Inicio Movil Cómo controlar un teléfono móvil de forma remota

Cómo controlar un teléfono móvil de forma remota

Hoy en día, una gran parte de nuestras vidas pasa a través de un único dispositivo: nuestro teléfono celular. Y es inevitable: estamos acostumbrados a hacer todo con nuestros teléfonos inteligentes, desde búsquedas en Internet hasta pagos en línea, desde mantener el contacto con amigos y familiares hasta los pequeños secretos que cada uno de nosotros tiene. Por eso, los datos almacenados en un teléfono móvil son de suma importancia, y ser capaz de protegerlos es una prioridad máxima. Sin embargo, nada es completamente secreto.

Uno de los programas de monitoreo más populares. Usar este software «espía» es muy simple: sólo descarga la aplicación al teléfono que quieres mantener bajo control, instálalo y ejecútalo. En este punto el programa comenzará a trabajar en segundo plano, enviando datos a un servidor remoto. En este punto el usuario puede acceder a él iniciando sesión a través de cualquier PC o smartphone (por supuesto si tiene las credenciales correctas), pudiendo ver conversaciones, llamadas, archivos multimedia y búsquedas en la web.

El programa también permite realizar búsquedas especiales utilizando palabras clave, para que pueda filtrar los contenidos que le interesan. Además, te permite establecer períodos de tiempo fijos para interceptar datos, o limitarte a vigilar sólo ciertas carpetas o enviar tipos de datos particulares. Por ejemplo, puedes decidir revisar sólo los correos electrónicos o sólo los mensajes de whatsapp enviados, y así sucesivamente.

Software como mSpy puede ser muy útil, y se prestan a una variedad de usos. Por ejemplo, se puede usar como un sistema avanzado de control parental. Instalar el software «espía» en el teléfono móvil de sus hijos le permite llevar un seguimiento de sus actividades, filtrando los contenidos más peligrosos y asegurando así que no se metan en situaciones difíciles o potencialmente riesgosas. Por supuesto, el sistema de filtrado está diseñado para evitar la intrusión excesiva en la intimidad de quienes utilizan el teléfono.

Otra característica muy útil es la de la detección de dispositivos. A través de los programas de control es posible seguir la posición del teléfono celular a través de un sistema de coordenadas gps, que pueden ser mostradas en un mapa en línea con el fin de rastrearlo inmediatamente. La utilidad es evidente: en caso de robo será fácil recuperar el teléfono, porque el programa funciona cada vez que el teléfono está encendido sin que el usuario lo note. Estas son, a todos los efectos, aplicaciones invisibles.

Aplicaciones espía, entonces, no son programas usados por personajes sospechosos con malas intenciones o por agentes secretos en sus misiones. Son aplicaciones que poseen una amplia variedad de usos, algunos de los cuales son realmente útiles y únicos.

Hay un lado opuesto a todo. Siempre depende de nosotros cómo queremos sacar lo mejor de cada circunstancia. Estos programas de espionaje pueden ser dañinos, pero también pueden ser muy útiles en nuestra vida diaria. Especialmente cuando los usamos para proteger a nuestros hijos, para comprobar que no usan ciertos sitios web maliciosos o cuando queremos rastrear la ubicación GPS de un dispositivo robado o perdido.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes