Inicio Ordenadores Audios, Videos y Fotos Cómo convertir el Blu-Ray en MKV de forma gratuita

Cómo convertir el Blu-Ray en MKV de forma gratuita

¿Tiene una gran colección de películas en Blu-Ray pero teme que los discos se arruinen al insertarlos en el reproductor a menudo? Para cuidarlas mejor, puedes convertir el Blu-Ray en MKV y guardarlo como un archivo en tu PC, para que puedas verlo en cualquier momento sin temor a dañar los discos que guardas celosamente en su estuche. En esta guía te mostraré qué programas usar para convertir Blu-Ray a MKV de forma gratuita, sin tener que usar software de pago y muy complejo para hacer la conversión.

Si no conoces los métodos para convertir discos Blu-Ray a MKV, esta es la guía adecuada para ti, porque propone varias soluciones para lograr el objetivo, desde los mejores grabadores para convertir Blu-Ray hasta los mejores programas para ripear Blu-Ray. Vamos a profundizar en el tema empezando por los quemadores internos y externos.

Grabador de Blu-Ray

Para poder convertir el Blu-Ray en MKV es necesario equipar el PC con un reproductor o un grabador de Blu-Ray. En comparación con el pasado, los precios se eligen mucho, así que puedes comprar un quemador de Blu-Ray gastando menos de 100 euros. Si tu PC no está todavía equipado con una unidad óptica para Blu-Ray puedes comprar uno de los siguientes modelos disponibles en Amazon.

Convertir Blu-Ray a MKV con MakeMKV

Para convertir Blu-Ray a MKV puedes usar el programa MakeMKV. Este programa para Windows se ofrece gratuitamente por sólo 30 días en la versión beta, pero en realidad, una vez que el período de prueba expira sólo tienes que descargar el programa de nuevo y utilizar la clave de licencia de prueba para ampliar la beta de nuevo. Repitiendo el proceso en cada oportunidad puedes aprovechar este programa indefinidamente, que podría ser considerado el mejor programa para extraer Blu-Ray.

Una vez que haya descargado e instalado el programa, puede finalmente proceder a convertir Blu-Ray a MKV. Inserte el disco Blu-Ray en su reproductor o grabadora y abra el programa.

Para abrir el disco Blu-Ray, sólo tienes que hacer clic en el símbolo en el centro del programa.

Se abrirá una lista con todos los capítulos, contenido extra y películas incluidas en el Blu-Ray. Selecciona el contenido que quieres incluir en el archivo MKV, selecciona la carpeta de destino final y finalmente pulsa Make MKV para empezar a convertir el disco en el archivo de vídeo.

La velocidad de la conversión depende del hardware en uso en su PC y la velocidad de lectura de su unidad Blu-Ray.

NOTA: el programa puede ripear los Blu-Rays protegidos pero no se garantiza que funcione en todos los tipos de protección.

Convierte el Blu-Ray a MKV con HandBrake

El archivo de vídeo obtenido con MakeMKV es puro, sin pérdida de calidad: de hecho, ¡puede superar fácilmente los 30 GB! Puedes almacenar directamente este archivo sin pasos adicionales, especialmente si tienes espacio libre. Pero si tiene poco espacio en el disco de su PC y quiere reducir el tamaño del video sin comprometer demasiado la calidad, puede usar el programa libre HandBrake.

Descargar e instalar este programa, y luego abrirlo para acceder a su interfaz. Inmediatamente el programa le preguntará si quiere abrir un archivo de vídeo. Utiliza el elemento Archivo para elegir el vídeo que se acaba de generar a partir del Blu-Ray. El programa lo leerá y ofrecerá varias opciones de conversión.

Los primeros pasos son los siguientes:

  • Seleccionar el archivo correcto (si hay varios vídeos) en el campo Fuente
  • Elegir la ruta de destino final correcta en el botón Examinar, también eligiendo el nombre del archivo final
  • Seleccionar como contenedor MKV

Antes de convertir, hay que elegir la calidad final del video resultante; el programa convertirá con una inevitable pérdida de calidad, pero si elige SuperHQ 1080p30 Surround preajustes en el lado derecho, obtendrá un archivo de tamaño aceptable con alta calidad de audio y video.

Cuando esté listo, haga clic en Start Encode para iniciar la conversión final. Después de algún tiempo (todo depende de la CPU que tengas en tu PC) finalmente tendrás tu película de alta calidad guardada en MKV en tu PC, lista para ser reproducida sin tener que molestarte con el Blu-Ray cada vez.

Si necesitas convertir tu archivo MKV a video AVI para reproducirlo en reproductores que no son compatibles con el formato MKV, te sugiero que leas la guía sobre cómo convertir MKV a AVI con Mac de forma gratuita.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes