Aunque Apple ha proporcionado varios tonos de llamada a los propietarios de iPhone de forma predeterminada, debe haberse preguntado cómo puede usar su canción favorita como tono de llamada y configurarla cuando alguien le llama por teléfono. Hasta ahora, para crear un tono de llamada de iPhone usando una canción específica, siempre tenías que usar una PC o Mac, luego importarla a iTunes y finalmente sincronizarla con el iPhone. Pero aquí hay un método simple para establecer la canción como tono de llamada del iPhone sin usar iTunes.
Afortunadamente, las cosas han cambiado. Con iOS 9 o versiones posteriores, puedes establecer el tono de iPhone sin iTunes y haciendo todo el proceso directamente en tu dispositivo iOS. La única cosa que necesitas es tener la canción que quieres establecer como tu tono de llamada dentro de la aplicación Music. También, necesitas descargar la aplicación gratuita de Apple Garageband de la App Store. Una vez que estos dos requisitos se cumplan, puedes proceder a establecer el tono de llamada del iPhone sin iTunes.
Cómo establecer una canción como tono de llamada de iPhone sin iTunes
- Primero, asegúrate de que tienes la canción que quieres establecer como tono de llamada de iPhone dentro de la aplicación de Música. Si no, puedes transferirla a tu iPhone a través de iTunes.
NOTA: este procedimiento no es compatible con las canciones descargadas a través de Apple Music.
- Inicia la aplicación Garageband en tu iPhone.
- En la lista de herramientas, selecciona la herramienta Cuerdas Inteligentes.
- Arriba a la izquierda, toque el icono con tres rectángulos blancos como se muestra en la imagen.
- En la nueva pantalla, seleccione el icono del «globo» en la esquina superior derecha como se muestra.
- Seleccione la pestaña de Música y desplácese por su música hasta encontrar la canción que desee. Luego seleccione la canción.
- Ahora puedes cambiar la longitud del tono de llamada a tu gusto, ya sea cortando las partes que quieres quitar o cambiando el punto de partida de la canción.
- Cuando termine de editar, seleccione el icono de la flecha en la parte superior izquierda y haga clic en «Mis canciones».
- El tono de llamada se guardará. Puede renombrarlo para que pueda encontrarlo fácilmente de nuevo si quiere hacer un cambio en el futuro.
- Ahora presione y mantenga presionado el icono de la canción que acaba de guardar. Aparecerán una serie de botones en la esquina superior izquierda. Seleccione el cuadrado con la flecha hacia arriba como se muestra en la imagen.
- Aparecerá el menú de compartir. Haga clic en el icono del tono de llamada.
- En la nueva pantalla nombrar el tono de llamada y luego haga clic en Exportar.
- Un nuevo menú aparecerá. Haga clic en Usar el sonido como….
- En el nuevo menú seleccione Tono de llamada estándar si desea utilizar el tono de llamada para las llamadas entrantes, Tono de llamada estándar. para utilizarlo con los mensajes o Asignar a un contacto para utilizarlo sólo cuando un determinado contacto nos llame.