Inicio Movil Cómo conectar el dispositivo Android a la TV

Cómo conectar el dispositivo Android a la TV

Conectar un dispositivo Android a su TV como un teléfono inteligente o una tableta es útil para compartir fotos o ver videos en una pantalla más grande con mejor audio. Pero no es fácil con lenguajes como MHL y SlimPort, Miracast y otros métodos, ya que no siempre se sabe qué cable o dispositivo usar para la conexión. Por eso he preparado esta guía para explicar todo lo que necesitas para conectar un dispositivo Android a la TV.

Para conectar un teléfono o tableta Android a una TV, hay varios métodos. Puedes usar sistemas como MHL / SlimPort (vía micro-USB) o un cable Micro-HDMI si es compatible, o usar el modo inalámbrico usando Miracast o Chromecast. En este artículo veremos las distintas opciones que te permitirán mostrar la pantalla de tu teléfono o tableta en el televisor.

Las tabletas son dispositivos perfectos, livianos, con una batería de larga duración, pantallas brillantes que hacen que su uso sea más agradable, desde ver películas hasta revisar fotos. Sin embargo, la gente prefiere pantallas más grandes para ver un buen video. Así que veremos cómo conectar la tableta al televisor sin gastar una fortuna o ahogarse en un mar de cables.

Aunque estamos hablando principalmente de tabletas Android, el método de conexión del dispositivo Android a la TV es el mismo para las tabletas Android y los teléfonos inteligentes.

Conectar el smartphone Android a la con HDMI

HDMI (High Definition Multimedia Interface) es la interfaz estándar del momento. Si su televisor fue comprado en la última década definitivamente tiene un puerto HDMI, como casi todos los decodificadores, consolas de juegos y un número decente de cámaras y videocámaras. La ventaja de la conexión HDMI, además de su ubicuidad, es que permite tanto las conexiones de vídeo HD como las de audio con un solo cable, lo que permite conectar dispositivos sin preocuparse por ver una película en alta definición completa o conformarse con los altavoces de la tableta. Una salida HDMI es una ventaja que tienen muchas tabletas Android, a diferencia de los iPads de Apple. izquierda) son los puertos de tamaño completo que encontrarás en los dispositivos donde el espacio no es un problema: piensa en televisores, portátiles y consolas de juegos. Los puertos que encontrarás en las tabletas y los teléfonos serán probablemente del tipo C (también conocido como mini HDMI, medio) o del tipo D (micro HDMI, derecho). De todos ellos, el micro HDMI, o Tipo D, es el puerto más pequeño. Cualquiera que sea el tipo de puerto de su tableta, conectarla a una toma HDMI no cuesta mucho: el precio a pagar está muy por debajo de las 10 libras por un cable HDMI a Mini o el micro-HDMI.

Conectando el dispositivo Android a la TV: MHL/SlimPort

La conexión HDMI es fácil de entender cómo funciona: es un puerto que hace sólo una cosa. La desventaja es que no todas las tabletas o teléfonos inteligentes tienen una salida HDMI. La buena noticia es que hay otros estándares ampliamente apoyados que permiten a los propietarios de dispositivos Android conectarse a pantallas externas usando su puerto microUSB. Los estándares en cuestión son MHL (Mobile High-Definition Link) y el más reciente SlimPorty ambos son muy similares en su funcionamiento.

Como la conexión HDMI, tanto el SlimPort como el MHL soportan video y audio simultáneamente, con hasta ocho canales de sonido envolvente. Ambos requieren normalmente una caja de conexión: un pequeño dongle entre el dispositivo y la TV que convierte la señal del smartphone en un dispositivo compatible con HDMI. El precio a pagar por este dongle oscila entre los 10 y los 15 euros tanto para un convertidor de señal SlimPort como para un convertidor de señal MHL. Este método es un poco más caro que una tableta con un puerto HDMI, pero MHL en particular es soportado por una amplia gama de fabricantes de teléfonos y tabletas.

Una ventaja del puerto MHL es que tiene el apoyo de varios fabricantes de televisores: mira en la parte posterior de tu televisor, y si el puerto HDMI tiene el logo de MHL, puedes usar un cable HDMI-micro-USB para conectar los dos dispositivos – el cable HDMI pasará la energía a la tableta o al teléfono, lo que significa que no hay necesidad de adaptadores o cables adicionales.

Si tu TV no soporta MHL, o tienes un dispositivo SlimPort, necesitarás un adaptador. Si estás usando MHL es probable que necesites una fuente de alimentación externa: MHL puede consumir hasta 10 watts de tu dispositivo anfitrión.
Con SlimPort no necesitas ninguna energía externa (toma una pequeña cantidad de energía de tu dispositivo), haciendo la instalación más fácil.

Los soportes de MHL y SlimPort varían mucho. Con tres versiones diferentes de MHL disponibles, así como SlimPort, necesitará revisar las especificaciones de su dispositivo antes de comprar un adaptador. Microsoft Surface y Samsung Galaxy Tab 3 soportan MHL, mientras que Google Nexus 5 soporta SlimPort.

Tenga cuidado, porque los dispositivos más nuevos ya no son compatibles con MHL. Con smartphones como el HTC 10, LG V20 o Samsung Galaxy S8 tienes que usar el adaptador SlimPort.

Conecta el dispositivo Android a la TV por medio de Wireless

Es tentador poder ver un video de una tableta o un smartphone a tu TV. Lo bueno de Android es que hay más de una manera de hacerlo. Miracast es un estándar inalámbrico que crea una red ad-hoc entre dos dispositivos, típicamente la tableta y un set-top box que soporta Miracast.
Un número creciente de televisores soportan Miracast sin necesidad de hardware adicional. Miracast utiliza H.264 para la transmisión de vídeo, lo que significa que la compresión es eficiente y decente, con calidad de imagen Full HD. Mejor aún, Miracast soporta Digital Rights Management (DRM), lo que significa que servicios como iPlayer y YouTube pueden ser enviados a un televisor. Una alternativa a Miracast es Google’s Chromecast. El «dongle» se conecta a un puerto HDMI del televisor y se conecta a la red inalámbrica. Chromecast está en alza, lo que significa que el contenido de servicios como iPlayer, Netflix y otros pueden ser reproducidos con Chromecast, que hace todo el trabajo en lugar de su tableta, y eso es una buena noticia para la vida de la batería de su dispositivo móvil.
Puede utilizar Chromecast para proyectar la pantalla de su dispositivo Android y seguirlo en su TV. Lo mismo se aplica a cualquier cosa como la capacidad de mostrar aplicaciones, juegos y fotos.

¿Qué dispositivos soportan el reflejo de Chromecast?
Chromecast, inicialmente sólo era compatible con unos pocos dispositivos, pero ahora cualquier teléfono con Android v4.4.2 o superior puede soportar la función de proyectar la pantalla del dispositivo en el televisor.

Cómo funciona el espejado en la TV

La transmisión de vídeo desde el teléfono inteligente o la tableta al televisor depende del método que se utilice. Si utiliza una conexión de cable físico, como HDMI, MHL o SlimPort, el contenido que aparece en la pantalla de la tableta se mostrará en el televisor una vez que el cable esté conectado.
Esto es simple pero tiene algunos inconvenientes. Primero, la tableta sólo envía una señal cuando su pantalla está encendida. Esto significa que la vida de la batería se verá afectada rápidamente, por lo que es probable que tenga que conectar el cargador para evitar el riesgo de que se apague a mitad del programa.

Si el video que tienes en tu tableta es en forma de archivos no DRM, el mirroring funcionará bien, y lo mismo ocurre con varios servicios comerciales, incluyendo Netflix, ITV Player e iPlayer. Pero no siempre es así. Como bien saben los usuarios, algunos proveedores de contenido cobran extra por la comodidad de la TV en streaming. Sky, por ejemplo, cobra extra a los suscriptores si quieren ver sus suscripciones de Sky en otra habitación de su casa. Si desea ver el contenido de su suscripción a Sky en una tableta, no hay costo alguno; de hecho, puede agregar dos dispositivos móviles por cuenta (lea cómo habilitar nuevos dispositivos en Sky Go). Si vas a conectar un cable HDMI o intentas usar Miracast, encontrarás los límites de la generosidad de Sky: la salida de la pantalla de Sky Go a un televisor o proyector externo está prohibida.

Si utiliza el método inalámbrico para conectar su dispositivo Android a su TV, Miracast es actualmente la mejor opción para reflejar la pantalla, ya que simplemente refleja el contenido de la pantalla de su dispositivo Android de forma inalámbrica. Así, al igual que con una conexión física, por ejemplo HDMI, si subes una foto a la pantalla de tu tableta, ésta aparecerá en tu TV. Lo mismo ocurre con muchas aplicaciones: iPlayer, YouTube y Vimeo son conocidas por ser compatibles con Miracast. El inconveniente de Miracast es el mismo que el de una conexión por cable: la pantalla de la tableta debe estar funcionando durante la duración del vídeo para que funcione.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes