Inicio Movil Cómo conectar el pendrive al iPad

Cómo conectar el pendrive al iPad

Como sabemos, Apple no permite a los usuarios de sus dispositivos iOS conectar dispositivos USB como discos duros o pendrives, haciendo imposible, por lo tanto, conectarse a un iPad dispositivos en los que transferir archivos y liberar espacio en el iDevice. Esto no significa que la conexión no se pueda hacer, porque usando algunos trucos, esto es posible. ¿Era justo lo que buscabas pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, porque aquí encontrarás varias soluciones para conectar el pendrive al iPad y al iPhone para transferir archivos de audio, vídeos, fotos y cualquier tipo de documentos a un pendrive.

Para poner en práctica esta solución en tu iPad, no necesitas ninguna habilidad tecnológica específica, sino que sólo compras algunos accesorios específicos y listo. Ahora continúa leyendo esta guía y los datos de tu iPad podrán ser fácilmente transferidos a cualquier medio de almacenamiento externo.

Cómo conectar el pendrive a tu iPad con el adaptador USB-A/USB-C

Cuando la mayoría de los dispositivos iOS se escaparon de la cárcel hace unos años, se utilizaron adaptadores llamados Kit de conexión de cámara. Ahora la evolución de la tecnología ha puesto estos accesorios fuera del negocio, ofreciendo soluciones más simples con pendrives que pueden ser conectados directamente a los puertos proporcionados por un iPad. Como sabemos, los iPads no vienen con puertos USB, sino con puertos Lightning y para los últimos iPads lanzados en 2018 de entradas USB-C.

Esto significa que no se puede conectar un pendrive USB común directamente a un iPad, pero hay que usar un adaptador USB-C/USB-A hecho específicamente para ese propósito. Si tienes un iPad comprado a partir de 2018, puedes encontrar varios adaptadores en Amazon a precios muy bajos. Aquí hay algunos de ellos:

También puede comprar un pendrive que viene directamente con una conexión USB-C en lugar de la clásica conexión USB-A. Aquí hay un ejemplo.

Si, por otro lado, tienes un iPad o iPad Pro comprado después de 2018 que viene con un puerto USB-C, no podrás usar uno de los dispositivos anteriores, pero un adaptador de iPad con este tipo de accesorio sí. Aquí está el que puede hacer el truco por ti.

Conecta un Rayo y un USB-C a tu iPad

Si tu iPad es pre-2018 entonces estará equipado con un puerto Rayo, en este caso la solución es diferente a la anterior. La solución más adecuada es conectar un pendrive conectado a Lightning a tu iPad directamente, sin necesidad de ningún adaptador. Aquí hay algunos ejemplos de pendrive con conector Lightning adecuados para los dispositivos de Apple.

Después de haber hecho la elección que mejor se adapte a sus necesidades, tendrá que descargar la aplicación del dispositivo que puede encontrar en la App Store. Tendrás que instalarla y sólo ahora podrás gestionar los archivos de tu iPad a través de la App. Cada fabricante tiene su propia App, pero no será difícil entender cómo funciona, sólo sigue los procedimientos específicos que te permitirán importar o exportar archivos en el stick.

Transmitir archivos del iPad al ordenador

Las soluciones propuestas anteriormente tienen la ventaja de que puedes subir y bajar archivos incluso cuando estás en movimiento sólo con tu iPad. Por ejemplo, puedes subir varias películas en tu pendrive para verlas durante un largo viaje. Si estás en casa o en la oficina, o, cuando estás fuera y también tienes un portátil contigo, puedes transferir archivos del iPad a tu ordenador mediante dos métodos diferentes. Usando un pendrive o sin comprar ningún dispositivo. No sé cómo hacerlo, aquí está la guía que te mostrará el procedimiento.

Si tienes un iPad comprado a partir de 2018 con un puerto USB-C, entonces necesitas referirte a otro tipo de unidad flash USB. Refiérase a uno como el de abajo, que tiene USB-C en un lado y USB-A en el otro.

Si, por otro lado, no tienes intención de gastar dinero, la solución más barata para transferir archivos del iPad al ordenador es usar iTunes, el software de Apple junto con el cable Lightning/USB-C que viene con el iPad. Si aún no lo ha hecho, instale iTunes en su computadora, sin importar si es Windows o Mac. Si tienes un ordenador con Windows, tienes que ir a la página web oficial de iTunes y descargar la última versión.

Ahora tienes que instalarlo correctamente, configurándolo de acuerdo a tus necesidades. Si no desea utilizar iTunes como reproductor de audio por defecto en su ordenador, tiene que quitar la marca de la casilla «Usar iTunes como reproductor por defecto de archivos de audio«. Ahora haz clic en Instalar, dos veces y luego Terminar. Para terminar, haga clic en el botón Estoy de acuerdo si quiere compartir los datos de su biblioteca con Apple, o No, gracias.

Después de que la instalación se complete, inicie iTunes y conecte su iPad a su computadora usando el cable original provisto y espere a que «Authorize» aparezca en la pantalla de su iPad. Haz clic en Authorize y escribe el código de seguridad de tu iPad en la ventana de iTunes y, si no quieres sincronizar tu tableta con iTunes, cierra el programa.

Ahora estás listo para transferir archivos entre los dos dispositivos. Inserta un pendrive USB-A en tu ordenador e inicia el Explorador de Archivos. Ahora selecciona Computadora/Este PC y en la barra lateral selecciona iPad. Verás aparecer algunas carpetas referidas al iPad, elige la que contiene los archivos que quieres transferir y cópialos en el pendrive que conectaste previamente al ordenador. Ahora has transferido con éxito tus archivos del iPad al ordenador, sin embargo, ten cuidado porque no puedes hacer el proceso inverso. Es decir, no podrás copiar archivos de la computadora a tu iPad usando este método. Si deseas copiar archivos del ordenador al iPad, te recomiendo que utilices iTunes, dentro del cual puedes transferir música, imágenes o vídeos al iPad.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes