Inicio Ordenadores Hardware Cómo conectar tu Mac al televisor

Cómo conectar tu Mac al televisor

Conectar el MacBook a la TV de su sala de estar es muy útil en diferentes ocasiones, porque esto le permite ver películas, series de TV y mostrar sus fotos directamente en la gran pantalla, simplemente conectando su laptop Apple a la pantalla del TV. Sin embargo, muy a menudo y dependiendo del tipo de TV, no es fácil hacer esta conexión. Si no sabes cómo conectar tu Mac a tu TV, simplemente sigue las instrucciones de esta guía.

En la guía también encontrarás el método para conectar tu MacBook a tu TV sin cables, útil en caso de que quieras evitar problemas técnicos, o no quieras que salgan cables adicionales «visibles» del televisor. Si también quiere conectar su iPhone o iPad a su TV con un cable HDMI, le recomiendo que lea esta guía:

Conectar tu Mac a la TV es más fácil de lo que piensas. Con los cables adecuados, o un decodificador, puedes duplicar o ampliar la pantalla de tu MacBook y mostrarla en cualquier pantalla de TV con sólo unos pocos clics.

Con este sistema, puedes reproducir películas de tu portátil en tu TV, iniciar la transmisión de programas de servicios como Netflix o Sky Online, o mostrar fotos y diapositivas en una pantalla más grande. Ahora, muchas empresas en lugar de proyectores, utilizan televisores de pantalla grande en sus salas de reuniones, por lo que este es un gran sistema si necesitas hacer presentaciones.

Conectar tu MacBook al televisor es sencillo pero tienes que elegir, porque puedes utilizar diferentes técnicas. Estas pueden dividirse básicamente en dos sistemas diferentes:

  • Utilice un adaptador y un cable para conectar su MacBook al televisor.
  • Utilice un dispositivo de decodificador (como un Apple TV o Google Chromecast) para reflejar la pantalla de su MacBook en el televisor.

Exploraremos ambos métodos empezando por el más clásico, es decir, utilizar adaptadores y cables, indicando los más adecuados para conectar su MacBook al televisor.

Cómo conectar su Mac a su TV con un adaptador USB-C a HDMI

Cuando Apple lanzó su MacBook de 12 pulgadas en 2015 y ahora con la MacBook Pro, el conjunto de puertos está muy limitado a una sola conexión USB-C; todas las demás conexiones que habíamos visto en anteriores portátiles de Apple como el Mini DisplayPort y el Thunderbolt han sido excluidas.

Esto significa que si tienes una MacBook o MacBook Pro de 12 pulgadas, las opciones son un poco más limitadas. Para conectar una de estas MacBooks a un televisor necesitarás un adaptador que tenga un puerto USB-C para la conexión HDMI.

Afortunadamente los adaptadores han sido hechos por varios fabricantes, incluyendo el mismo Apple, que vende un adaptador USB-C a HDMI por 79 euros; el mismo adaptador original USB-C a HDMI lo vende Amazon a un precio más bajo yendo al siguiente enlace.

Este adaptador puede ser usado tanto para reflejar imágenes en su TV como para cargar su MacBook.

Una vez que tenga el adaptador, es fácil conectarlo a través de la conexión USB-C de la MacBook. Para conectar tu Mac al televisor, también necesitarás comprar un cable HDMI que puedes encontrar en Amazon, pero probablemente tendrás uno en casa.

Cómo conectar el Mac al televisor con un adaptador de Mini DisplayPort a HDMI

Si tiene un MacBook antiguo, es decir, uno que no tiene un puerto USB-C, tendrá que comprar un adaptador de Mini DisplayPort a HDMI. Este adaptador se conecta al puerto Thunderbolt en el lateral de tu MacBook (el Mini DisplayPort y el Thunderbolt comparten la misma toma).

Por alguna razón Apple no fabrica un adaptador de Mini DisplayPort a HDMI, aunque sí fabrica muchos otros cables (Lightning a Digital AV y Mini DisplayPort a VGA). Pero el Mini DisplayPort a HDMI adapter puede ser comprado en Amazon. Tenga en cuenta que también necesitará un cable HDMI.

Lo que debe hacer es conectar el mini DisplayPort a HDMI en la conexión Thunderbolt de su MacBook, insertar el cable HDMI en el adaptador y, por último, el cable HDMI a su televisor.

Como conectar tu Mac al televisor con la conexión de espejo de pantalla

Una vez que tu portátil esté conectado al televisor, deberías ver la misma ventana de la MacBook que en el televisor. Si no es así, entonces tendrá que verificar que Supervisión de pantalla está activada.

Abrir «Preferencias del sistema» y hacer clic en «Monitor«. Deberían aparecer dos ventanas, una – la de la izquierda – con «integrar la pantalla» (que es la pantalla del MacBook) y una segunda para la TV. Enfoque la segunda ventana y haga clic en la pestaña «pantalla«. Asegúrate de que una marca de verificación se coloca en la casilla «Duplicate Monitor«. La pantalla debería aparecer ahora en su TV (si no es así, puede que tenga que comprobar la conexión y la configuración del TV).

Cómo conectar su Mac al TV con Air Play

No es necesario utilizar un cable para conectar una MacBook al TV. Puede utilizar un dispositivo de decodificador, como Apple TV, que le permite ver el contenido de su Mac en un televisor.

El Apple TV se conecta al televisor mediante la misma red Wi-Fi que su Mac, en la que puede utilizar la función AirPlay para transmitir el contenido de escritorio de su portátil Apple al televisor.

Conecte su Mac a su TV con Chromecast

Otros dispositivos, como Chromecast de Google funcionan de manera similar pero sólo con aplicaciones compatibles, usando Google Cast.

Después de comprar un Chromecast, simplemente conecte el stick HDMI a uno de los puertos HDMI de su TV. Después de eso, necesita conectarlo a una toma de corriente o a un puerto USB de su TV (sólo en el modelo estándar).

Ahora debe proceder con la configuración:

  • Abra el navegador Chrome en su Mac (puede descargarlo haciendo clic en Descargar Chrome en la página web correspondiente).
  • Ahora encuentre el video, la película que desea transmitir de su TV a su Mac y haga clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha.
  • Mostrar a, expandirlo y pulsar en el nombre de su Chromecast.
Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes