Inicio Ordenadores Cómo conectar un auricular Bluetooth al PC

Cómo conectar un auricular Bluetooth al PC

¿Ha comprado un buen par de auriculares Bluetooth y quiere usarlos en su PC para escuchar música o disfrutar de una buena película sin molestar a los demás? En esta guía, le mostraré lo que necesita para conectar un auricular Bluetooth a su PC y los pasos a seguir para que el emparejamiento funcione. En esta guía te mostraré cómo realizar todos los pasos para habilitar bluetooth Pc con Windows 10, pero el procedimiento es similar en la versión anterior de Windows.

Los métodos de emparejamiento dependen de si tu ordenador está equipado con la función bluetooth. Considere que un viejo ordenador portátil o de sobremesa puede no tener una tarjeta bluetooth, en este caso necesita un adaptador. Siga leyendo para obtener más información y descubrir los distintos procedimientos.

Comprar un adaptador Bluetooth

Si su PC no tiene una conexión Bluetooth, puede integrarla utilizando un adaptador del mismo nombre para conectarse a uno de los puertos USB libres de su PC. Se venden por unos pocos euros en Amazon y otras tiendas, si usas Bluetooth a menudo, es un gasto que puedes considerar para conectar tus auriculares para PC sin un gran desembolso de dinero.

A continuación puedes encontrar el enlace a un buen adaptador Bluetooth que puedes comprar en Amazon.

Adaptador Bluetooth para PC

Si tienes una computadora portátil o tu PC ya tiene Bluetooth, sólo lee la siguiente sección con todos los pasos para conectar un auricular Bluetooth a tu PC.

Conecte el auricular Bluetooth a Windows 10 PC

Una vez que haya conectado e instalado correctamente el adaptador Bluetooth a su PC (o si ya está incorporado, asegúrese de tenerlo encendido), encienda el auricular Bluetooth en modo no emparejado (si ya estaba emparejado con otro dispositivo). Para entrar en el modo sin emparejar, normalmente sólo hay que mantener pulsado el botón de encendido del auricular durante unos segundos, pero en caso de duda te sugiero que consultes el manual para encontrar el método correcto para desacoplar el auricular.

Para conectar el auricular Bluetooth a tu PC abre el menú Inicio y escribe Bluetooth, yendo a seleccionar Configuración para Bluetooth y otros dispositivos .

En la ventana que se abre, seleccione Agregar Bluetooth y otros dispositivos.

Se abrirá una nueva ventana, donde deberá seleccionar Bluetooth, donde se le mostrarán algunos dispositivos que puede conectar.

El sistema buscará automáticamente el auricular que aún no está emparejado, emparejándolo automáticamente y configurándolo como un nuevo método de reproducción de audio predeterminado (debería oír el sonido en el auricular inmediatamente).

En caso de que el auricular esté emparejado pero no se oiga el sonido, simplemente seleccione el nombre del auricular como sistema de reproducción haciendo clic una vez con el botón izquierdo del ratón en el icono de volumen y utilizando el menú desplegable situado encima de la barra de volumen.

Seleccione el auricular Bluetooth, el audio se iniciará sin problemas. Si quieres escuchar música o una buena película con mejor sonido, puedes conectar un altavoz bluetooth a tu ordenador.

Nota: algunos auriculares pueden requerir drivers adicionales para funcionar correctamente. Al conectarse vía Bluetooth por primera vez, asegúrese de que Windows esté conectado a Internet para que pueda recuperar los drivers necesarios por sí mismo.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes