Inicio Ordenadores Audios, Videos y Fotos Cómo crear GIF animados con Photoshop

Cómo crear GIF animados con Photoshop

¿Has pensado alguna vez en crear GIFs animados usando Adobe Photoshop? ¿Es usted una persona fascinada con el mundo de la animación pero no sabe cómo crear GIFs animados? Si no sabes cómo hacerlo, estamos aquí para ayudarte. Después de ver los 5 mejores sitios para crear GIFs animados en línea, cuando lea nuestros consejos que hemos dado en esta guía, sabrá cómo crear GIFs animados usando Photoshop. Los GIF se utilizan principalmente en las redes sociales, para compartir en Instagram o Facebook. Si necesita enviar GIF en WhatsApp, le recomendamos la guía sobre cómo crear GIF con WhatsApp, una función integrada directamente en la aplicación del conocido servicio de mensajería. Normalmente, se pueden encontrar GIF ya hechos, pero si desea crear algunos con sus propias imágenes, es una buena posibilidad, pero también debe tener el software Photoshop. imágenes animadas. Crear GIFs animados en Photoshop no es tan complicado, sólo sigue los pasos que hemos dado a continuación. Los GIF animados se usan principalmente para la web y por eso tienen un peso muy ligero. Si ya ha elegido las imágenes que deben formar su GIF, continúe leyendo la guía.

¿Qué es Adobe Photoshop?

Adobe Photoshop es un software de edición de imágenes desarrollado por Adobe Systems. Adobe Photoshop está considerado como el pionero en software de edición de imágenes. Usando este software, los usuarios pueden editar imágenes, recortar, redimensionar y corregir el color.

Cómo crear GIFs animados con Photoshop

Diseñar la animación: El primer paso para crear GIFs animados con Photoshop es diseñar la animación que quiere crear, con la elección a priori de las imágenes. Abra el Adobe Photoshop que ya tiene instalado en su computadora. Ahora vaya al menú File, haga clic en Script y luego seleccione Load File.

Luego seleccione las imágenes que quiere usar para crear un GIF animado usando el botón Browse. Las imágenes elegidas, que estarán en el disco de su ordenador, se superpondrán en una sola imagen. Tendrá que ordenar los cuadros en orden cronológico ascendente como quiera mostrarlos para convertirlos en imágenes animadas.

Secuencia de las capas: Después de que hayas ordenado las capas correctamente, necesitas secuenciarlas. En el menú principal ir a Window y hacer clic en Timeline es la herramienta que se encuentra en el software de creación de vídeo.

Desde aquí se puede seleccionar la opción «Create Frame Animation» y hacer clic en el mismo botón.

Photoshop crea un marco para cada capa visible. Para ver todos los marcos, haga clic en la flecha en la parte superior derecha de la línea de tiempo y seleccione «Nuevas capas visibles en todos los marcos«. También tiene la opción de crear marcos duplicados. Ahora puedes seguir agregando cuadros hasta que sientas que la animación está completa. También puedes ocultar una capa que no quieras ver entre los cuadros que acaban de ser creados.

Puedes agregar transiciones entre cuadros: puedes agregar transiciones entre cuadros que son comúnmente conocidas como interpolaciones. Selecciona el cuadro que quieras intercalar y luego haz clic en el botón «Perform tweening between animation frames» ubicado en el menú inferior de la Línea de Tiempo. En el cuadro de diálogo que se abre, puedes indicar qué cuadro se interpola y detallar cuántos cuadros quieres incluir, luego haz clic en OK.

Agregar un retardo: Puede utilizar el retardo, es decir, puede decidir cuánto tiempo debe ser visible cada cuadro. El tiempo se fija en segundos.
Inicio: Iniciar la animación recién creada es el último paso. Después de marcar la animación, elegir la opción «Optimizar animación«. Selecciona ambas opciones y presiona OK. Ahora haga clic en Guardar y escriba el nombre que desea darle.
Exportar el archivo: Ir a Archivo menú, de Exportar seleccionar la opción Guardar para la web. Después de elegir GIF del menú Formato, haga clic en el botón Guardar. La animación GIF está lista para ser usada. Ahora puede compartir el GIF animado en social y asombrar a sus amigos.

Ricardo Perezhttp://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes