Inicio Movil Android Cómo desbloquear el teléfono SIM Android

Cómo desbloquear el teléfono SIM Android

Cuando compras un smartphone con sistema operativo Android en internet, puedes encontrarlo bloqueado por algún operador extranjero y necesitas desbloquear la SIM del teléfono Android. O, puede que hayas comprado el dispositivo en los Estados Unidos y, de vuelta en España, te hayas dado cuenta de que no funciona con ninguna SIM española. Te das cuenta de esto enseguida porque cuando intentas hacer una llamada, el smartphone no te permite hacerlo. Aparentemente no hay mucho que puedas hacer para usar tu smartphone en España.

Por supuesto que esto no es del todo cierto. Si estás usando un dispositivo Android (ya hemos cubierto cómo desbloquear la tarjeta SIM del Samsung Galaxy), siempre hay algo que puedes hacer.

Comprueba si la SIM de tu teléfono está bloqueada

No todos los teléfonos tienen bloqueo de SIM. Para saber si su teléfono inteligente tiene bloqueo de la SIM, puede comenzar por consultar la documentación del dispositivo. Si la palabra «desbloqueado» aparece en el recibo/factura que se proporciona en el momento de la compra, puede estar seguro de que el dispositivo no está bloqueado con un proveedor determinado.

Puede, por supuesto, contactar con el proveedor para preguntar si el teléfono está bloqueado con su red. Alternativamente, puede simplemente intentar otra SIM con el teléfono. Si intentas con la SIM de otro operador y no funciona, significa que está bloqueada.

Los teléfonos comprados directamente a un fabricante o a un tercero minorista como Motorola, OnePlus o Amazon normalmente no tienen ningún bloqueo de operador.

Si encuentras que tu teléfono Android está bloqueado con un portador en particular, ¿cómo puedes desbloquearlo?

Falsas aplicaciones para desbloquear la SIM

Lo primero que NO debe hacer es abrir Google Play y buscar una aplicación para desbloquear la SIM. Estos servicios tienen una reputación muy pobre y es muy probable que sean estafas. En el mejor de los casos no desbloquean el teléfono.

También deberías evitar descargar «herramientas de desbloqueo de teléfonos» que son prominentes en los sitios de descarga y en las redes de Bit-torrent. Estas a menudo llevan virus, troyanos u otro malware. Hay medios legales y seguros para desbloquear la red de un teléfono inteligente Android.

Empecemos por averiguar si su dispositivo puede ser desbloqueado. Ciertamente hay una cláusula en el contrato de compra que permite el desbloqueo gratuito después de los 2 años del contrato. Si quiere desbloquear el smartphone antes de los dos años, tendrá que pagar una multa.

Si, por otra parte, usted compró su smartphone a un operador sin suscribirse a una suscripción, en este caso normalmente tiene que esperar unos 12 meses antes de poder solicitar el código de desbloqueo.

Cómo desbloquear la tarjeta SIM de su teléfono Android

Para desbloquear la tarjeta SIM de su smartphone Android, necesita obtener el código IMEI del dispositivo. Puedes encontrar este código abriendo la aplicación Teléfono y escribiendo *#06#. Alternativamente ir a Configuración-> Información del teléfono-> Estado-> Información del IMEI. Proporcionando el código IMEI al operador, se le enviará un código PIN con el que podrá desbloquear la SIM del teléfono.

Los operadores estadounidenses no cobran por obtener este código de desbloqueo. En Europa, sin embargo, puede haber una tarifa para realizar esta operación.

Buscar un servicio fiable para desbloquear su smartphone

Si su operador no quiere proporcionarle el código de desbloqueo de su smartphone, entonces tendrá que buscar un servicio fiable que haga esta operación por usted. Esta búsqueda puede ser muy difícil.

Me gustaría aconsejarle que utilice este tipo de servicios sólo si su operador no quiere proporcionarle el código de desbloqueo y usted termina con un dispositivo totalmente inutilizable. Estos sitios que requieren su IMEI no están regulados, y aunque la mayoría de ellos aceptan Paypal, usted podría fácilmente encontrarse con algunas estafas.

¿Has desbloqueado tu smartphone?

Desbloquear la SIM de un teléfono Android o una tableta no es una tarea sencilla. Por lo tanto, le recomiendo que sopese cuidadosamente los pros y los contras de esta operación. ¿Has conseguido desbloquear la tarjeta SIM de tu smartphone? ¿Ha encontrado un servicio fiable diferente? Háganoslo saber a través de los comentarios de este artículo.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes