Inicio Internet Cómo comprobar el seguro de coche de la RCA

Cómo comprobar el seguro de coche de la RCA

18 de octubre de 2017 fue el día en que se eliminó el requisito de mostrar la etiqueta de la póliza de seguro RCA en el parabrisas. Pero deshacerse de la voluminosa y antiestética etiqueta trae nuevos problemas que afectan a todos los automovilistas. Imagina tener un accidente menor. ¿Cómo puedes hacer el chequeo del seguro del coche y asegurarte de que el otro coche está regularmente asegurado? Aparte del hecho de que todavía es obligatorio tener el contrato de seguro en el coche, pero ¿qué pasa si la otra persona no lo tiene o lo ha olvidado? En este caso, ¿cómo comprobar el seguro del coche si el vehículo está realmente asegurado y si está en orden con la póliza?

¿Quién podrá acceder al banco de datos? Ciertamente la policía de tráfico, cuando realice sus comprobaciones, pero como es un banco de datos público, cada ciudadano podrá acceder a los datos contenidos en él de varias maneras, que veremos a continuación.

Recordemos, que según el artículo 193 del Código de Circulación, está prohibido circular por la carretera sin la cobertura del seguro de la RCA y que existe la sanción del pago de una suma de 841 euros a 3.366 euros, además de la incautación del vehículo.

El Portal del Automovilista

La primera herramienta a utilizar es la página web del Ministerio de Transportes, que debe registrarse gratuitamente para obtener toda la información útil. Para acceder a él hay que ir a Internet en el Portale dell’Automobilista e introducir las matrículas de los vehículos registrados en España, para saber si el vehículo está en regla con las obligaciones del seguro de la RCA. La información es fiable porque es actualizada diariamente por las compañías de seguros.

iPatente

iPatente es la segunda fuente de información, también fiable porque es emitida por el Ministerio de Transportes. La aplicación es gratuita para los dispositivos iOS y Android, creados por el Departamento de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte. Le permite acceder a los servicios de «Il Portale dell’Automobilista» a los que ya se ha inscrito y consultar sus datos relativos a su licencia y vehículos. Entre los otros servicios de información sobre sus vehículos, está también el que le permite comprobar la cobertura de la RCA y por lo tanto la regularidad del seguro de un vehículo.

Verifica RCA España

Verifica RCA España es una aplicación completa para comprobar los vehículos españols, pero también los extranjeros, pero sólo en la versión PRO. Puedes descargar la versión para Android desde la Play Store.

Esta aplicación comprueba si un vehículo está cubierto por el seguro de RCA, pero también comprueba si es robado. También conoce los detalles del vehículo como los caballos de fuerza, el desplazamiento, la potencia y más.

Con esta aplicación, puede comprobar el coste y la caducidad del impuesto de timbre y otra información con sólo introducir el número de matrícula del vehículo.

En la aplicación, también puede guardar recordatorios de los plazos de sus vehículos como Vignette, Revisión y Seguro RCA. La versión PRO tiene características adicionales como alertarte con una alarma en tu teléfono de los plazos.

Altolà – Controllo veicoli

Altolà – Controllo veicoli es una aplicación fácil y gratuita que permite saber en tiempo real si un vehículo es robado o sin póliza RCA y si la revisión ha caducado.
Sólo tiene que teclear la matrícula y podrá comprobar al instante si un coche no está asegurado y dónde se ha denunciado su robo en caso de que haya sido robado. Además, gracias al archivo geolocalizado, su informe se guarda con el detalle en el mapa del lugar donde ocurrió el robo.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes