Puede estar en la condición de tener acceso a internet inalámbrico en su dispositivo Android, pero esto se le niega a sus amigos o compañeros de trabajo. Puede ser que hayas pagado por el acceso a Wi-Fi en un hotel y a tus amigos les gustaría usar tu conexión; o tu plan de celular viene con la función de hotspot móvil y tus amigos no lo tienen. En todos estos casos puedes ser altruista facilitando la posibilidad de compartir la conexión WiFi en Android con otros usuarios.
Si quieres compartir tu conexión WiFi con otras personas que tengan dispositivos Android como tú, es fácil hacerlo usando una simple aplicación llamada Hotspotio. Es una aplicación que ya no puedes encontrar en Google Play Store, pero puedes descargarla en formato APK.
La aplicación gratuita Hotspotio está diseñada para compartir su conexión Wi-Fi en dispositivos Android con otros, y posiblemente obtener un favor a cambio, como una bebida. Esta solución es una gran alternativa al hotspot para aquellos dispositivos Android que no lo permiten.
Además de las posibilidades anteriores, Hotspotio te permite compartir tu conexión Wi-Fi con amigos sin tener que introducir largas y tediosas contraseñas. Una vez que se haya conectado a una red inalámbrica y habilitado las conexiones de medios sociales, puede elegir compartir su conexión de Internet Wi-Fi con su amigo o vecino que esté suscrito a Twitter, LinkedIn y Facebook o cualquier persona cercana.
Por el contrario, si necesitas una conexión de internet Wi-Fi en tu dispositivo Android, puedes aprovechar las características que ofrece la aplicación Hotspotio para usar una conexión Wi-Fi a través del teléfono celular de un amigo. Con esta aplicación podrás crear una pequeña red WiFi con las personas que tengas cerca y hacer que compartan tu conexión a Internet.
Características:
- Posibilidades de conectar Facebook, Twitter y la cuenta de LinkedIn.
- Comparte la conexión con todos tus amigos.
- Comparte tu punto de acceso Wi-Fi portátil directamente desde tu teléfono (tethering).
- Comparte cualquier tipo de conexión Wi-Fi.
Es una aplicación realmente genial que te permite ser altruista con tus amigos y ser capaz de compartir tu conexión Wi-Fi fácilmente con otros Android dispositivos de la gente que tienes cerca.
Después de ver cómo compartir la conexión WiFi en Android, en la siguiente guía encontrarás las aplicaciones para analizar las redes WiFi, con las que podrás comprobar tanto la fuerza de la señal de tu red WiFi como su relación con las redes vecinas.