Inicio Internet Cómo crear un alias de Gmail

Cómo crear un alias de Gmail

No siempre es apropiado divulgar su dirección de correo electrónico, de hecho, a veces puede ser muy arriesgado para su privacidad. Si te encuentras en una de estas circunstancias, en lugar de usar tu dirección de correo electrónico real, puedes enmascarar tu dirección de Gmail con otra diferente sin difundir la principal. Para ello, no es necesario que crees otra cuenta de correo de Google, pero puedes crear un alias para utilizarla desde la misma cuenta. Esto resulta útil cuando necesitas proporcionar tu dirección de correo electrónico para suscribirte a boletines de noticias, sitios web, comentarios online y situaciones similares. Ya estás pensando que crear un alias de Gmail será un procedimiento complicado, en cambio no es cierto en absoluto, simplemente sigue esta guía.

Para crear un alias, necesitas tener ya una cuenta de Gmail en Google, desde la cual puedes crear otra con un nombre diferente. Básicamente, un alias de Gmail consiste en dar un nombre diferente a tu dirección de correo electrónico de Google para ocultar tu verdadera identidad. Por ejemplo, si su dirección de correo electrónico es [correo electrónico protegido], dentro de Gmail puede configurar una dirección separada llamándola [correo electrónico protegido]. A continuación, puedes utilizar la segunda dirección como un alias cuando no quieras proporcionar tu dirección personal. En este caso, los mensajes seguirán llegando a la carpeta «Recibidos» de tu cuenta principal de Gmail.

Si no conoces el procedimiento, aquí tienes la guía que te permite crear un alias de Gmail dentro de tu propia cuenta de Google Mail.

Entra en tu cuenta de Gmail en línea

En primer lugar, debes tener ya la dirección de correo electrónico que quieres usar como alias. Debes poder acceder a esta dirección de correo electrónico a través del proceso de verificación. En este ejemplo, utilizaremos otra dirección de Gmail para demostrar cómo se realiza todo el proceso. Si utilizas una dirección con un dominio distinto al de Gmail, ten en cuenta que el proceso de verificación puede ser diferente.

Ahora, deberás acceder al sitio web de Gmail e introducir tu cuenta introduciendo tus credenciales de acceso.

Cómo crear alias de Gmail de tu dirección de correo electrónico

Tras acceder a tu cuenta de Gmail, debes ir a la sección Configuración situada en la parte superior derecha de la página para empezar.

1) Haz clic en Configuración (icono del engranaje) en la parte superior derecha y selecciona Configuración.

2) Haz clic en Account e importa o Account, dependiendo del tipo de cuenta de Gmail que tengas.

3) En Enviar mensaje como, haz clic en Agregar otra dirección de correo electrónico.

4) En la ventana emergente, introduzca el nombre de cómo quiere que aparezca la cuenta y la dirección de correo electrónico que desea utilizar.

5) Asegúrese de que la casilla Tratar como un alias esté marcada.

6) Haga clic en Siguiente paso y se le pedirá que verifique que la dirección es suya, luego haga clic en Enviar verificación.

7) Vaya a la otra dirección de correo electrónico y haga clic en el enlace del mensaje o tome el código e introdúzcalo en la casilla de la siguiente pantalla….

8) Haga clic en Cerrar la ventana.

Ahora, cuando vuelvas a Configuración de tu cuenta de Gmail, verás listada, además de la dirección oficial, esta segunda dirección de correo electrónico. Ahora Google la trata como una dirección de correo electrónico real y puedes administrarla para enviar y recibir correo.

Si también tienes la intención de responder a los correos electrónicos desde esta dirección de correo electrónico alias, debes marcar la primera opción en Al responder a un mensaje seleccionando Responder desde la misma dirección a la que se envió el mensaje. Esto mostrará la dirección desde la que vas a responder en todo momento, independientemente de tu Gmail o alias principal.

Conclusiones

El uso de una dirección con alias puede evitar que se revele sin control su dirección de correo electrónico real y, aún así, le permite ver los correos electrónicos que recibe en el correo electrónico con alias de su bandeja de entrada principal.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes