Inicio Ordenadores Cómo convertir los audiolibros gratuitos de M4B a MP3 para escucharlos en...

Cómo convertir los audiolibros gratuitos de M4B a MP3 para escucharlos en todas partes

¿Quieres liberar tus audiolibros de iTunes de la prisión digital del formato M4B? ¿Tiene varios audiolibros de iTunes y quiere reproducirlos en otros dispositivos que no sean Apple? En esta guía, explicamos lo que son los archivos M4B y te mostramos cómo hacer audiolibros reproducibles en cualquier dispositivo que no sea iPhone. Los archivos M4B serán convertidos al formato MP3 haciéndolos legibles en diferentes dispositivos. Convertir audiolibros a MP3 de forma gratuita es un procedimiento que puede ser realizado por diferentes métodos, si este es tu problema y no sabes cómo hacerlo, averigua los diferentes procedimientos en esta guía.

Si en el pasado compró audiolibros de iTunes o los descargó de Internet, pero ahora quiere escucharlos en otro dispositivo, como un teléfono Android, es muy probable que tenga que convertirlos del formato M4B a MP3. Te mostramos cómo lograrlo para que puedas escuchar tus libros dondequiera que estés y en cualquier hardware que tengas disponible.

Convertir los audiolibros gratuitos de M4B a MP3

El audiolibro digital tal como lo conocemos hoy en día es un invento reciente que fue posible gracias a la evolución de los dispositivos móviles. Sin embargo, la tradición de escuchar varios tipos de historias y cuentos existía mucho antes de esta invención tecnológica. Todos podemos recordar la narración de historias de nuestra infancia, incluso antes de la forma escrita. Aprendemos a escuchar antes de aprender a leer. Cuando éramos niños escuchábamos cuentos contados o leídos por nuestros padres y ahora les contamos o leemos cuentos a nuestros hijos.

Formato M4B o formato MP3 ?

Un archivo con la extensión M4B es un archivo de audiolibros MPEG-4. A menudo es usado por iTunes para archivar audiolibros.

Algunos reproductores de medios utilizan el formato M4B para almacenar marcadores digitales junto con el audio, permitiéndole hacer una pausa en la reproducción y reanudarla más tarde desde el punto donde la detuvo. Esta es una de las razones por las que se prefieren a los archivos MP3, que no pueden guardar la ubicación dentro del archivo.

El formato MP3 no ofrece las características disponibles en M4B (capítulos y marcadores), pero tiene una ventaja significativa: es soportado por prácticamente todos los reproductores y dispositivos. Por lo tanto, puede convertir sus audiolibros M4b a MP3 para hacerlos universalmente reproducibles. Estos audiolibros en MP3 pueden ser reproducidos por cualquier reproductor portátil, smartphone, ordenador, etc. Es por eso que puede tener la necesidad de convertir un audiolibro en MP3. Averigua cómo hacerlo con diferentes métodos.

Convertir M4B a MP3 con iTunes

Como hay una buena posibilidad de que iTunes ya esté instalado en tu Mac o PC, tiene sentido empezar de inmediato con este método para convertir los archivos M4B a MP3. iTunes tiene un conversor incorporado que es fácil de usar y, en la mayoría de los casos, hace bien su trabajo.

Para usar el convertidor, abra iTunes y en la barra de menú haga clic en Editar> Preferencias desde el menú desplegable.

Entonces busque el botón Import Settings en la parte inferior de la pantalla.

Haga clic en este elemento y en el nuevo panel seleccione el menú desplegable usando Importar usando. Esto abrirá una lista con los diferentes formatos que iTunes puede utilizar para la conversión.

Elegir Codificador de MP3 y luego establecer la calidad al nivel deseado. La alta calidad (160 kbps) es perfectamente aceptable y debería mantener el tamaño de los archivos a niveles manejables. Cuando termine, haga clic en OK.

Con esta configuración, ahora comienza a convertir el audiolibro. En la página principal de iTunes, haga clic en el botón Music en la esquina superior izquierda. Esto abre otro menú desplegable en el que puede seleccionar Audiolibros.

Ahora elija la opción Biblioteca, que encontrará en la parte superior central de la página, que le lleva a la colección actual de títulos.

Seleccione el libro que quiere convertir, luego resalte la pista en sí. Si hay varias pistas, como puede ser el caso de los libros más largos, puede seleccionarlas una a la vez o mantener pulsada la tecla Shift y seleccionarlas todas a la vez.

Ahora vaya a la barra de menú en la parte superior de la página y seleccione File> Convert> Create MP3 Version. iTunes ahora procede a crear las pistas MP3 del libro de vídeo.

Si ve un mensaje de error diciendo que no puede ser convertido porque «el archivo protegido no puede ser convertido a otros formatos», significa que el audiolibro tiene protección DRM (Digital Rights Management) que bloquea el proceso. Para superar esto será necesario el uso de métodos alternativos, los cuales trataremos a continuación.

Convertir M4B a MP3 con un conversor en línea

Media.io

Hay varios conversores basados en la web que pueden ser utilizados para crear versiones MP3 de sus archivos M4B. El primero que proponemos es media.io que es gratuito y permite convertir dos pistas a la vez.

Para usar el servicio vaya a media.io y verá un cuadro en la parte inferior izquierda de la pantalla con la opción Agregar sus archivos. Haz clic aquí y selecciona la pista que quieres subir.

A continuación, ve a la configuración en la parte inferior titulada Convertir a, elige MP3 en el menú desplegable, y luego haz clic en el botón Convertir. El archivo será subido, convertido a MP3 y finalmente estará disponible para ser descargado nuevamente.

CloudConvert

Otro conversor gratuito en línea para convertir libros de audio M4B a MP3 que nos gustaría mencionar es CloudConvert que, como otros, se las arregla para convertir numerosos formatos y no sólo audio. Después de entrar en la página de CloudConvert hay que hacer el login gratuito que también se puede hacer a través de las redes sociales como Facebook Twitter o Google.

Puedes usar el plan gratuito de CloudConvert (incluyendo la API) absolutamente gratis. Sin embargo, la cuenta gratuita tiene las siguientes limitaciones:

  • Tamaño máximo del archivo hasta 1 GB
  • Máximo de 5 conversiones simultáneas
  • Baja prioridad

Zamzar

Otro servicio para convertir audiolibros gratis de M4B a MP3 es Zamzar y como todos los servicios online tienes que usar tu navegador, lo que significa que tienes que subir el archivo a su página web para convertirlo. Abre la página de Zamzar y podrás convertir M4B a MP3 online de forma gratuita, así como formatos similares como AAC, M4A y OGG.

Zamzar es un buen conversor gratuito que soporta muchos formatos de archivos de audio pero con la limitación de archivos de hasta 50MB. Es realmente fácil de usar y permite convertir archivos en línea sin necesidad de descargar ningún software. No es el primer servicio que te recomiendo probar, pero funciona por lo que dice.

¿Han tomado la decisión de aprender un idioma extranjero? En este artículo queremos ayudarte y ofrecerte algunas herramientas lingüísticas como alternativa a los clásicos cursos en institutos especializados.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes