AirDrop es un sistema iOS integrado que le permite transferir rápida y fácilmente cualquier tipo de archivos entre iPhone, iPad y Mac. Si estás leyendo esta guía, probablemente no sepas cómo usar esta interesante función. Nuestra guía le mostrará paso a paso cómo compartir archivos con AirDrop iPhone, iPad y Mac rápidamente.
AirDrop utiliza Bluetooth 4.0 de baja energía para localizar nuevos dispositivos cercanos para transmitir archivos y utiliza conexiones Wi-Fi punto a punto para transferir información de forma rápida, eficiente y segura. Utilizado entre el iPhone y el iPad, puedes compartir fotos, videos, contactos, documentos de la libreta, notas de voz, ubicaciones de mapas y cualquier otra cosa que se muestre en el menú de compartición incorporado de la aplicación.
Cómo activar o desactivar AirDrop
AirDrop te permite elegir entre comunicarte con tus contactos o con todo el mundo. Si seleccionas «Contactos», esto requiere más trabajo, ya que tanto tú como la persona con la que quieres comunicarte con AirDrop deben estar conectados a iCloud y estar presentes en los respectivos «Contactos». Si seleccionas «Todos» el proceso es más fácil, pero significa que personas al azar que no conoces pueden enviarte archivos con AirDrop.
- Iniciar el Centro de Control desplazándose hacia arriba desde el borde inferior de su iPhone o iPad.
- Asegúrate de que tanto el Bluetooth como el Wi-Fi estén encendidos. (No es necesario que estés conectado a una red Wi-Fi, sólo activa el WI-Fi).
- Haz clic en el icono de AirDrop.
- Haz clic en «Recibir no activo» para desactivar el AirDrop, selecciona «Sólo contactos» para habilitar sólo tus contactos al AirDrop, o «Todos» para permitir que todos compartan archivos a través del AirDrop.
- Si eliges «Sólo Contactos», asegúrate de estar conectado a iCloud.
Cómo habilitar o deshabilitar el AirDrop para iPhone o iPad en iOS 11
- Iniciar el Centro de Control desplazándose hacia arriba desde el borde inferior de su iPhone o iPad.
- Asegúrate de que tanto el Bluetooth como el Wi-Fi estén encendidos. (No es necesario que estés conectado a una red Wi-Fi, sólo activa el WI-Fi).
- Táctil 3D o pulsación larga en los ajustes de conectividad para mostrar controles de conectividad adicionales.
- Haga clic en AirDrop
- Haga clic en «Receive Off» para desactivar el AirDrop, seleccione «Contacts Only» para habilitar sólo sus contactos al AirDrop, o «All» para permitir que todos compartan archivos a través del AirDrop. (Nota: Si eliges «Sólo contactos», asegúrate de que has iniciado sesión en iCloud).
Nota: Apple no compartirá tus contactos con otro dispositivo para determinar si existe una coincidencia, pero comprobará ambas cuentas de iCloud. Así que si hay una coincidencia, te mostrará su versión del contacto en tu dispositivo. De esta manera, no se pierde ningún dato.
Cómo compartir archivos con AirDrop desde su iPhone o iPad
Puede compartir archivos con AirDrop desde cualquier aplicación de iPhone o iPad que tenga el menú de compartición incorporado y puede compartir con cualquiera y cualquier dispositivo que se mostrará en el menú de compartición.
- Después de ir al archivo que quieres enviar con AirDrop.
- Haga clic en el botón Compartir.
- Haga clic en la persona y el dispositivo con el que desea compartir el archivo.
Como AirDrop muestra la foto de todos tus contactos, si buscas a alguien en AirDrop con varios dispositivos, puedes ver su foto varias veces en el menú. Sin embargo, verás el nombre del dispositivo para asegurarte de que eliges el correcto.
Cómo resolver los problemas de AirDrop en el iPhone y iPhone
Si Airdrop no funciona y sus contactos no se muestran en la interfaz de AirDrop, pruebe estas soluciones, en orden:
- Apague el Bluetooth y/o Wi-Fi y enciéndalo de nuevo o encienda y apague el modo AirDrop para restablecer las conexiones.
- Apagar Instant Hotspot para deshabilitar las conexiones Bluetooth y Wi-Fi.
- Cambiar temporalmente a «Todo» para eliminar cualquier desalineación de los contactos.
Eso es todo. Ahora sabes cómo compartir archivos en AirDrop de forma rápida y segura, sin esperar mucho tiempo por archivos pesados como videos o imágenes de alta resolución.