Lo creas o no, las canciones que compraste en el iTunes Store no están en formato MP3. La gente a menudo usa el término «MP3» como un nombre genérico para referirse a todos los archivos de música digital, pero no es una definición exacta. MP3 en realidad se refiere a un tipo muy específico de archivo de música. Las canciones que has comprado en iTunes no están en el formato MP3, pero pueden estarlo. Usando una herramienta incorporada en el programa iTunes, puedes convertir las canciones de música de iTunes a MP3 en sólo unos pocos pasos. Todos sabemos cómo convertir MP3 a otros formatos, pero convertir AAC a MP3 requiere un proceso diferente que se encuentra siguiendo esta guía.
Sigue leyendo y verás lo fácil que es transformar las canciones compradas en iTunes para escucharlas en todos los reproductores de música también.
Convertir AAC a MP3 (formato iTunes)
Las canciones compradas en la iTunes Store están disponibles en formato AAC. Tanto el formato AAC como el MP3 son archivos de audio digital, sólo que el formato AAC es un formato más reciente diseñado para proporcionar una mejor calidad de sonido que los archivos MP3, sin dejar de ser del mismo tamaño. Dado que la música en iTunes se presenta en AAC, mucha gente cree que este es un formato de Apple. No lo es. El AAC es un formato estándar que también se puede usar con otros reproductores. convertir las pistas de música de iTunes a MP3. iTunes, o lo descargas desde aquí (no podrías haber comprado canciones del iTunes Store sin él), usarla es más fácil. Las instrucciones que ofrecemos te ayudan a usar iTunes para convertir las canciones del iTunes Store a MP3.
Cómo configurar iTunes para convertir AAC a MP3
- Comienza comprobando si los ajustes de conversión están bien configurados para permitirte crear archivos MP3 con iTunes. Si no lo están y no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo esta guía.
- Para cambiar estos ajustes, comience abriendo la ventana de Preferencias de iTunes:
- En Mac, vaya al menú de iTunes y elija Preferencias. En Windows, vaya al menú Edición y elija Preferencias.
- Al abrir la ventana de Preferencias, aparece por defecto la pestaña General.
- De todos los ajustes proporcionados en esta página, es necesario enfocar en la parte inferior: Ajustes de importación. Esto controla lo que sucede con un CD cuando lo insertas en tu computadora y comienzas a importar canciones. Haz clic en Importar Configuración para abrir las ventanas donde puedes cambiar las opciones.
- En la ventana Configuración de la importación, hay dos menús desplegables que le permiten establecer los dos factores clave que determinan el tipo de archivo que obtendrá cuando convierta un archivo de audio digital: tipo de archivo y calidad.
Tipo de archivo MP3, AAC, WAV
Podrás elegir qué tipo de archivo de audio crear – MP3, AAC, WAV u otros en el menú desplegable Uso de la importación. Desde aquí selecciona Codificador de MP3.
Set MP3 Quality
Después de hacer la elección del tipo de archivo de música, la siguiente opción es decidir la calidad del archivo MP3. Cuanto más alta sea la calidad del archivo, mejor sonará, pero más espacio ocupará en el ordenador o el dispositivo. Los ajustes de menor calidad producen archivos más pequeños que suenan peor.
Elija Alta calidad (128 kbps), iTunes Plus (256 kbps), Audio Podcast (64 kbps), o cree su propia configuración personalizada.
Una vez que haya hecho los cambios, haga clic en OK para guardar su nueva configuración.
Cómo convertir las canciones de música de iTunes a MP3
- En iTunes, encuentre la canción o canciones de AAC que desea convertir a MP3 y haga clic en ellas. Puedes resaltar una canción a la vez, grupos de canciones o álbumes enteros (selecciona la primera canción, mantén pulsada la tecla Shift y selecciona la última canción), o incluso canciones no contiguas (mantén pulsada la tecla Command en un Mac o Control en un PC y luego haz clic en las canciones).
- Cuando las canciones que desea convertir estén resaltadas, haga clic en el menú Archivo de iTunes.
- Pulsar en Convertir.
- Clic en Crear Versión MP3. Esta función convierte las canciones de iTunes en archivos MP3 para escucharlas en otros tipos de reproductores MP3 (también puedes usarlos en dispositivos de Apple). El nuevo archivo MP3 aparece junto a la versión AAC en iTunes.
Deberías saber que la conversión puede reducir la calidad del sonido
Antes de convertir las pistas de música de iTunes a MP3, deberías saber que este paso degrada ligeramente la calidad de audio de la canción. La razón de esto es que tanto AAC como MP3 son versiones comprimidas del archivo de la canción original (los archivos de audio sin procesar son muy grandes), por lo tanto, una mayor compresión degrada la calidad musical de la canción.
Si, por otro lado, quieres transferir tus canciones de iTunes a una nueva Mac, te recomiendo que leas este artículo sobre Cómo transferir la biblioteca de iTunes a una nueva Mac.