Inicio Internet Cómo convertir tu PC en un router o repetidor WiFi

Cómo convertir tu PC en un router o repetidor WiFi

¿Cuántas veces has experimentado la pérdida de la señal de WiFi en tu habitación favorita porque el router WiFi está demasiado lejos? Si tienes una casa muy grande o de varios pisos es difícil cubrir todos los rincones de la misma con un solo dispositivo, pero si no planeas comprar más repetidores de WiFi, hay una solución. Seguro que tienes un PC con Windows 10, entonces puedes usar este PC de sobremesa o portátil como un hotspot WiFi portátil, o como un verdadero repetidor WiFi. Usando este método, obtendrás la señal en cualquier lugar de la casa. Después de todo, sólo se requieren unos pocos requisitos para dejar de tener problemas de conexión en su casa y el procedimiento está al alcance de todos. Si quieres ampliar la red WiFi de tu casa, sigue esta guía que te permite convertir tu PC en un router WiFi. Por supuesto, no puede ser una solución permanente, pero puedes utilizarlo cuando lo necesites.

Estos procedimientos le mostrarán cómo convertir su PC en un router usando la característica Hotspot incorporada de Window 10, una configuración a través del símbolo del sistema de comandos de Windows, o (para aquellos que buscan la simplicidad) un programa práctico para instalar en su computadora que puede hacer todo automáticamente con unos pocos clics. Este es un método que se puede utilizar en casos de emergencia, cuando es necesario conectarse en un área de la casa donde no hay red WiFi o no hay suficiente detección. Para una solución permanente, recomiendo la compra de un repetidor de señal WiFi que amplía el alcance de la red llevándola a las zonas más remotas de la casa.

WiFi hotspot usando el menú de configuración de Windows 10

Con el primer método que recomendamos, puede convertir su PC en un hotspot móvil usando las funciones ya presentes en el menú de configuración de Windows 10, que con las últimas actualizaciones ha hecho aún más fácil compartir la conexión de red con otros dispositivos, sin usar ningún programa o trucos de terminal. El procedimiento es sencillo y siguiendo la guía que recomendamos, puede ser utilizado incluso por aquellos que no están familiarizados con la informática.

Utilizar el Command Prompt de Windows

Windows ya tiene todo lo necesario para convertir su PC en un router. Si su PC tiene una tarjeta de red inalámbrica y está conectada al router principal (con cable o WiFi), abra el menú Start y busque Command Prompt (o cmd).

Una vez que el prompt esté abierto escriba el siguiente comando:

NETSH WLAN set hostednetwork mode=allow ssid=(nombre) key=(password)

en lugar de (nombre) elige cualquier nombre para la red WiFi que vas a crear como una expansión de la red principal (después de haberla creado, podrá conectarse a esta nueva red para navegar) y en lugar de (contraseña) escriba una contraseña de acceso de su elección para la nueva red que está creando (no tiene que ser la misma que la red WiFi principal).

Confirme con la tecla Introducir en su teclado; después de la confirmación escriba el siguiente comando:

NETSH WLAN start hostednetwork

Ahora puede conectarse a la nueva red que ha creado como extensión de la red principal. Puedes usar esta red para conectar tu consola, TV inteligente, teléfono inteligente o tableta.

Obviamente, la red extendida estará activa mientras el PC esté encendido; cuando apague la máquina, la red desaparecerá. Para desactivarla manualmente, simplemente use el siguiente comando de la pantalla:

NETSH WLAN detener la red de host

Utilizar un programa gratuito para extender su red WiFi

Si los pasos desde la línea de comandos parecen demasiado difíciles para sus habilidades informáticas, tenemos una solución alternativa mucho más simple. Hemos descubierto una pequeña aplicación que realiza el mismo procedimiento que usted habría tenido que hacer manualmente a través de la línea de comandos, pero ésta lo hace automáticamente. Para el propósito puedes usar este simple programa que puede hacerlo todo por sí mismo. Se llama Gestor del router virtual.

Una vez que instale Virtual router manager e inicie la aplicación, verá una ventana similar a la disponible abajo.

Escriba el nombre de la red que desea crear en Nombre de la red (SSID) y la contraseña de acceso en el campo Contraseña; en Shared Connection desplácese hacia abajo en el menú desplegable hasta que encuentre la red a la que se conecta su PC en Internet (la tarjeta WiFi o la conexión Ethernet si está conectado por cable).

Una vez que todos los campos estén configurados, haga clic en Start Virtual Router para convertir su PC en un nuevo router al que pueda conectar todos sus dispositivos. Para romper la conexión, simplemente reabra el programa (que también está presente en la bandeja del sistema en la parte inferior derecha) y haga clic en Stop Virtual Router. También en este caso la nueva red permanecerá activa mientras el PC elegido como enrutador permanezca encendido.

Felipehttp://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Comentarios Recientes