Inicio Internet Cómo crear un sitio web gratuito con Wix

Cómo crear un sitio web gratuito con Wix

Una de las revoluciones de la web 2.0 fue permitir a cualquiera crear un sitio web de forma gratuita. Ya no es necesario ser un programador o un experto en marketing para poder abrir un sitio. De hecho, hay varios servicios que se encargan de toda la parte técnica, dejando al usuario la responsabilidad de escribir y subir el contenido. Todo lo que se necesita es una idea y mucha pasión.

Wix es uno de los servicios en línea que provee a la gente con todo lo que necesitan para hacer un sitio web de forma gratuita. Es un portal que se ha vuelto muy popular a lo largo de los años debido a su facilidad de uso. En unos pocos pasos se elige el nombre del sitio, se crea la interfaz que debe tener el sitio y se está inmediatamente en línea. Si eres un principiante y también quieres crear un sitio web gratuito con Wix, en esta guía te mostraré cómo hacerlo. Te presentaré el panel de control de Wix y te mostraré cómo funciona. ¿Listo? Comencemos!

Crea un sitio web gratis con Wix

1. Regístrate en Wix y elige tu género de sitio web

Lo primero que debes hacer es registrarte en el sitio web oficial de Wix. Esto es muy simple y sólo te llevará unos segundos. Sólo ingresa tu dirección de correo electrónico, una contraseña y confirma. Blog como la categoría del sitio. Se abrirá una nueva página donde podrás decidir si elegir una plantilla de tu elección y personalizarla o dejar este cálculo a la inteligencia artificial de Wix. En este último caso, se nos harán algunas preguntas para responder. El motor de Wix las analizará y nos proporcionará una interfaz gráfica que cumpla con todos los requisitos. Elegir una plantilla nos mostrará una serie de temas que podemos utilizar para nuestro sitio. Hay docenas de temas disponibles, todos divididos por categoría. También puedes mostrar los temas subidos más recientemente o los más populares. La elección es muy amplia y abarca diferentes estilos, desde los más mínimos hasta los más caprichosos.

Para tener una idea de cada tema puede elegir ver una vista previa moviendo el ratón sobre cada uno de ellos y haciendo clic en el botón View. Podremos navegar por las páginas y tener una idea de las características que ofrece cada plantilla.

Para continuar con la creación del sitio hay que hacer click en el botón Edit.

Se abrirá una nueva página que le permitirá personalizar en detalle el tema que acaba de seleccionar.

Personalizar la plantilla de tu sitio web

La página de personalización de la plantilla muestra en primer plano un video hecho por Wix que introduce a los nuevos usuarios en el uso del panel de control. Para tener una idea de cómo funciona esta área, imagínala como un área de dibujo donde podemos arrastrar y soltar los elementos que necesitamos. De esta manera podemos dibujar literalmente la página web para que se parezca más a lo que tenemos en la cabeza.

Usando el menú de la izquierda podemos elegir los nuevos elementos que queremos insertar en el sitio. La elección varía entre nuevos elementos de menú, fondos de página, elementos de texto, videos, widgets sociales y mucho más. También hay una tienda interna de wix en la que buscar nuevos elementos para incluir en el sitio. Por ejemplo, puedes integrar un servicio adicional gratuito para añadir una sección de comentarios a las páginas de tu sitio. Todo es sencillo y en pocos pasos. Obviamente puedes crear nuevas páginas y personalizarlas empezando por el encabezado y terminando con el pie de página.

Habiendo elegido Blog como la categoría de mi sitio, se me proporciona un área donde puedo crear y gestionar nuevos artículos. El editor de texto es fácil de usar y contiene todo lo que necesitas. Puedes insertar imágenes, texto formateado y tienes información sobre la longitud del artículo y el tiempo medio de lectura.

Mientras haces la plantilla puedes tener una vista previa de lo que has hecho, para que puedas tener una visión general. Cada tema está optimizado para funcionar mejor en teléfonos inteligentes y tabletas. Todo el contenido se adapta automáticamente a varios tamaños de pantalla y puedes tener una vista previa en cualquier momento.

3. Publicar el sitio

Cuando la personalización del sitio esté terminada puedes pasar a su publicación. En primer lugar, debe elegir el nombre del sitio y su dirección. Para ello, seleccione Site en el menú superior y luego haga clic en Site Manager. En esta sección puede nombrar el sitio y definir su dirección. Al ser un sitio gratuito, el dominio incluirá la palabra wix.com en el nombre. Por ejemplo, en mi caso la dirección es www.ilmiosito.wix.com. Si quieres obtener un nombre más profesional y eliminar el sufijo wix.com de la dirección, tendrás que actualizar tu cuenta.

Después de haber elegido el nombre del sitio puedes terminar de publicarlo. Tienes que hacer clic en el menú Sitio y luego en Publicar. ¡Ya está! El sitio web es público y está listo para ser visto.

Conclusiones

Wix provee todo lo necesario para crear un completo sitio web gratuito. Si quieres obtener más información sobre el servicio, te recomiendo que visites la página oficial que explica cómo crear un sitio web de forma sencilla.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes