Inicio Movil Cómo conectar el iPad a Internet a través de un cable Ethernet

Cómo conectar el iPad a Internet a través de un cable Ethernet

Seguramente debes haber tenido curiosidad por conectar el iPad a Internet a través de Ethernet cable para dejar el iPad, pero también experimentas la emoción de la velocidad de la red ……. Obviamente, este método de conectar el iPad a Internet no es el ideal para una tableta, ya que probablemente no es aún más fácil y barato viajar con un router y tener todo el equipo necesario para cablear el iPad. Pero si ya tienes el equipo necesario, o quieres experimentar con este método de conexión, entonces sigue esta guía. con iOS 10.2 o superior, hay nuevas características en Setup que favorecen a conectar el iPad a Ethernet.

Conectar el iPad a Internet a través de un cable Ethernet

Como sabemos, los iPads no incluyen un puerto Ethernet, por lo que tendremos que comprar algunos adaptadores y accesorios que nos permitan conseguirlo. Esto no es barato, pero si necesitas conectar un iPad en una zona donde la WiFi no funciona o en una feria de muestras, esta es una compra que vale la pena considerar.

Con los accesorios adecuados, puedes conectar tu iPad directamente a un módem o router con un cable Ethernet y en el iOS 10.2 y posteriores, hacer los cambios apropiados en los ajustes de Ethernet de tu iPad o iPhone.

Hemos actualizado una versión anterior de esta guía que requería un concentrador USB alimentado. Si está utilizando un dispositivo iOS con un adaptador Lightning, debería poder utilizar un adaptador Ethernet USB normal sin ningún concentrador con alimentación.

Conectando el iPad a Ethernet con el Puerto Relámpago

Este proceso que presentamos puede llamarse a sí mismo un truco, pero está oficialmente apoyado por Apple por lo que no anula la garantía y no tienes que preocuparte por arruinar nada. Puede ser usado con iPads pre-2018 equipados con el puerto Lightning solamente.

Aquí está lo que necesitas para usar tu iPad con un cable Ethernet.

  1. Un iPad pre-2018
  2. Un router
  3. Un adaptador Lightning a USB.
  4. Adaptador Ethernet USB – Comprar
  5. Cable Ethernet – Comprar

Como configurar una conexión Ethernet en el iPad

Ahora veamos los diferentes pasos a seguir para usar la conexión Ethernet en el iPad. Estas mismas instrucciones también se aplican al iPhone. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo conectar el iPad a Internet a través de un cable Ethernet.

Si abre Ajustes y no ve la característica Ethernet, no se preocupe, porque si tiene iOS 10. 2 o superior en tu dispositivo, cuando conectes un adaptador USB-to-Ethernet a tu iPhone o iPad, verás que la entrada aparece en Ajustes en la sección de conexión Wi-Fi. Veamos el procedimiento entonces.

  1. Primero que nada, apague el WiFi de su iPad, así como los datos del celular si es un modelo LTE.
  2. Enchufe un extremo del cable Ethernet en un puerto libre de su router y el otro extremo en el puerto Ethernet del adaptador Ethernet USB.
  3. Conecte el extremo del adaptador Ethernet USB al adaptador Lightning to USB.
  4. Conecta el extremo del adaptador del lado del rayo a tu iPad.

Puedes ver una configuración similar en el video de abajo, pero ya no necesitas usar un concentrador USB alimentado para hacer este trabajo. Ajustes y verás la opción de configurar la conexión Ethernet en tu iPhone o iPad.

Esta es una reciente adición a iOS 10.2, que te permitirá conectarte más fácilmente y tener más control cuando uses Ethernet como tu principal medio para conectar tu iPad a Internet.

Otra solución más simple pero ligeramente más cara podría ser la ofrecida por Belkin. Es un adaptador de Lightning to Ethernet para iPad que proporciona una conexión de hasta 480 Mbps. Al mismo tiempo también puede cargar su dispositivo a través del puerto de paso de Lightning (máx. 12 W).

Este dongle de Belkin también tiene la certificación MFI (Made For iPad), compatible con iPad Air, iPad Air 2, iPad 2018 y los iPad Pros excepto la última generación equipada con puerto USB Tipo-C. Requiere iOS 10.3.3 o más reciente para funcionar.

Conexión del iPad a Ethernet con el puerto Thunderbolt

Esta solución mucho más simple que la anterior es válida con el iPad Pro a partir de la versión 2018, equipado con el puerto Thunderbolt con conexión USB Tipo-C.

Lo que necesitas es un adaptador de Thunderbolt a Gigabit Ethernet original vendido por Apple pero también disponible en Amazon. Sólo tienes que conectarlo a tu iPad Pro y al cable Ethernet que sale del módem y listo.

Esta es una gran manera de usar un iPad en una feria de muestras u otra área donde las conexiones WiFi son a menudo inalcanzables. La versión iOS 10.2 ha filtrado esta limitación del dispositivo de Apple, satisfaciendo esta misma necesidad de muchos usuarios al facilitar el procedimiento de conectar el iPad a Internet a través del cable Ethernet, lo cual es especialmente útil en el sector empresarial.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes