Inicio Ordenadores Hardware Cómo conectar la PC a la TV sin cable con Windows 10

Cómo conectar la PC a la TV sin cable con Windows 10

Si no tienes suficiente de la pequeña pantalla del ordenador para ver vídeos y películas y quieres usar la pantalla de un televisor para disfrutar del espectáculo al máximo, esta es la guía que buscabas para conectar tu PC al televisor sin cable. Existen varios métodos para conectar la PC al televisor, el más utilizado es definitivamente la conexión con el cable HDMI. Pero el otro método más práctico, sin conexiones de cable, es la conexión vía WiFi.

Naturalmente, para permitir esta solución, es necesario que se cumplan ciertas condiciones, que el ordenador tenga Windows 10 como sistema operativo y que el televisor sea inteligente. Si se cumplen estas condiciones, entonces puede continuar leyendo el procedimiento para conectar su PC al TV sin cable con Windows 10.

Si quiere saber cómo conectar su portátil al Smart TV sin cables, primero compruebe las condiciones que deben cumplir los dos dispositivos. Estas son condiciones esenciales que le permitirán conectarse de forma inalámbrica usando la red WiFi de su casa. Así que esto es lo que debe comprobar.

  • Para cumplir las condiciones necesarias, su ordenador debe estar equipado con Windows 10 como sistema operativo y debe tener incorporada la conexión WiFi y Bluetooth.
  • El televisor debe ser un Smart TV. Esto significa que el televisor debe estar equipado con conexión WiFi y conectado a la red doméstica a través de un cable Ethernet o a través de WiFi.

Después de comprobar los requisitos técnicos, pasemos al procedimiento real para conectar el PC al televisor sin cable. Los pasos son simples y no requieren ningún conocimiento especial, por lo que todo el mundo es capaz de realizarlos.

Guía para conectar el ordenador al TV inteligente con WiFi

Desde el mando a distancia del TV inteligente haga clic en el botón «Fuentes» o en el botón que muestra la selección de fuentes externas y desde el menú que aparece en el TV, seleccione la función «Espejo de pantalla«.

Esta elección, permite al TV aceptar la visualización de la pantalla de un dispositivo externo. En nuestro caso tenemos que «reflejar» la pantalla del ordenador en la pantalla del televisor. Así es como aparece la pantalla del TV, lista para aceptar la conexión del ordenador. Consideremos que cada TV tiene una configuración y una redacción diferente, pero lo importante es entender el proceso.

Ahora tenemos que ir al computadora y configurarlo para la conexión WiFi con el TV. Para obtener la conexión, abrir el « Centro de Notificación» que se encuentra como el último icono en el «Toolbar» en la parte inferior de la pantalla. Desde aquí, deberá comprobar la activación del Blutooth y la conexión a una red Wi-Fi, que debe ser la misma a la que también está conectado su televisor inteligente.

El último paso es hacer clic en Connect en el Centro de Notificación para iniciar la conexión de la computadora al televisor sin cables usando la red WiFi.

Ahora se abrirá una nueva ventana en el Centro de Notificación con la lista de dispositivos disponibles para la conexión. Seleccione el TV en el que desea compartir la pantalla de su ordenador.

La red intentará conectar los dos dispositivos. Si la primera vez no funciona, intente el proceso una segunda vez. Cuando la conexión sea exitosa, verá esta pantalla en el Centro de Notificación.

En la pantalla de su televisor verá la pantalla de su computadora reflejada en la resolución permitida por su televisor. Como pueden imaginar, esta función tiene un gran potencial. Puede trabajar en su computadora con una pantalla más grande.

O puede ver los videos y películas que tiene en su computadora usando la pantalla grande del TV. También puede ver fotos u hojas de trabajo, lo cual es muy útil cuando se trabaja en equipo y no se tiene un proyector a mano.

Si le gusta trabajar en su computadora con una pantalla grande, pero no tiene una actualmente, trate de leer cómo usar su TV como monitor y si eso es posible.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes