicie la secuencia de auto-lanzamiento de las aplicaciones, éstas se iniciarán automáticamente y cambiarán el dispositivo al modo SELinux que el usuario había seleccionado previamente.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes