Inicio Movil iOS Cómo convertir el iPhone en un Hotspot WiFi y usarlo como módem

Cómo convertir el iPhone en un Hotspot WiFi y usarlo como módem

¿Tienes un iPhone y quieres usarlo como un router para que otros dispositivos se conecten a Internet? ¿Estás en un lugar donde no tienes una conexión WiFi para dejar que tu ordenador se conecte a Internet? Si tienes que trabajar con tu ordenador, esto es un gran problema. Pero si tienes un iPhone, la solución existe y también es fácil compartir los datos 3G o 4G de tu iPhone con un Mac, iPad o Pc y navegar por Internet dondequiera que estés. En la guía, queremos hablar de eso, cómo convertir el iPhone en un Hotspot WiFi y crear una conexión a Internet en tu ordenador o tableta a través de la red de datos de un iPhone.

¿Alguna vez has deseado poder compartir la conexión celular de tu iPhone con un dispositivo sólo WiFi, como un portátil o un iPad? Estás de suerte, porque es fácil convertir el iPhone en un hotspot WiFi portátil, abriendo su conexión a Internet a otros dispositivos cercanos introduciendo tu contraseña. Este es el caso cuando tienes una tableta sólo WiFi y necesita conectarse a Internet. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Supongamos que estás viajando con tu iPhone y MacBook o un iPad sólo con WiFi y quieres trabajar en tu MacBook usando la red. En este punto tienes dos opciones: hacer el trabajo en los dispositivos de pantalla más grande, pero sin usar el internet; o navegar en línea pero usar una pantalla más pequeña de iPhone.

Convirtiendo tu iPhone en un hotspot WiFi te da una tercera opción, permitiendo que tu laptop y tableta se conecten a la conexión web de tu teléfono. Los hotspots WiFi son geniales para trabajar en movimiento, es como si tuvieras un módem portátil.

Cómo crear un Hotspot WiFi con tu iPhone

Convertir el iPhone en un Hotspot WiFi es como tener un router WiFi portátil, muy parecido al de tu casa. El iPhone se conecta a Internet a través de la conexión de datos celulares 3G / 4G, y luego convierte la conexión en una conexión WiFi a la que puedes conectarte con tu Mac u otro dispositivo, o puedes crear una conexión cableada al puerto USB de tu ordenador.

Aquí está cómo configurar un hotspot WiFi para iPhone

Abrir la aplicación Ajustes, y luego seleccionar Hotspot personal.

Ingresar Personal Hotspot y habilitar Permitir el acceso a otros. (Mueve el botón para que se ponga verde). La contraseña también debería aparecer si la has introducido previamente, si no, elige una e introdúcela.

Si necesitas conectar otro dispositivo Apple que esté registrado en la misma cuenta de iCloud que el iPhone, y todos los dispositivos añadidos «En la familia» puedes evitar introducir la contraseña, se conectará automáticamente. En los dispositivos que forman parte de «En Familia» (iPhone, MacBook o iPad de su esposa o hijos) en la lista de redes WiFi disponibles, el Hotspot de su iPhone también aparecerá.

En estos casos, cuando el otro usuario seleccione su iPhone de la lista de WiFi en Ajustes para conectarse a Internet, aparecerá un banner en su iPhone pidiendo que otro dispositivo quiera conectarse a su Hotspot personal. Haz clic en Permitir a autorizar a otro dispositivo «En Familia» a conectarse. Wi-Fi para conectarse.

Eso es. Ahora deberías poder navegar por Internet en tu MacBook o iPad sin una tarjeta, usando la conexión proporcionada por tu iPhone.

Si no tienes el icono de WiFi en la barra de menú de tu Mac, abre Preferencias del Sistema y haz clic en Red. Selecciona Wi-Fi en la lista de la izquierda. Elija el punto de acceso del iPhone en el menú desplegable Nombre de la red.

Mientras estés aquí, tendrás que poner una marca de verificación junto a «Mostrar el estado de Wi-Fi en la barra de menú«.

Cómo conectar la PC al Hotspot Personal del iPhone

Si también poseen una notebook que no es de la familia Apple, como una computadora con Windows 10, y quieren conectarla al Hotspot del iPhone, de nuevo, la conexión es bastante simple.

Primero, necesitas habilitar el Hotspot Personal en tu iPhone. Ve a tu ordenador y abre la pestaña de redes WiFi que se encuentra en el Panel de Control. Puedes encontrar el icono para abrir el Panel de Control en la barra de tareas, como el último icono a la derecha. Después de abrirlo, haz clic en la pestaña WiFi. Verás aparecer el Hotspot Personal de tu iPhone, sólo tienes que hacer clic en él y si es la primera vez, te pedirá que introduzcas la contraseña, que es la misma que introdujiste en el iPhone.

Ahora puedes navegar por Internet en tu Mac, iPad o PC usando la conexión de datos de tu iPhone. El resultado puede variar dependiendo de la calidad de la conexión de red de tu iPhone. Puede que descubras que Internet funciona más lento de lo que estás acostumbrado en caso de que tu iPhone se encuentre en un lugar desafortunado. Busca un lugar donde la señal sea más fuerte y obtendrás una conexión más rápida.

Cuando termines, ve a Ajustes> Móvil> Punto de acceso personal en tu iPhone y ponlo en Apagado.

Advertencias

Como has visto, convertir el iPhone en un Hotspot WiFi es bastante simple, pero ¿qué pasa si alguien intenta entrar en tu conexión de datos, usándola para acceder a sitios y contenidos obscenos?

Deberías estar bien, porque el hotspot del iPhone está protegido por una contraseña (una razón más para no elegir una «contraseña» fácil de encontrar. Sin embargo, en caso de que suceda, la conocerás, porque cuando un dispositivo acceda a su hotspot, verás una pequeña notificación en la parte superior de la pantalla de tu iPhone. Así que recibirás una advertencia si alguien en tu compartimento de tren logra adivinar tu contraseña.

Si quieres conectarte a internet en un Pc usando la red de datos de tu iPhone, entonces te sugiero que leas esta guía y tendrás un modem portátil.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes