Inicio Internet Cloud Cómo compartir archivos entre dispositivos Android y iPhone

Cómo compartir archivos entre dispositivos Android y iPhone

Hay varias razones por las que puede necesitar intercambiar datos entre los dispositivos Android y iPhone. Incluso si los sistemas operativos no son compatibles, era al menos deseable que hubiera una forma fácil de compartir archivos entre estos dispositivos. Una simple conexión Bluetooth podría haber sido suficiente, pero nada, Apple ha impuesto sus propias restricciones que no permiten ningún tipo de intercambio entre los dos sistemas operativos. Apple ni siquiera tiene una descarga predeterminada para descargar imágenes y documentos de Facebook, correo electrónico o incluso Google Drive. Para realizar estas operaciones se requiere la integración de aplicaciones externas de terceros. Les recomiendo que también lean esta guía sobre cómo copiar aplicaciones y datos de Android a iPhone.

Requisitos:

  • Una conexión a Internet activa.
  • En Android descargue e instale la aplicación del Servidor FTP de la Play Store (gratis).
  • En iPhone descargar e instalar la aplicación Documents by Readdle de la Apple Store (gratis).

Vamos a repasar cómo compartir cualquier tipo de archivos entre estos dispositivos que parecen incomunicables e incomunicables entre sí. La aplicación Servidor FTP le permite leer/escribir cualquier carpeta, incluyendo la tarjeta SD de su dispositivo Android. Mientras que la aplicación Documentos tiene múltiples funciones, incluyendo la conexión a servidores FTP. Sigue leyendo para saber cómo compartir archivos.

Procedimiento para compartir archivos

  • Asegúrate de que ambos dispositivos estén conectados a la misma IP (misma red de internet) o en Android activa la red Tethering y conecta tu dispositivo iOS a ella.
  • Instale la aplicación del servidor FTP en Android sin necesidad de ninguna configuración.
  • También instale Documents en iPhone o iPad, que es el administrador de archivos gratuito para los dispositivos iOS.
  • Inicie el servidor FTP en su dispositivo Android, y pulse el botón Start/Stop en la pantalla.
  • Ahora en el iPhone, abra Documentos y pulse la pestaña Servicios que se encuentra en la barra inferior. Es el segundo elemento en la parte inferior y en la página que aparece pulse en el servidor FTP que se encuentra en Dispositivos disponibles.
  • Ahora, en el iPhone sólo tienes que escribir la IP que aparece en el dispositivo Android en la Barra de Anfitrión y hacer clic en Guardar.
  • Después de que la conexión sea exitosa, verá todos los archivos del rollo de cámara.
  • Sólo seleccione las carpetas y pulse el botón Subir.
  • Ahora verá que todos los datos seleccionados se suben rápidamente.

También hay otros métodos de transferencia de archivos entre diferentes dispositivos, pero la mayoría de las veces requieren la instalación de software en su computadora. Este método sólo utiliza dispositivos móviles y una red de Internet.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes