Inicio Movil iOS Cómo conectar el iPhone al disco duro de la red

Cómo conectar el iPhone al disco duro de la red

Hoy en día tenemos que lidiar con tantos archivos, que nuestro iPhone no tiene la capacidad de contenerlos todos. Ya sea por trabajo o por hobby, estamos obligados a tener un número considerable de archivos de todo tipo al alcance de la mano: fotos, videos, documentos. Un gran número de archivos requeriría una memoria exagerada y no todos nuestros iPhones están equipados con ella. Otra necesidad que tenemos es la de tener la mayoría de los archivos disponibles en diferentes dispositivos como iPhones, computadoras y tabletas. En estos casos, podemos comprar un disco duro de red donde podemos copiar todos los archivos y hacerlos disponibles en la red para todos los dispositivos fijos o móviles que tenemos en casa y en la oficina. Si usted también ha encontrado esta solución satisfactoria pero no sabe cómo conectar el iPhone al disco duro de red, siga leyendo para conocer las distintas soluciones.

Apple, teniendo en cuenta esta pregunta de los usuarios, no dio una respuesta completa. Con el iOS 13 y el iPadOS, la aplicación File trató este tema pero con grandes signos de interrogación. Esta aplicación era satisfactoria cuando se necesita conectarse a servicios en línea como OneDrive, Google Drive, Box, y Dropbox, pero dejó sin resolver la capacidad de conectarse al hardware de la red. Con las últimas versiones también encontramos la opción que te da la posibilidad de conectarte a un servidor o a un almacenamiento conectado a la red, pero no la hacía compatible con todo el almacenamiento de la red.

Habiendo tenido este problema yo mismo y no siendo capaz de conectarme al disco duro de la red a través de la aplicación Files de mi iPhone, traté de encontrar soluciones alternativas. Utilizo un Mundo de Mis Libros que se conecta a la red en la que he almacenado todas mis películas y fotos, así como mis documentos más importantes. Intenté conectarme introduciendo la IP de la unidad de mi iPhone, pero ni hablar, no pude conectarme. Así que busqué algunas aplicaciones gratuitas de terceros que te permitieran conectar fácilmente el iPhone a los discos duros de la red. Veamos qué son y cómo funcionan. Recuerda que tu iPhone debe estar conectado a la misma red que la unidad de red .

Documents by Readdle

Documents es una impresionante y completamente gratuita aplicación que te ayuda a organizar todos tus archivos en el iPhone. Sustituye a varias aplicaciones como visores de documentos, lector de PDF, reproductor de fotos y vídeos, gestor de descargas de archivos, gestor de servicios en la nube y muchas otras cosas, incluyendo la función que nos interesa. De hecho, además de conectarse a varios servicios de la nube, tiene la función que permite conectarse a cualquier dispositivo que esté en la red. Veamos el procedimiento a seguir.

  • Descarga e instala Documentos por Readdle en tu iPhone.
  • Abrir la aplicación e ir a la sección de Conexiones desde los iconos de la parte inferior.
  • Seleccione «Add Connection»
  • Ahora haga clic en «Windows SMB» (Server Message Block (SMB) es un protocolo, mayormente usado por los sistemas de Microsoft Windows, principalmente para compartir archivos, impresoras, puertos seriales, y varias comunicaciones entre diferentes nodos de una red) – Wikipedia.
  • Introduzca los datos necesarios como el nombre del servidor, la dirección URL del disco de la red que se añadirá después de SMB:// y finalmente el nombre de usuario y la contraseña y haga clic en Finalizar.
  • Inmediatamente será llevado de vuelta a las carpetas del disco de red.
  • Ahora verá que el nombre del disco duro de red aparece en Conexiones, en mi caso será MyBookWorld. Sólo tienes que hacer clic en él para tener todos los archivos del disco disponibles en tu iPhone.

Con Documentos no solo puedes ver los archivos guardados en el disco de red, sino que también es fácil subir los archivos de tu iPhone al disco de red, solo tienes que hacer click en el cartel «+» que ves en la esquina inferior derecha. Esta es una forma útil de almacenar documentos o fotos que tienes en tu dispositivo móvil, o vaciar la memoria de tu iPhone de archivos voluminosos.

FileExplorer

La segunda opción gratuita es la aplicación FileExplorer, que hace una simple pero poderosa gestión de archivos en el iPhone y el iPad. El Explorador de Archivos FE le permite acceder no sólo a sus archivos locales, sino también a los almacenados en su ordenador y a los discos duros de la red. También incluye la función de transmitir películas y música, ver y gestionar documentos, fotos, archivos en dispositivos de red y de nube sin necesidad de descargarlos en el iPhone y el iPad.

Veamos ahora el procedimiento para conectar el iPhone al disco duro de la red y compartir archivos en el dispositivo móvil.

  • Haga clic en «Windows» para indivudizar los componentes de la red de Windows.
  • Bajar a la parte inferior y en la sección «FONDO DE REDES» verá todos los dispositivos conectados a la red de Windows. En mi caso, tengo que seleccionar «MYBOOKWORLD» que corresponde al disco duro de mi red. Desde el banner que aparece hay que hacer clic en «Usuario registrado».
  • Desde el nuevo banner introducir «Nombre de usuario» y «Contraseña» con los que se accede al Disco Duro de la red y hacer clic en Login.
  • Ahora puede ver en la página de inicio el Disco Duro de Red.
  • Sólo haga clic en él para ver las carpetas de la unidad externa. Al hacer clic en los documentos y las fotos puede verlos o descargarlos localmente y hacer muchas otras tareas.

Son sólo dos aplicaciones gratuitas que te ayudan a conectar el iPhone a los discos duros de la red, pero también encontrarás otras en la App Store. Además de estas destacadas, también hemos probado otras que son igualmente efectivas y funcionan de manera similar. Aquí hay algunas otras aplicaciones gratuitas similares que puedes considerar.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes