Inicio Movil Android Cómo capturar capturas parciales de pantalla en dispositivos Android

Cómo capturar capturas parciales de pantalla en dispositivos Android

Capturar capturas de pantalla en dispositivos Android no es nada nuevo. La característica de tomar una captura de pantalla fue introducida con Android 4.0 y nunca ha cambiado desde entonces, pero gracias a algunos desarrolladores, se descubrió en un código oculto, que Google está introduciendo la característica de capturar capturas parciales de pantalla en Android 7.1 Nougat. Ya es posible tomar capturas de pantalla parciales instalando la ROM del CM14.1, pero este privilegio sólo está reservado a los usuarios que utilizan esta ROM, con el inconveniente de que entonces no se puede volver a la captura de pantalla completa.

Los usuarios de los dispositivos Samsung y LG probablemente ya habrán utilizado la captura de pantalla parcial con las funciones TouchWix y LG UX, comprobando la utilidad de esta función para capturar capturas de pantalla parciales, ya que permite recortar imágenes en la pantalla con facilidad y compartir sólo las partes que le interesan y no la pantalla completa. Así que probé algunas aplicaciones de terceros que dicen capturar capturas parciales de pantalla, pero no todas son flexibles y fáciles de usar. Finalmente, opté por la aplicación «Screenshot Crop & Share«, que tiene más o menos las mismas características que la captura de pantalla parcial que veremos en Android Nougat.

» es compatible con los dispositivos que funcionan con Android 4.1 y superiores. Puedes capturar capturas de pantalla parciales en cualquier dispositivo Android, sin necesidad de actualizar a Nougat. Una de las principales características de la aplicación es que no es necesario hacer una captura de pantalla antes de editarla. Puedes recortar la captura de pantalla instantáneamente mientras la tomas. Pero lo mejor es que la aplicación se puede descargar gratuitamente desde la Play Store, pero si quieres algunas características especiales tienes que descargar la aplicación por una cuota. Las características de la versión Pro incluyen desenfoque, reconocimiento de texto de la captura de pantalla y mosaicos de la captura de pantalla. Ahora veamos cómo capturar capturas de pantalla parciales con esta aplicación.

Para instalar la aplicación siga los pasos siguientes, proporcione los permisos necesarios para configurar la aplicación y tomar capturas de pantalla parciales en los dispositivos Android.

Paso 1: Instalar Screenshot Crop & Share

Descargar la aplicación para capturar capturas parciales de pantalla desde el enlace de descarga. Puedes instalar la versión gratuita de la aplicación para activar esta función. Si necesita funciones adicionales, puede comprar la versión Pro a través de compras in-app.

Paso 2: Configurar Screenshot Crop & Share

Abre la pantalla Screenshot Crop & Share y verás una presentación de diapositivas con la introducción de las características de la aplicación. Si lo pasas, eventualmente se te pedirá que concedas los permisos necesarios para hacer que la aplicación funcione. Primero, necesitas conceder «Notification Access«. Asegúrate de que aceptas la solicitud de permiso para almacenar que se te ofrece con un pop-up en la pantalla. Finalmente, asegúrese de que la opción «Enable Service» esté activada para ejecutar el servicio.

Paso 3: Capturar captura de pantalla parcial

Ahora está todo listo para capturar captura de pantalla parcial. Simplemente tome una captura de pantalla como lo hace normalmente presionando Tecla de encendido + volumen abajo para capturar una captura de pantalla. Una vez capturada la captura de pantalla, un menú vertical aparecerá a la derecha con algunas opciones en 5 iconos redondos. Sólo hay que hacer clic en el botón de edición que tiene forma de lápiz. Recorta la captura de pantalla de acuerdo a tus necesidades moviendo las manijas vertical y horizontalmente. Guarde la captura de pantalla parcial obtenida haciendo clic en el icono del «Disco flexible» en el menú que aparece en la parte inferior. Eso es todo. Ahora puedes echar un vistazo a la captura de pantalla parcial que se ha almacenado en la Galería.

También puedes compartir directamente la captura de pantalla parcial desde la misma pantalla de edición, o enviarla por correo electrónico o establecerla como tu foto de fondo o de perfil. Por supuesto, hay muchas otras características que puedes usar. Screenshot Crop & Share? Háganoslo saber en la sección de comentarios de abajo.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes