Inicio Movil Android Cómo desbloquear los smartphones de Samsung con el código olvidado

Cómo desbloquear los smartphones de Samsung con el código olvidado

¿Olvidaste el código de desbloqueo de pantalla de tu smartphone Samsung y no sabes cómo arreglarlo? No te preocupes, porque en este artículo te mostraré cómo desbloquear el smartphone Samsung y finalmente acceder a tus datos. Lo único que necesitas es un navegador web y una conexión a Internet.

Hasta la versión 4.4 de Android, introducir por error el código de desbloqueo cinco veces seguidas le daba al smartphone la posibilidad de realizar un reset del código. Para proceder, era necesario introducir las credenciales de la cuenta de Google conectada al dispositivo y se le dio la oportunidad de crear un nuevo código. De hecho, este procedimiento no era muy seguro. Para un hacker bastaba con conocer la contraseña de la cuenta de Google para tomar posesión del teléfono y de los datos que contenía.

Desde Android 5.0, esta función de desbloqueo ha sido eliminada por razones de seguridad. Así que ya no es posible restablecer el código de desbloqueo cuando se olvida. Pero los dueños de los dispositivos Samsung no se han quedado solos ante el problema. De hecho, la compañía ha puesto a disposición una función llamada Encontrar mi móvil que le permite desbloquear su teléfono Android de forma remota. No sólo eso, con esta función también podrá localizar remotamente su smartphone, hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en el dispositivo en Samsung Cloud, bloquear la pantalla e incluso evitar el acceso a Samsung Pay.

y haber iniciado sesión con ella en el smartphone en el que olvidó el código de desbloqueo de la pantalla. Si has seguido todo el procedimiento de configurar un nuevo smartphone Samsung, probablemente ya has creado una cuenta Samsung y te has conectado con ella. Si no es así, no puede proceder con esta guía y tendrá que buscar una solución alternativa. En última instancia, tendrá que formatear el dispositivo perdiendo todos los datos en él, sin embargo, al menos recuperará el teléfono.

El procedimiento para desbloquear un smartphone Samsung

Aquí están los pasos que debe realizar para desbloquear un smartphone Samsung si ha olvidado el código de desbloqueo de la pantalla (PIN, contraseña, patrón, huella dactilar e iris) y ya no puede acceder al interior del teléfono.

Para poder usar el servicio «Encontrar mi dispositivo«, se deben haber implementado ciertas características:
1) Debe haber configurado su cuenta de Samsung en su dispositivo.
2) Debe haber dado su consentimiento a Google para detectar su ubicación y haber aceptado los términos y condiciones sobre el uso de las redes inalámbricas.

Sólo en este caso puede utilizar el procedimiento que se describe a continuación.

Conecte su ordenador a Internet y utilice su navegador para acceder a la página de Encuentra mi móvil.

Haga clic en el botón Iniciar sesión e inicie sesión con su cuenta Samsung, que debe ser la misma que utilizó en su smartphone cuando lo configuró por primera vez.

Será dirigido a una nueva página, que le mostrará un mapa con la ubicación de su smartphone. Es útil en caso de que lo haya perdido o se lo hayan robado.

A la derecha, presione el botón Más, desplácese hacia abajo en la lista y luego seleccione Desbloquear mi dispositivo.

  • Un popup aparecerá pidiéndole que introduzca la contraseña de su cuenta Samsung. Al dar la confirmación, el código de desbloqueo será eliminado de su smartphone Samsung.

Otros fabricantes de smartphones, desafortunadamente, no han invertido en hacer una herramienta como la de Samsung Find My Mobile. Por lo tanto, no puede realizar el desbloqueo remoto si tiene un dispositivo de otro fabricante. En este caso le recomiendo que lea nuestra guía sobre cómo desbloquear un teléfono Android.

Siguiendo esta guía podrá desbloquear el smartphone Samsung con el código de desbloqueo olvidado. En caso de no tener una cuenta de Samsung, la única opción es realizar un formato completo del dispositivo. Sin embargo, de esta manera perderá todos los datos del smartphone.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes