Inicio Movil Cómo desbloquear el cargador de arranque del Nexus 5X

Cómo desbloquear el cargador de arranque del Nexus 5X

Cuando compras el Nexus 5X, por defecto este dispositivo tiene el cargador de arranque bloqueado. Desbloquear el Nexus 5X bootloader no es una operación compleja, pero es importante recordar que un dispositivo con un bootloader desbloqueado no es muy seguro, y hace que sus datos personales sean vulnerables. Si no eres el tipo de persona que quiere flashear ROMs o imágenes de sistema en el Nexus 5X, entonces recomiendo dejar el cargador de arranque bloqueado. De otra manera, en esta guía te mostraré como desbloquear el bootloader del Nexus 5X fácilmente usando una PC con Windows instalado.

Es su decisión desbloquear el bootloader del Nexus 5X, pero recuerde que al hacer esto todos los datos serán borrados y el smartphone volverá a la configuración de fábrica. ¿Has hecho una copia de seguridad? Bueno, entonces procedamos.

Pre-requisitos

  • Primero, haga una copia de seguridad de todos sus datos sensibles ya que el Nexus 5X será formateado como resultado de este procedimiento.
  • Para seguir esta guía necesita un PC con Windows instalado.
  • Su PC debe tener instalado adb y fastboot. Si no tiene estas dos herramientas, puede descargarlas desde aquí.
  • Consigue un cable de tipo C de USB a USB. El Nexus 5X sólo viene con un cable USB TypeC-USB TypeC, que no permite conectar el smartphone al PC. Puedes por ejemplo comprar este cable en Amazon.

Guía para desbloquear el bootloader del Nexus 5X

Después de asegurarnos de que tienes todo lo necesario para proceder, vamos a empezar con la guía para desbloquear el bootloader del Nexus 5X.

  • Lo primero que necesitas hacer es habilitar la depuración del USB. Ve a Ajustes ——-; Acerca del teléfono y haz clic 7 veces seguidas en el ítem Construir número. Aparecerá una ventana emergente que te informará de que has obtenido privilegios de desarrollador. Ahora ve a Configuración – Opciones del desarrollador y habilita la Depuración USB.
  • Ahora conecte el Nexus 5X al PC (la pantalla del dispositivo debe estar encendida). Un mensaje aparecerá en el smartphone pidiéndole que permita el acceso de la depuración USB a la PC. Haga clic en OK.
  • Extraiga la carpeta adb-and-fastboot.zipper y ábrala.
  • Mientras mantiene presionada la tecla Shift, haga clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío de la carpeta y seleccione Abrir ventana de comandos aquí….
  • Aparecerá el símbolo del sistema de Windows. Escriba este comando y pulse intro:

Adb Dispositivos

  • Si aparece una serie de números y letras entonces el Nexus 5X es perfectamente reconocido por el PC y puede proceder a desbloquearlo. Escriba cada uno de estos comandos en secuencia y presione enter para confirmar:
adb reboot-bootloader

fastboot devices

fastboot flashing unlock
  • Después de escribir este comando, se le pedirá que confirme la operación en su smartphone. Recuerde que todos los datos serán borrados del Nexus 5X.
  • Espere a que el procedimiento termine. En este punto escriba el siguiente comando:
fastboot reboot

Espere a que el dispositivo se reinicie completamente, después de lo cual puede desconectarlo del PC e iniciar el proceso de configuración. Eso es todo.

El cargador de arranque del Nexus 5X está ahora desbloqueado y puede flashear el firmware oficial y no oficial en su Nexus 5X. Si necesita alguna aclaración, puede contactarnos a través de los comentarios al final del artículo.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes