Inicio Internet Cómo crear un esquema con Altium Designer

Cómo crear un esquema con Altium Designer

¿Ya has probado varios programas de diseño de PCB (printed circuit board) y sólo recientemente cambiaste a Altium Designer y encontraste algunas dificultades en el uso de este software?

No hay problema, esta dificultad a la que te enfrentas es absolutamente normal, aprender a usar un programa tan complicado de una manera suave lleva mucho tiempo y especialmente mucha paciencia. Pero si tienes el tiempo y la voluntad de aprender todas las características y conocer todos los secretos de este software, puedes convertirte en un gran programador, también porque Altium Designer tiene un número muy alto de características que permiten la creación de proyectos completos y profesionales.

Ahora aprenderás a hacer un esquema de PCB en Altium Designer.

Si quieres empezar a practicar y entender como funciona el programa para hacer un circuito de audio, este artículo es para ti.

Lo primero que hay que hacer es abrir un nuevo proyecto de PCB desde el menú Archivo > Nuevo > Proyecto > Proyecto PCB. Para hacer esto es necesario crear una hoja de esquema añadiendo los componentes más tarde; para ello hay que hacer clic derecho en el nuevo proyecto seleccionando Add New to Project > Schematic. En este momento podrá ver una hoja vacía que necesita que se añadan los distintos componentes.

Insertar Bibliotecas de Componentes

Grandioso, está haciendo progresos en el uso de Altium Designer. Lo siguiente que hay que hacer es añadir las librerías correctas para los componentes elegidos, y no olvidar ninguna de ellas, ya que el éxito o el fracaso del proyecto depende de esto.

Insertar los componentes principales

El orden en que se insertan los componentes no es importante, pero si es un principiante es aconsejable insertar los componentes principales al principio, simplificando así todo el proyecto. Para ello debe introducir el nombre del componente elegido en la barra de búsqueda y arrastrarlo al plano de trabajo con la posibilidad de cambiar su nombre.

Es posible cambiar el valor de los componentes a través de una opción, haciéndolos más compatibles con su proyecto o según el tipo de PCB que quiera crear. Para ello, hay que hacer doble clic en el valor que se desea cambiar e introducir el valor deseado en la barra de búsqueda de la derecha.

Para insertar los componentes secundarios como baterías, resistencias, tiristores, op amps, etc., puedes hacer las mismas operaciones, o puedes elegir de la librería de componentes los básicos y configurarlos según las necesidades del proyecto; después de haber insertado todo lo necesario puedes proceder a la conexión de los componentes.

Altium Designer

La tierra es esencial en cualquier proyecto y su ausencia puede causar problemas muy serios. Para colocarlo en la hoja de trabajo hay que ir a la barra de herramientas y seleccionar el puerto de puesta a tierra, colocándolo en los pines correctos.

Por último pero no menos importante es el paso del cableado. Si se hace correctamente permite una mejor y simplificada visualización, mejorando así todo el proyecto y también permitiendo a otras personas además de usted entender mejor todo el proyecto. Ahora une los pines y ya está. Has creado tu primer diseño de PCB con Altium Designer.

¿Tienes una pregunta?

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes