Inicio Movil Cómo controlar su PC desde Android

Cómo controlar su PC desde Android

de Giuseppe Testa -Publicado el 17 de mayo de 2017

Los PCs se han convertido en el centro multimedia de toda la casa, ya sea que estén colocados en el dormitorio o en la sala de estar (tal vez con un PC de tamaño compacto). Pero el uso del ratón y el teclado en estos escenarios es muy inconveniente en realidad! En esta guía te mostraré cómo puedes controlar tu PC desde Android, evitando usar el teclado y el ratón pero usando tu smartphone o tableta Android como control remoto para tu PC. Hablando de eso, puede que también le interese cómo usar su smartphone Android como un mando a distancia para la TV.

En todos los casos necesitaremos instalar tanto la aplicación en el dispositivo móvil como en el PC, para que los dispositivos puedan «hablar» entre sí. Todos los dispositivos deben obviamente estar conectados a la misma red WiFi.

Unified Remote

En mi opinión, la mejor aplicación para controlar su PC desde Android! Unified Remote te ofrece numerosos mandos a distancia personalizados que pueden controlar un gran número de programas de PC (navegador, Spotify, Windows Media Player, Kodi, Plex etc.). Los mandos disponibles se pueden ver en el siguiente enlace.

El primer paso para poder controlar su PC desde Android es instalar el servidor de comandos en su ordenador.

En la página que se abrirá, sólo tiene que hacer clic en el botón Latest Server para comenzar a descargar el servidor en su PC. Una vez descargado el archivo, instálelo en la PC y el programa se colocará automáticamente en la bandeja del sistema y se iniciará cada vez que se inicie Windows. Ahora puede instalar la aplicación Unified Remote en su smartphone para controlar su PC desde Android. La aplicación está disponible de forma gratuita con unos pocos mandos básicos; para aprovecharla al máximo, hay disponible una versión de pago (que recomiendo comprar con los ojos cerrados si quiere controlar su PC desde Android).

Una vez que haya instalado la aplicación en su dispositivo, láncela para emparejar el PC donde descargó el servidor hace un rato. Un mensaje de confirmación aparecerá cuando consigas la conexión.

Ahora podrás ver todos los mandos que ofrece la aplicación en la pantalla principal. El uso de estos mandos depende de lo que necesites hacer en el PC. Específicamente:

  • Basic Input: permite controlar el PC usando el smartphone como si fuera un touchpad y el teclado del dispositivo como si fuera un teclado de PC.
  • File Manager: le permite acceder a las carpetas de su PC para abrir o mover archivos y carpetas.
  • Teclado: ofrece un teclado para escribir en los campos de texto.
  • Media: le permite controlar las aplicaciones multimedia.
  • Alimentación: le permite controlar el apagado o reinicio de su PC.
  • Pantalla: le permite obtener el control remoto de todo el escritorio.

Al pulsar el botón con forma de + se pueden añadir nuevos controles remotos, como el control remoto del navegador, el control remoto de Netflix y muchas otras aplicaciones.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes