Inicio Movil Cómo conseguirlo reiniciar tu Smartphone

Cómo conseguirlo reiniciar tu Smartphone

¿Compraste tu smartphone hace tiempo y no recibiste ninguna actualización para Android 7.0? Puedes recibir la actualización de Android 7.0 aunque el fabricante no haya lanzado la actualización oficial, ¡sólo tienes que confiar en las ROMs personalizadas! En esta guía te mostraré cómo conseguir la actualización de Android 7.0 en cualquier smartphone reciente usando una ROM personalizada.

Advertencia: el procedimiento es bastante seguro, pero en caso de error su smartphone puede ser dañado irreparablemente. El sitio no asume ninguna responsabilidad por los daños a la propiedad o a las personas que resulten del uso de esta guía.

Descargar LineageOS ROM y GApps

La ROM personalizada que reemplazará a la antigua en su smartphone es LineageOS 14.1, basada en el turrón Android 7.0 por lo que puede ser adecuada para sus propósitos. Puedes descargar esta ROM (usando un PC) desde el siguiente enlace, asegurándote de descargar la ROM correcta según el modelo de tu smartphone.

Elija en la parte superior izquierda la marca y luego el modelo que posee, luego descargue la última Nightly lanzada.

Junto con LineageOS, también necesitarás descargar los GApps, que son las aplicaciones de Google esenciales para acceder a la Play Store y a los principales servicios de Google.

Para elegir los GApps adecuados, selecciona la arquitectura de tu dispositivo (puedes verla fácilmente a través de la aplicación Droid Hardware Info en tu smartphone), el sistema operativo (desde que instalas Android 7. 0 seleccione este sistema operativo) y bajo Variante deje Stock seleccionado.

Antes de proceder a la instalación tendrá que adoptar una recuperación personalizada, de lo contrario no podrá obtener los beneficios de LineageOS y los nuevos GApps (que al ser un software no oficial nunca se instalará a partir de la recuperación de stock).

Instalar una recuperación personalizada

Para instalar una nueva recuperación personalizada en tu smartphone puedes seguir una de las guías aquí en el sitio, donde se te explicará paso a paso cómo instalar una. La recuperación personalizada más famosa que puedes instalar es la TWRP.

Si tienes problemas con el cargador de arranque bloqueado (muy probablemente en algunos smartphones de gama alta) puedes desbloquear el cargador de arranque con una de las guías del sitio.

Instalación de LineageOS

Ahora que tienes la recuperación personalizada es hora de realizar la actualización de Android 7.0.

NOTA: al cambiar a LineageOS perderás los archivos guardados en tu dispositivo (mejor hacer una copia de seguridad entonces) y las personalizaciones del fabricante, así que piensa cuidadosamente antes de seguir adelante con la guía!

Copie el archivo LineageOS (un archivo zipper) y el archivo GApps (también un archivo zipper) a la memoria interna de su dispositivo y use TWRP para instalarlos en su dispositivo. El procedimiento es el siguiente:

  • Mover con las teclas de volumen y confirmar con la tecla de encendido; ahora seleccione el elemento de menú Borrar y luego pase su dedo a Borrar para restablecer la configuración de fábrica. Esto formateará el dispositivo excepto la memoria interna
  • Ahora vuelva al menú principal de TWRP y seleccione Instalar
  • Seleccione el archivo zipper de Lineage OS que transfirió anteriormente y luego confirme para iniciar la instalación
  • Cuando termine, seleccione Instalar de nuevo y luego instale el archivo Gapps que también está en la memoria interna.
  • Vaya a Wipe otra vez y use Swipe to data/Reseteo de fábrica.

Al reiniciar, tendrá LineageOS como sistema operativo y obtendrá la actualización de Android 7.0 en su smartphone aunque el fabricante lo haya «abandonado».

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes