Inicio Movil Cómo conocer el procesador del smartphone Android

Cómo conocer el procesador del smartphone Android

Desde el lanzamiento de Android Lollipop, el proceso de instalación de Xposed Framework se ha vuelto un poco más complicado. No sólo hay instaladores separados para cada versión de Android, sino que ahora, también necesitas saber el procesador de un teléfono inteligente Android instalado en tu dispositivo para asegurarte de que descargas los archivos correctos. De hecho, la arquitectura de la CPU se está convirtiendo en un factor determinante para hacer algunas actualizaciones de aplicaciones y, por supuesto, para instalar ROMs personalizadas. ARM es quizás la más común, ya que está optimizada para el consumo de la batería. ARM64 es una evolución de la arquitectura ARM original, que soporta el procesamiento de 64 bits para una computación más potente y se está convirtiendo rápidamente en el estándar para los dispositivos más nuevos. Luego está x86, un poco más potente que ambos tipos de CPU ARM, pero no como optimización de la batería, por lo que es el menos utilizado de los tres. Pero a pesar de todo esto, si no estás seguro de conocer el procesador de un smartphone Android, te mostraré a continuación cómo comprobar si es un procesador ARM, ARM64 o x86.

Instalar información del hardware del droide

La forma más fácil de encontrar el tipo de CPU instalado en su smartphone es instalar una aplicación que le proporcione información completa sobre el hardware de su dispositivo. Nuestra aplicación favorita se llama Droid Hardware Info y está disponible gratuitamente en la tienda de Google Play. Para empezar, busca la aplicación por su nombre e instálala.

Buscar la arquitectura de la CPU y el conjunto de instrucciones

Después de instalarla, simplemente abrir Información de hardware para android e ir a la pestaña Sistema. Desde aquí, puedes notar dos campos en particular: Arquitectura de la CPU y Conjunto de instrucciones. Anote esta información y utilice la tabla del paso 3 para encontrar el nombre de su tipo de CPU.

Convierte la información en el nombre de la CPU

Si necesitas la información para usarla en Xposed, el procedimiento no termina ahí, porque necesitarás encontrar la coincidencia entre los datos tomados de la aplicación y la CPU. Proceda de esta manera. Los datos proporcionados por la aplicación en los campos de Arquitectura de la CPU y Conjunto de instrucciones difieren de los requisitos que verás en la aplicación del Instalador de Xposed. Por lo tanto, para encontrar el nombre exacto del tipo de CPU de tu dispositivo, necesitas hacer coincidir la información que encontraste en Droid Hardware Info con la siguiente lista:

    • ARM: ARMv7 o armeabi
    • ARM64: AArch64 o arm64
    • x86: x86 o x86abi

Droid Hardware Info no sólo proporciona noticias sobre el procesador, sino que ofrece información detallada sobre muchos otros datos de su smartphone Android, que incluyen el fabricante del dispositivo, el sistema operativo, la memoria interna, la cámara, la temperatura, la batería y detalles sobre varios sensores. No es una aplicación para instalar y eliminar, porque, al ser muy ligera, puede mantenerla instalada en su dispositivo para comprobar constantemente algunos datos importantes de su smartphone y hacerse una idea del nivel de memoria o del calentamiento del dispositivo.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes