Inicio Internet Cómo compartir archivos a través de la nube

Cómo compartir archivos a través de la nube

¿Necesitas enviar un archivo a tu contacto pero el tamaño excede el umbral soportado por tu correo electrónico? En estos casos, la solución más adecuada es sin duda proporcionada por la Nube. De hecho, existen varios servicios web que permiten intercambiar archivos de forma gratuita y con la mayor sencillez, a menudo sin necesidad de registrarse o autenticarse. En esta guía te mostraré cómo compartir archivos a través de la nube, qué servicios utilizar y cómo funcionan.

Transferir archivos a la Nube con WeTransfer

Seguramente has oído hablar de WeTransfer. Es uno de los mejores servicios de la Nube que se encuentran en Internet, destacándose de la competencia especialmente por su facilidad de uso. Para compartir un archivo, todo lo que tienes que hacer es ir a la página principal del sitio WeTransfer, introducir tu dirección de correo electrónico y la del destinatario y subir el archivo que quieres enviar. Una vez que la carga se haya completado, el destinatario recibirá un enlace privado por correo electrónico a través del cual podrá descargar el archivo. Con la versión gratuita puedes compartir archivos con un tamaño máximo de 2 GB, pero si no son suficientes, puedes aumentar este límite hasta 20 GB suscribiéndote a una suscripción Plus con un coste de 12 euros al mes. Con la suscripción también puedes proteger tus archivos con una contraseña.

Compartir archivos en la Nube con Ge.tt

Un servicio similar al de WeTransfer es Ge.tt. Una vez que has subido el archivo puedes compartirlo por correo electrónico, introduciendo el correo electrónico del destinatario, o copiando el enlace privado que se crea automáticamente por el sitio después de la subida. Exactamente igual que en WeTrasfer, puedes compartir gratuitamente archivos de hasta un máximo de 2 GB o, alternativamente, registrarte y aumentar el tamaño máximo de los archivos individuales a 1 GB o 200 GB. El coste es de 1,99 y 3,99 dólares al mes para los pagos anuales, respectivamente.

Enviar archivos a la Nube con SendAnywhere

SendAnywhere es definitivamente el servicio de Nube más completo de todos. Es accesible a través de una interfaz web, aplicaciones Android, iOS y Windows, así como a través de clientes de escritorio en sistemas Windows, MacOS y Linux. También hay una extensión para Chrome y otra para Outlook que permite integrarlo mejor con Office y WordPress. El servicio permite enviar archivos con un tamaño máximo de 4 GB de forma gratuita, que pueden ser compartidos a través de un correo electrónico o un enlace privado.

Compartir archivos a través de la nube con Jumpshare

Jumpshare ofrece herramientas de captura y anotación de pantalla, grabación de pantalla y, por supuesto, compartir archivos mediante arrastrar y soltar; el servicio incluye una interfaz basada en la web pero ofrece lo mejor cuando se instala el cliente nativo, disponible para Windows, macOS e iOS (la versión para Android llegará pronto).

Jumpshare es conocido por sus características de vista previa en línea, que le permiten ver más de doscientos formatos de archivo, tanto a través de la Web como a través de la aplicación para dispositivos móviles. Además, el servicio reconoce los enlaces a muchos servicios de terceros y permite integrar el contenido original en el documento: si un artículo guardado contiene un enlace a un vídeo de YouTube, por ejemplo, el visor de Jumpshare le permitirá reproducirlo sin cambiar el contexto.

La versión gratuita requiere registro y permite almacenar hasta 2 Gbytes de información, con un tamaño máximo de archivo individual de 100 Mbytes. La suscripción Plus de pago aumenta el límite de almacenamiento global a 1 Tbyte y desbloquea el acceso a algunas características avanzadas, como la expiración automática, la protección con contraseña, la autodestrucción de archivos y potentes herramientas de análisis de descarga y visualización. Jumpshare Plus cuesta 9,99 euros al mes o 99 euros al año.

.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes