Inicio Ordenadores Hardware Cómo conectar tu PS4 a cualquier monitor sin HDMI

Cómo conectar tu PS4 a cualquier monitor sin HDMI

Los televisores están presentes en todos los hogares, pero hay situaciones en las que no se pueden utilizar para jugar con nuestra consola favorita. En algunas circunstancias podría ser más conveniente para conectar su PS4 a cualquier monitor de ordenador. Si el monitor tiene una entrada HDMI no hay problemas. Si no está equipado con tal puerto, la conexión se vuelve más compleja. Pero no se preocupe, porque en la mayoría de los casos puede resolver el problema comprando algunos accesorios. ¿No sabes cómo conectar tu PS4 al monitor de tu ordenador? Esta es la guía correcta para usted.

Las consolas de juegos son dispositivos muy populares en la sala de estar. Pero también hay muchos fans que prefieren jugar a los últimos FPS desde su escritorio. Conozco algunos que tienen un monitor para su computadora y un segundo monitor conectado a su PS4. Todo en su escritorio y a mano.

Desgraciadamente, no es tan fácil conectar la PS4 a cualquier monitor. Por esta razón me gustaría mostrarles en esta guía cómo conectar su PS4 a cualquier monitor de ordenador. Me gustaría decirte ahora mismo que no es posible conectar tu PS4 a un monitor de portátil. Esto se debe a que los portátiles no aceptan conexiones de vídeo entrante, sino sólo conexiones de vídeo saliente. Por lo tanto, usted puede tomar ventaja de los consejos de esta guía sólo con los clásicos monitores de PC de escritorio.

Dicho esto, pensamos que podría ser una buena idea para explicar cómo usted puede conectar su PS4 a cualquier monitor. Es esencial indicar todos los accesorios que necesita para empezar a jugar.

Además, ya que hay diferentes tipos de monitores, también hay diferentes configuraciones que debe tener en cuenta para hacer la conexión. En la mayoría de los casos, sólo necesita un par de accesorios para conectar su PS4 a cualquier monitor de ordenador.

¿Qué hacer antes de empezar a conectar su PS4 al monitor de su PC?

Anote el tipo de conexión que utiliza su PS4, así como las conexiones disponibles en el monitor de su ordenador. Para las conexiones de video y audio, la PS4 tiene un puerto HDMI y un puerto de audio óptico . El cable HDMI puede transportar tanto señales de vídeo como de audio. La mayoría de los monitores de ordenador, sin embargo, no están equipados con altavoces. Esto significa que si quieres escuchar el audio de la consola, necesitarás una fuente de audio externa. En este caso necesitas algo más que un cable HDMI. Además, muchos de los monitores de ordenador más baratos no tienen un puerto HDMI, sino sólo la conexión DVI o VGA. Es importante tener en cuenta esto, porque en este caso se necesita un adaptador para convertir el puerto HDMI de la PS4 en uno de los otros puertos de vídeo del monitor.

Conecte la PS4 al monitor con HDMI

El mejor escenario posible es si el monitor de la computadora tiene un puerto HDMI y altavoces incorporados. Si es así, todo lo que necesitas es un cable HDMI . Sólo tiene que conectar un extremo del cable a su PS4 y el otro extremo al monitor de la computadora, y listo.

El monitor de la computadora puede ser capaz de reproducir el audio del PS4 a través de sus altavoces incorporados usando sólo el cable HDMI, pero esto no siempre es posible con algunas marcas de monitores.

Como conectar la PS4 a su monitor sin HDMI

Si su monitor no tiene un puerto HDMI sino una conexión DVI o VGA, entonces necesita un cable adaptador HDMI-DVI. Si su monitor sólo tiene un puerto VGA, significa que probablemente sea muy antiguo y notará una degradación significativa en la calidad de la imagen. En algunos casos, la conexión también puede no funcionar, ya que en la mayoría de los casos la frecuencia de PS4 no es soportada por el monitor.

Porque se pueden encontrar monitores más nuevos a buen precio, recomendamos comprar uno que tenga un tipo de conexión más moderno. La conexión de audio es un poco más complicada que la de video cuando tienes que conectar el PS4 a un monitor de ordenador. El PS4 soporta sólo una salida de audio óptica/digital. Sin embargo, hay algunas maneras de manejar esto. La mayoría de ellas requieren un convertidor para convertir el audio óptico/digital en una conexión de altavoz.

Si su monitor no tiene altavoces incorporados, necesitará una fuente de audio externa. Puede ser un par de altavoces normales de ordenador o un sistema estéreo. Puedes conectar el audio de PS4 directamente a estos altavoces.

Felipehttp://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes