Inicio Movil iOS Cómo conectar el iPhone y el iPad a la TV con el...

Cómo conectar el iPhone y el iPad a la TV con el cable HDMI

Creo que todo el mundo sabe que es posible conectar el iPhone y el iPad a la TV, no sólo eso, sino también a muchos proyectores con la ayuda de un adaptador de conector HDMI. Si el televisor o proyector al que quieres conectar tu iPhone tiene un puerto de entrada HDMI, puedes reflejar la pantalla de un iPhone o iPad directamente en esa pantalla. Esta capacidad es muy útil para presentaciones, demostraciones, ver videos y películas, y mucho más. La salida de video puede ser transmitida con una resolución máxima de 1080p HDTV, transmitiendo desde los dispositivos iOS a la pantalla de TV tanto la señal de video como la de audio.

Si no quieres usar la conexión HDMI, también puedes usar la función inalámbrica con AirPlay, pero en este caso necesitarás un receptor como un Apple TV. En cambio, en esta guía, vamos a ver cómo conectar el iPhone a la TV por cable, que es el procedimiento más fácil y menos costoso.

Requisitos para conectar el iPhone y el iPad a la TV/Proyector con HDMI

  • Debes tener un iPhone, iPad o iPod touch con un puerto de conexión Lightning.
  • Un TV, TV de alta definición o un proyector digital que tenga una entrada HDMI.
  • Cable HDMI – razonablemente largo, ya que la longitud puede ser útil para muchas situaciones.

El adaptador se parece mucho al cable Lightning to HDMI, pero éste también tiene un puerto Lightning en caso de que quiera cargar su dispositivo iOS o tenerlo enchufado a una fuente de alimentación durante el uso.

Una vez que tengas todo el hardware necesario para las conexiones, la configuración restante para conectar tu iPhone y iPad al televisor es extremadamente fácil, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

Configuración para conectar el iPhone y el iPad a la TV o conectar el proyector con HDMI

  • Asegúrate de que tu dispositivo iOS esté encendido.
  • Conectar Relámpago a Adaptador AV Digital al iPhone, iPad o iPod touch.
  • Conecta el cable HDMI al adaptador AV de Lightning, y luego conecta también el cable HDMI al televisor o proyector al que quieras exportar la pantalla de los dispositivos iOS.
  • Ahora necesitas cambiar la configuración del televisor o proyector a la entrada HDMI. Esto es diferente entre los diferentes televisores y proyectores, pero normalmente está en las opciones de «Fuentes» del mando a distancia. Pulse «Sources» en el mando a distancia del televisor y luego seleccione Entrada HDMI externa.
  • Cuando hayas configurado la entrada HDMI correcta en tu TV, tu dispositivo iOS puede detectar la pantalla secundaria e inmediatamente empezar a proyectar la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch en tu TV o proyector.
  • Ahora puede usar su dispositivo iOS como de costumbre, con la pantalla reflejada en su TV o a través de un proyector en una pared. Puedes hacer cualquier cosa en tu dispositivo iOS y reproducirla en la pantalla de tu TV. Juega un video, un juego, ejecuta una presentación de diapositivas, comparte imágenes en una pantalla más grande, etc.
  • Este modo le permite ver el contenido en formato apaisado que mejor se ajusta a la pantalla ancha de la TV. Esto es especialmente importante cuando se ve una película o un vídeo desde un dispositivo iOS conectado a un televisor.
  • Este modo también ayuda con aplicaciones que soportan el formato apaisado / formato de pantalla ancha, como Safari.
  • Sin activar el modo apaisado, la imagen se mostrará en su TV o proyector en un tamaño más pequeño de lo que podría ver en una pantalla panorámica, penalizando la calidad de la reproducción de la película.

Si ahora ha conectado su iPhone y iPad a su TV usando una conexión de cable HDMI, habrá verificado lo fácil que es trabajar. Este método da menos problemas que el uso de una conexión inalámbrica como AirPlay, ya que con HDMI sólo tendrás que conectar los cables y estarás listo. También puedes conectar el Mac a un televisor con un cableado similar, lo cual es igual de útil. Sin embargo, necesitarás un adaptador diferente para hacer esta conexión que el que se usa para conectar un dispositivo iOS a la pantalla de un televisor.

Si además de tu iPhone y iPad quieres conectar tu MacBook a tu TV, te recomiendo que leas la siguiente guía donde podrás conocer el procedimiento así como los cables adecuados para la conexión.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes