Inicio Movil Cómo conectar el proyector al teléfono inteligente Android

Cómo conectar el proyector al teléfono inteligente Android

Ya no nos sorprende que los smartphones estén preparados para hacer todo: crear presentaciones, tomar fotos, grabar vídeos, ver películas y más. Una característica muy útil sería poder conectar el proyector a los smartphones Android, para mostrar una presentación o ver las últimas fotos que tomamos en una pantalla más grande. No muchos usuarios saben cómo conectar los dos dispositivos y es por eso que a continuación me gustaría mostrarles paso a paso cómo conectar el proyector al smartphone Android.

Los métodos, por supuesto, son diferentes, y entre las diferentes soluciones podrán elegir la que más se corresponda con sus necesidades. Encontrarás métodos más simples o más complejos, también depende de las características del proyector, por ejemplo si tiene una conexión WiFi o no. Veamos ahora los diferentes métodos.

Conexión al proyector de un smartphone inalámbrico

Esta es la mejor y también la más simple solución para conectar un smartphone Android al proyector. Muchas empresas que fabrican proyectores también han hecho la aplicación que permite la conexión con el smartphone mediante Bluetooth o conexión WiFi. Por esta razón, lo primero que debes hacer es comprobar si tu proyector está equipado con WiFi o Bluetooth y si la aplicación oficial que permite dicha conexión ha sido lanzada. Puedes comprobarlo con una búsqueda en Google Play Store o consultando la página web oficial de la empresa del proyector en la página web relacionada con el producto y el modelo. A continuación, te presentamos algunas aplicaciones que hacen referencia a algunos modelos de proyectores que puedes descargar de Googlr Play Store.

Chromecast

Si su proyector no tiene una aplicación oficial, la segunda mejor solución es usar el dispositivo Chromecast hecho por Google (que cuesta 39 euros). Si ya tienes un Google Chromecast, simplemente conéctalo a la entrada HDMI del proyector y usa WiFi para transmitir lo que ves en tu smartphone al proyector, usando el Chromecast como enlace entre estos dos dispositivos.

Miracast

La tercera solución para una conexión inalámbrica es la tarjeta de video Miracast. El prerrequisito para esta conexión es que tanto el proyector como el smartphone sean compatibles con esta tecnología (por eso recomiendo revisar la hoja de datos de ambos productos o hacer una búsqueda en Google). La última generación de smartphones Android soporta casi todos los Miracast. Si tu proyector no es compatible con Miracast, sólo tienes que comprar un adaptador Miracast que cuesta unos pocos euros, conectarlo al puerto HDMI del proyector y compartir la pantalla de tu smartphone Android.

Conectar el proyector del smartphone con el cable

La forma más fácil de conectar tu smartphone Android al proyector es con un cable USB. Por supuesto, el proyector debe estar equipado con tal puerto. Este es el procedimiento.

  • Conecte su smartphone al proyector con un cable USB al puerto USB OUT.
  • Antes de encender el proyector, encienda la depuración USB de su smartphone Android en Ajustes.
  • Seleccione la fuente USB en el proyector y verá las imágenes proyectadas inmediatamente.

Si ninguno de los métodos descritos anteriormente es compatible con sus dispositivos, entonces la última solución es usar un cable MHL o HDMI para conectar su smartphone Android al proyector.

Primero, compruebe si su smartphone es compatible con la tecnología MHL. Luego compra un adaptador de MHL a HDMI, conéctalo a tu smartphone Android y finalmente usa un cable HDMI para conectar el adaptador con el proyector.

Las que he enumerado en este artículo son las soluciones más fáciles y sencillas para conectar el proyector al smartphone Android. La conexión inalámbrica es preferible a la cableada, ya que es más práctica y nos libera de la limitación de los cables.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes