Inicio Ordenadores Cómo crear pendrive de arranque para Windows 10 desde Mac

Cómo crear pendrive de arranque para Windows 10 desde Mac

Necesitaba tener que crear un pendrive Windows 10 de arranque desde Mac porque tenía que formatear el Pc pero no tenía otro ordenador que un Mac. Para realizar esta operación, si sólo tienes un Mac, la única solución es el procedimiento que proponemos en esta guía. Es la solución que satisface su necesidad inmediata, que evita ir por ahí buscando otra Pc con Windows. Hasta hace unos años esta operación era muy simple, sólo tenías que usar Bootcamp, el asistente de Apple para instalar Windows en un Mac. Comenzando con MacOS Sierra, Apple eliminó la posibilidad de crear un disco de instalación de Windows 10 usando Bootcamp. Por lo tanto, había que encontrar otras soluciones.

Si también tienes la necesidad de realizar esta operación para crear un pendrive de Windows 10 desde un Mac, no te preocupes, porque en esta guía te proporcionaré un método alternativo que te llevará a la misma solución. Vamos a ver el procedimiento que le permitirá crear pendrive de Windows 10 de arranque desde Mac sin Bootcamp. El procedimiento no es inmediato, pero si te ciñes con precisión a todos los pasos propuestos, conseguirás resolver el problema.

Pre-requisitos

Para crear un pendrive de Windows 10 de arranque desde Mac primero hay que descargar el sistema Windows 10 en formato ISO y copiarlo a una memoria flash siguiendo los pasos para hacerlo de arranque. Puedes descargar el sistema operativo de forma gratuita y legal directamente en la página web de Microsoft.

Consigue un pendrive que tenga al menos 8GB de espacio (el archivo de instalación de Windows 10 pesa unos 5GB). Asegúrate de guardar todos los datos en él porque el pendrive será formateado.

Guía para crear un pendrive de arranque

Crear un disco de arranque de Windows 10 no es la tarea más fácil, pero no se preocupe, porque le guiaré a través de todos los pasos necesarios. Para lograr el resultado final, no necesitas ningún software de terceros, sino que sólo tienes que usar la Terminal incorporada en macOS y escribir algunos comandos. Averigüemos cómo hacerlo.

  • Conecta el pendrive de al menos 8GB al Mac.
  • Lanza la aplicación Terminal. Si no sabes cómo hacerlo, puedes encontrar el comando en Aplicaciones —-> Utilidades —-> Terminal.
  • Ahora necesitas encontrar el nombre del pendrive que has insertado en el puerto del Mac. Para ello escriba este comando en la Terminal y pulse Intro.
diskutil list
  • Se le mostrará en la pantalla una lista con todos los dispositivos conectados a su Mac. Busque su pendrive y marque el nombre que se le ha asignado. En mi caso el nombre es disk2.
  • Ahora tiene que escribir este nuevo comando en el terminal (reemplazando disk2 con el nombre que encontró en el paso anterior) y presionar Enter.
diskutil eraseDisk ExFat "WINDOWS10" MBR disk2
  • El pendrive será formateado y se le dará el nombre de WINDOWS10.
  • Ahora haga doble clic en el archivo ISO de Windows 10. Se montará en el Escritorio con el nombre CCCOMA_X64FRE_EN-EN_DV9.
  • Aún en la terminal, escriba el siguiente comando (si el nombre del disco de Windows montado difiere del que se dio anteriormente, asegúrese de sustituirlo en el comando).
cp -rp /Volúmenes/CCCOMA_X64FRE_EN-EN_DV9/* /Volúmenes/WINDOWS10/

Espere a que la terminal complete toda la operación de transferencia al pendrive del sistema operativo. Puede que lleve algún tiempo, pero no te preocupes aunque parezca que el Mac se ha estrellado, pero no es así.

La duración del procedimiento difiere dependiendo de la velocidad de su disco. Al final del procedimiento puedes desconectar el pendrive de tu Mac y usarlo para instalar Windows 10 en tu PC. Sólo ten cuidado cuando escribas los comandos en la Terminal y el procedimiento se completará sin demasiada dificultad. Ahora puedes usar el pendrive para instalar Windows 10 en tu PC.

Ruben Castaño Gamahttp://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Comentarios Recientes