Inicio Movil Cómo crear GIF con WhatsApp

Cómo crear GIF con WhatsApp

Hemos hablado varias veces en este sitio acerca de cómo los GIFs se han convertido en la forma más linda y divertida de comunicarse con las imágenes, haciendo varias guías sobre cómo crear GIFs. No te pierdas la guía sobre cómo crear GIF en el iPhone, o con Photoshop o incluso a través de sitios web, que explica en todos los sentidos cómo crear un formato GIF. Ahora que lo pienso, también sería útil crear GIFs con WhatsApp en en iPhone y Android dispositivos sin aplicaciones de terceros para poder enviarlos directamente a los amigos.

Del mismo modo, WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería más usado y querido que ha sustituido a los SMS. Entonces, ¿qué pasa si combinamos el potencial de WhatsApp y los GIF? El resultado es realmente interesante, porque permite crear y compartir dentro de WhatsApp pequeñas y bonitas películas para pedir deseos o comunicar un evento.

Guía para crear GIF con WhatsApp

No es una novedad que WhatsApp sea compatible con el formato GIF desde hace mucho tiempo. Esto significa que se pueden compartir GIF de la biblioteca de WhatsApp o subir uno nuevo de la galería.
Pero probablemente no sepa que WhatsApp ahora le permite crear sus propios GIF utilizando los vídeos que tiene en la galería de su teléfono. Sí, lo ha leído correctamente. Por supuesto, no puede esperar que WhatsApp tenga las características de los editores de GIF más potentes, como la selección de marcos o la adición de texto y pegatinas. Sin embargo, aquí tiene una guía paso a paso para crear GIF con WhatsApp en dispositivos iPhone y Android que seguro que le hará feliz.

Crear GIF con WhatsApp en iPhone

Paso 1. Si aún no lo tienes, instala WhatsApp en la App Store.

Paso 2. Entra en el chat y haz clic en el icono «+» que aparece en la barra inferior izquierda.

Paso 3. En el menú que aparece, seleccione «Foto y Videoteca«.

Paso 4. Ahora tienes que buscar el vídeo a partir del cual crear el GIF. Sin salir de la aplicación, en la parte superior izquierda haga clic en «Albums» y luego haga clic en la carpeta «Videos» y seleccione su video que no debe ser demasiado largo, alrededor de un minuto.

Paso 5. La película se abre en el editor de vídeo de WhatsApp. Desde la línea de tiempo del vídeo que se encuentra en la parte superior, se ajusta el tiempo/longitud del vídeo arrastrando los deslizadores, de modo que sea de un máximo de 6 segundos. Cuando el vídeo dura como máximo 6 segundos, un pequeño icono aparecerá en la esquina superior derecha, permitiéndole seleccionar entre los formatos vídeo o GIF.

Paso 6. Desde el interruptor, seleccione «GIF» y el vídeo se transformará mágicamente al nuevo formato GIF. Ahora puede ajustar la longitud y la parte del GIF que desea resaltar usando el deslizador de la línea de tiempo. Sin embargo, recuerde que la longitud del GIF no puede ser mayor de seis segundos.

Paso 7. Cuando esté satisfecho con su GIF y listo para compartirlo con sus amigos, añada una leyenda y haga clic en el icono «Send«.

Si no quiere crear un GIF usted mismo, puede usar los que proporciona la aplicación. Sólo selecciona el que te guste y compártelo. Ahora explicaré cómo buscar un GIF en WhatsApp.

  • Entra en el chat en el que quieras enviar el GIF
  • Haz clic en el signo «+» en la parte inferior izquierda.
  • En el menú seleccione «Foto y videoteca».
  • Clic en el icono de la lupa abajo a la izquierda.
  • Aquí encontrará una biblioteca de GIF animados que puede elegir y compartir en el chat. También puede iniciar una búsqueda y después de encontrar el que le interesa, también puede editarlo.

Esto es todo lo que necesita hacer para crear GIF con WhatsApp en su iPhone y compartirlo con sus amigos.

Crear GIF con WhatsApp en Android

Para crear GIF con WhatsApp en dispositivos Android, los pasos son diferentes. Si tiene un teléfono inteligente con sistema Android, siga leyendo para saber cómo hacerlo.

Paso 1. Si aún no ha instalado WhatsApp en su teléfono, descárguelo de la Play Store.

Paso 2. Entre en el chat de WhatsApp y haga clic en el icono «Ajustes» que parece un pin en la barra superior y en el menú que aparece seleccione «Galería«.

Paso 3. En la parte superior, haga clic en la sección «Videos» y seleccione el vídeo a partir del cual desea crear el GIF.

Paso 4. Los siguientes pasos son similares a los ya vistos en la sección anterior. Desde la línea de tiempo debajo del vídeo, ajustar el tiempo/longitud del vídeo con los deslizadores para que sea de menos de 6 segundos de duración. Esto hará que aparezca un pequeño icono en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 5. Haga clic en el nuevo icono y cambiará de video a GIF. Ahora en la línea de tiempo puedes seleccionar tu parte favorita de GIF, añadir un título y compartirlo con tus amigos.

Eso es todo. Sin usar aplicaciones específicas, ahora puede crear GIF en WhatsApp sin salir de la aplicación fácilmente.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes