Inicio Ordenadores Cómo clonar los discos duros de Mac con el mejor software

Cómo clonar los discos duros de Mac con el mejor software

A veces no es suficiente con hacer una copia de seguridad de los archivos y carpetas de tu Mac, en algunas circunstancias necesitas clonar el disco duro de tu Mac y copiar todo el disco duro. Normalmente clonas un disco duro para mantener toda la configuración segura en caso de problemas con el disco y quieres restaurar toda la configuración. Este tipo de copia se define como un clon de disco duro que también incluye el sistema operativo y todas las configuraciones de Mac.

No es una operación fácil y recibimos ayuda de algún software de terceros para hacerlo. Si tienes esta necesidad y tienes la paciencia de seguir leyendo, te mostraré dos de los mejores métodos para clonar el disco duro de Mac, es decir, crear una copia idéntica BOOTABLE del disco duro.

Uno de los métodos más fáciles es hacer una copia de seguridad localmente, usando Time Machine. Otro es hacer una copia de seguridad de los datos a través de un servicio basado en la nube. Incluso si haces la copia de seguridad de tu Mac con Time Machine o algún otro método, puede que también necesites clonar el disco duro. La clonación produce un duplicado perfecto del disco interno, arrancable desde el propio Mac. Si el disco principal no funciona, este método puede convertirse en tu única salvación.

Lo que hace que la clonación sea diferente de una simple copia de seguridad de datos es que puedes crear una copia de arranque de todo el disco duro, lo que significa que puedes acceder a todo el contenido (software y datos) de una Mac a través de otro dispositivo simplemente exportándolo a una unidad externa. Simplemente conecta el disco a otro Mac y luego selecciónalo en el menú de arranque.

Puede haber varias buenas razones para clonar el disco duro: por ejemplo, cuando necesitas reemplazar el disco duro o porque quieres una copia de seguridad del disco duro para usar en caso de emergencia. No hay nada más importante que hacer una copia de seguridad de su ordenador en caso de que ocurra un evento adverso, de modo que esté garantizado que no perderá sus valiosos datos.

Métodos para clonar discos duros de Mac

Es esencial tener un disco duro clonado cuando, por ejemplo, necesitas traer tu Mac para repararlo, pero aún así debes seguir trabajando mientras está en el laboratorio. Puedes usar la copia clonada en otro Mac. Entre los diferentes métodos para clonar el disco duro de Mac, estos dos programas: SuperDuper! y Carbon Copy Cloner pueden ser considerados entre los mejores. Ambos son aplicaciones de software populares, así que compruébelos. Si necesitas clonar tu disco duro, entonces necesitas saber cómo funcionan estos dos programas. Aquí están las instrucciones para usarlos.

Lo que necesitas:

Necesitarás un par de cosas para empezar:

  • La aplicación SuperDuper! o Carbon Copy Cloner.

Además, tendrá que preparar su nuevo disco duro formateándolo con Disk Utility, que ya está preinstalado en todos los Macs. Veamos cómo hacerlo.

Prepare su clon utilizando Disk Utility

  1. Haga doble clic en el ícono de Disk Utility en la carpeta de Aplicaciones —–; Utility
  2. Haga clic en el ícono del disco que corresponde a la unidad externa en la barra lateral.
  3. Haga clic en la pestaña Inicializar.
  4. Asegúrese de que el formato seleccionado es Mac OS (Journaled)
  5. Haga clic en el botón Inicializar…
  6. Confirme el proceso de inicialización

Si el proceso fue exitoso, verá aparecer un nuevo icono de disco duro en el Escritorio.

¡Clonar el disco duro de Mac usando SuperDuper!

La versión SuperDuper v3.3.1 incluye soporte completo para Catalina. Su interfaz es clara e intuitiva, fácil de usar y el programador incorporado de SuperDuper hace que la copia de seguridad automática sea fácil. Es el complemento perfecto para Time Machine, ya que te permite almacenar una copia de seguridad de arranque junto con el volumen de Time Machine y funciona perfectamente en tu Mac.

  1. ¡Doble clic en el icono de la aplicación SuperDuper!
  2. Si no está ya seleccionado, seleccione el disco duro de su Mac en el menú emergente junto a Copiar.
  3. Seleccione el disco duro de destino en el menú emergente (el disco duro debe ser el que acaba de formatear).
  4. Asegúrese de haber seleccionado «Copia de seguridad – todos los archivos»
  5. Haga clic en el botón Copiar ahora.
  6. ¡SuperDuper! le pedirá la contraseña de administrador para continuar.

¡SuperDuper! copiará todos los archivos al nuevo disco duro.

¡SuperDuper! le permite crear un clon de Mac aunque no haya registrado el producto. Si eliges pagar la cuota de registro de 31,06 euros, puedes desbloquear una serie de características útiles adicionales, como la programación, Smart Update, sandbox, scripts y más. En particular, Smart Update es realmente útil si quieres mantener el clon actualizado, en lugar de tener que duplicarlo cada vez, para ahorrar tiempo.

Clonar el disco duro de Mac con Carbon Copy Cloner

Cuando tu disco duro tiene problemas y no arranca, si tienes una copia de seguridad arrancable con Carbon Copy Cloner, puedes arrancar desde la copia de seguridad y seguir trabajando. El modo de interfaz simple te permite tener un orden visual de la copia de seguridad y puedes clonar en tres simples clics. Fuente> Destino> Clonar.

  1. Doble clic en el icono de la aplicación Carbon Copy Cloner.
  2. Clic en el menú emergente Fuente y seleccionar el disco en el que está instalado OS X.
  3. Seleccione el disco al que desea copiar el clon en el menú Destino.
  4. Haga clic en el botón Clon.
  5. Carbon Copy Cloner le dará la posibilidad de crear una partición de recuperación en la unidad de destino. Puedes usar las herramientas incorporadas para crear una si lo deseas (útil si estás haciendo un disco duro de reemplazo).

Una licencia de Carbon Copy Cloner tiene un precio de 36,65 euros, pero para una emergencia, puede descargar la versión de prueba válida por 30 días y si la encuentra útil, puede comprar el software.

Como pueden ver, la clonación del disco duro de Mac es una operación bastante simple. Una vez hecho, tendrás una copia exacta del disco duro interno de tu Mac. Los dos programas están pagados, pero puedes descargar la versión de prueba.

Felipehttp://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes