Inicio Movil Cómo conectar el iPad y el iPhone a un proyector a través...

Cómo conectar el iPad y el iPhone a un proyector a través de un cable

Las razones por las que puede ser útil proyectar la pantalla de su iPad o iPhone a través de un proyector en una pantalla gigante son muchas. Desde las educativas a las de negocios, pero también por diversión, como proyectar una película entre amigos o un juego de mesa. En tales casos, necesitas saber el procedimiento para conectar el iPad y el iPhone a un proyector.

Has hecho una presentación con Keynote o una película con iMovie o una presentación de diapositivas de vacaciones con Fotos y quieres proyectarlas en la pantalla grande. Para ello, necesitas conectar el iPad o el iPhone a un proyector por cable o WiFi. No necesitas muchos accesorios para conectar tu tableta al proyector con un cable, y no necesitas instalar ninguna aplicación, porque iPad y Teléfono ya tienen el soporte de software de forma nativa. Sólo necesitas un adaptador y un cable.

Presta atención a los modelos de dispositivos, porque dependiendo de la versión de tu iPad o iPhone necesitas usar diferentes adaptadores, por eso diversificamos la guía de acuerdo a las diferentes versiones de los dispositivos. De hecho, los antiguos dispositivos de Apple tienen una conexión de 30 pines, mientras que los nuevos utilizan un cable de relámpago.

Cómo conectar el iPhone al proyector a través de un cable

La forma más fácil de conectar el iPhone al proyector es usar un simple cable adaptador. Cada proyector tiene un cable de vídeo que se utiliza para conectarlo a un ordenador portátil, tableta o teléfono. Eso es lo que usarás en este procedimiento. Pero como el iPhone no tiene un puerto de vídeo estándar, necesitarás un adaptador. Apple vende dos tipos diferentes de adaptadores que te ayudarán a conectar un iPhone al proyector:

  1. Enchufa el adaptador apropiado en el puerto Relámpago de tu iPad e iPhone.
  2. Enchufa el cable VGA o HDMI en el puerto del adaptador.
  3. Enchufa el otro extremo del cable HDMI o VGA en el puerto «HDMI» o «VGA» situado en el panel trasero del proyector.
  4. Una vez realizadas todas las conexiones, encienda el proyector y pulse el botón «Búsqueda de fuentes» y espere hasta que la imagen de su iPad o iPhone aparezca en la pantalla del proyector.

Cómo conectar el iPhone a un proyector de forma inalámbrica

No todos los proyectores requieren necesariamente o sólo el cable para ver las imágenes y los vídeos tomados de su iPhone. De hecho, algunos proyectores más nuevos te permiten deshacerte de los cables y conectar tu iPhone de forma inalámbrica. Si aún no tienes un proyector, te recomiendo que vayas por uno que tenga esta característica porque te hará la vida más fácil.

Una vez que hayas verificado que tu proyector viene con soporte WiFi, los pasos exactos para conectarlos difieren dependiendo del modelo del proyector. La mayoría de estos proyectores tienen una aplicación gratuita que puedes descargar a tu iPhone desde la App Store. Sólo tienes que seguir las instrucciones de la aplicación y podrás conectarte automáticamente al proyector en pasos sencillos.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes