Inicio Movil iOS Cómo conectar un dispositivo USB a iPadOS

Cómo conectar un dispositivo USB a iPadOS

La capacidad de conectar un medio externo para el almacenamiento de datos es una de las mejores nuevas características de iPadOS, el último sistema operativo de iPad. Incluso si has optado por la máxima capacidad de almacenamiento de tu nuevo iPad Pro, es posible que quieras coger algunas películas del disco duro y moverlas al iPad, o guardar algunas canciones y fotos en un pendrive para dárselas a un amigo.
¿Pero cómo funciona exactamente el almacenamiento externo en el iOS cuando quieres conectar un dispositivo USB al iPadOS? ¿Puedes arrastrar y soltar archivos entre diferentes discos duros conectados al iPad? ¿Puedes montar más de una unidad al mismo tiempo? ¿Qué pasa con el formato FAT32? ¿O el HFS Plus? ¿Y tienes que expulsar los dispositivos USB? Intentemos responder a estas preguntas.

Almacenamiento externo como un disco duro o un pendrive puedes hacer que funcione con cualquier iPad en el que puedas instalar iPadOS. Esta posibilidad incluye los últimos iPad Pros con USB-C, pero también los iPads más antiguos con puertos Lightning.

Para conectar un dispositivo de almacenamiento a tu iPad, simplemente conéctalo. Si tienes una unidad USB-C y un iPad Pro 2018, el proceso es fácil y sencillo. Si no, necesitarás un adaptador. Pude resolver el uso de un iPad antiguo con el puerto Lightning instalado en iPadOS conectando un hub USB alimentado a través de un adaptador de cámara Lightning-USB 3. Este es un adaptador USB que permite conectar un cable Lightning para alimentar el iPad cuando lo conectas a los periféricos.

Si estás usando un all-in-one USB-C dock para iPad en su lugar, puedes conectar fácilmente una tarjeta SD, una unidad flash USB, o un disco duro de tamaño completo simplemente enchufándolos en el dpck. Los iPads más antiguos pueden mostrar una advertencia que requiere más energía para el dispositivo (de ahí la necesidad de un concentrador con alimentación).

¿Qué pasa cuando conectas un disco duro a tu iPad?

Después de conectar uno o más discos externos, echa un vistazo a la aplicación Files instalada en tu iPad, o para descargarla de la App Store. Los volúmenes montados se muestran en la barra lateral de la izquierda, bajo Ubicaciones. Sólo tienes que pulsar para navegar por el contenido del disco, como lo harías con cualquier otra carpeta. Puede arrastrar y soltar archivos hacia y desde el disco, e incluso arrastrar archivos entre varios dispositivos. Por ejemplo, puede conectar la tarjeta SD de su cámara y arrastrar su contenido a una unidad SSD conectada.

Puede trabajar con el contenido de las unidades conectadas como lo haría con cualquier archivo local. Puede ver fotos, reproducir películas y música, e incluso usar herramientas de marcado en las fotos.

¿Qué tipo de almacenamiento externo puedes conectar usando el iPadOS?

El nuevo sistema iPadOS soporta casi los mismos formatos de almacenamiento que el MacOS:

  • macOS Extended (journaled) – SI lee y escribe
  • FAT32 – SI lee y escribe
  • XFAT – SÍ lee y escribe
  • NTFS – NO
  • APFS – NO

En resumen, todas las unidades compatibles con Mac funcionarán en el iPad, al igual que todas las memorias USB y tarjetas SD estándar. Si la unidad conectada está particionada, sólo se montarán particiones compatibles.

También puedes conectar dispositivos que son diferentes pero que tienen espacio de almacenamiento interno. Por ejemplo, puedes conectar una grabadora de voz digital a través de USB y copiar archivos de su almacenamiento interno al iPad. O puedes conectar un Kindle y añadir/eliminar archivos como en el Mac.

Resumiendo: todo lo que se define como almacenamiento USB en su Mac debe aparecer también en su iPad.

Aplicaciones que manejan archivos

La ironía de los medios de almacenamiento externo nativos es que las propias aplicaciones de Apple aún no pueden manejar archivos. Si vas y conectas un SSD lleno de películas, no puedes añadirlas a las aplicaciones de Apple para video o TV. Si conectas un pendrive de MP3, no puedes añadirlos a tu biblioteca de música. Infuse porque es agradable y ofrece una carpeta local en la aplicación Files donde puedes dejar las películas (sólo aparecerán en la aplicación después de que Infuse las procese para encontrar las portadas de los álbumes y los datos de los episodios/películas). Vox». Esta aplicación te permite subir canciones desde cualquier lugar y puedes manejar cualquier formato desde MP3 hasta FLAC. Es incómodo de usar y es sólo para iPhone, pero hace el trabajo.

Espero ver muy pronto aplicaciones de Apple que aprovechen las nuevas opciones de almacenamiento. Teóricamente, las aplicaciones de medios nativos te permitirían agregar cualquier archivo, pero si no, aplicaciones de terceros podrían intervenir.

Las unidades externas y el iPad: un cambio de paso

Se tarda un tiempo en acostumbrarse a usar el iPad con un puerto USB al que se puede conectar un dispositivo de almacenamiento. Pero cuando lo haces, te das cuenta de lo increíblemente útil que es conectar tu tableta a un hardware externo.

Se puede decir que AirDrop puede hacer mucho de lo mismo. La función AirDrop es genial, pero no cubre todos los casos de uso de USB. Por ejemplo, no puedes subir presets a mi sintetizador. No puedes enviar un libro a un Kindle.

La capacidad de conectar un dispositivo USB a iPadOS ha aumentado realmente el potencial de uso del iDevice. En mi escritorio tengo el cable USB permanentemente conectado al hub USB, que es el mismo hub que uso para alimentar el iPad. Ahora, cuando quiero copiar archivos de audio hacia y desde un reproductor, lo pongo en el modo USB y se monta en el iPad. Puedo arrastrar los archivos directamente a un proyecto de GarageBand y soltarlos. Pra abrió varias posibilidades para el uso del iPad.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes