Inicio Movil Cómo dar formato al texto de WhatsApp

Cómo dar formato al texto de WhatsApp

Si utilizas la aplicación de mensajería WhatsApp a diario y no estás satisfecho con el método estándar de escribir mensajes, puede que te alegre saber que es posible dar formato al texto en WhatsApp. Ahora puedes hacer que tus mensajes sean más comprensibles, con un aspecto de texto adecuado para resaltar las frases más importantes o resaltar las citas incluidas en un chat. Tal vez nunca hayas pensado que puedes hacer que un mensaje tenga un buen aspecto si utilizas negrita texto en WhatsApp,

texto con barras, o formatear una cita en cursiva en WhatsApp cuando envíes mensajes a tus amigos o familiares.

Aunque estas características no han sido reclamadas por los usuarios, podrían cambiar ligeramente la forma en que la gente utiliza WhatsApp mejorando la usabilidad y la personalización del texto de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Si quieres saber cómo dar formato al texto de los mensajes de WhatsApp, a continuación te explicaré el sencillo procedimiento para activarlo cuando necesites insertar una frase en negrita u otro tipo de formato.

Cuando se incluyó esta función por primera vez en WhatsApp para iOS y Android, la única forma de dar formato al texto de un mensaje era insertar antes y después de la palabra o frase, algunos caracteres especiales como los que se muestran a continuación.

    • En negrita: añadir un asterisco «*» antes y después de la palabra o frase (por ejemplo *ciao*).
    • En cursiva: añada un guión bajo «_» antes y después de la palabra o la frase (por ejemplo _gracias*).
    • Para texto subrayado: añada la tilde «~» antes y después de la palabra o frase (por ejemplo ~ciao~).

Obviamente, este procedimiento no era el mejor, en el sentido de que el modo era algo anticuado. Más tarde, tras una nueva actualización, se incluyó un modo más intuitivo e inmediato. La función se activa seleccionando el texto a editar y seleccionando el tipo de formato a activar. A continuación se detallan los pasos completos para dar formato al texto en WhatsApp.

Formatear el texto de WhatsApp en iOS y Android

El método anterior de formatear el texto sigue siendo válido, pero se ha añadido una función simplificada más adelante. Si necesitas formatear una palabra o frase en iOS, tienes que pulsar en la pantalla en la palabra, extender la selección en las otras palabras que quieras, pulsar en BIU seleccionando el tipo de formato preferido entre negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. que escribió > Más > y elegir entre negrita, cursiva, tachado y monoespaciado.

Estos útiles comandos para estilizar el texto también se pueden utilizar a través de la versión web de WhatsApp, pero el formato sólo se mostrará, por el momento, en la versión móvil de la aplicación para iOS y Android. Desde que se lanzó la aplicación, WhatsApp no ha introducido muchas funciones aparte de las llamadas, y el equipo prefiere mantener al cliente lo más sencillo posible, a diferencia de los servicios de la competencia (principalmente Telegram) que han introducido pagos, bots, pegatinas y otras cosas.

Desde que WhatsApp fue comprada por Facebook por 19 mil millones de dólares, muchos han esperado un desarrollo más rápido y mejoras en la aplicación. Teniendo en cuenta todas las características que el equipo de desarrollo está lanzando en estos meses, es posible que en la próxima conferencia de Facebook se muestren nuevas características que puedan ser utilizadas por todos los usuarios del conocido cliente de mensajería, que hasta la fecha cuenta con cuántos 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Cree que este modo de formatear el texto en WhatsApp es útil? Háganos saber lo que piensa a través de los comentarios presentes al final del artículo.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes