Inicio Internet Descargas de Internet Cómo descargar archivos Torrent y cómo usarlos

Cómo descargar archivos Torrent y cómo usarlos

El P2P (Peer To Peer = par a par) es un protocolo que se utiliza para la transferencia de archivos a través de Internet utilizando BitTorrent aplicaciones. Para utilizar un programa torrent para descargar archivos de Internet, debe buscar el archivo que desea descargar en forma de torrent, abrir este archivo con el programa que utiliza la tecnología BitTorrent y luego esperar a que el archivo solicitado se descargue. La limitación más obvia de P2P vía BitTorrent es la ausencia de un motor de búsqueda incorporado en la mayoría de los programas que utilizan esta tecnología, como uTorrent o Transmission, que le permite encontrar directamente los archivos torrent a descargar. Esta limitación nos obliga a navegar primero por la web para buscar el archivo torrent que nos interesa, y luego abrirlo en la aplicación que utiliza BitTorrent.

La otra especificación que hay que hacer para entender cómo descargar archivos torrent es que desde hace algún tiempo es necesario para acceder a la mayoría de los sitios torrent usando un servidor proxy, es decir, un servidor que actúa como intermediario entre nosotros y el sitio torrent, ya que la mayoría de estos sitios han sido bloqueados en España. En Internet hay muchos servicios que proporcionan servidores proxy de manera muy intuitiva: basta con acceder a uno de estos sitios, introducir la dirección del sitio oscurecido en España al que se quiere acceder y dar la confirmación.

Como descargar archivos Torrent

Para entender mejor el procedimiento en como descargar archivos Torrent que pueden parecer complicados (pero en realidad no lo son), hagamos un ejemplo:

  • Queremos buscar un determinado archivo torrent (que no es más que un archivo con una extensión torrent de unos pocos KB que, una vez abierto con el programa correspondiente le indicará dónde ir para descargar el archivo indicado) en el sitio www. kat.ph (el sitio más utilizado para la distribución de torrents).
  • Vayamos a www.anonymouse.org, que es un sitio que proporciona un servidor proxy, y escribamos www.kat.ph. Seremos dirigidos al sitio donde se encuentran los archivos torrent.
  • Si de otra manera quiere visitar un sitio torrent sin usar un servidor proxy, su navegador no mostrará nada y devolverá un error.

A continuación veremos las herramientas esenciales para ayudarnos a entender cómo descargar archivos Torrent de Internet; primero miraremos los programas cliente, luego listaremos los sitios torrent para distribuir archivos torrent y finalmente sugeriremos los principales sitios que proporcionan servidores proxy.

Aplicaciones de Torrent

Para ver cómo descargar archivos Torrent aquí enumeramos los que son el mejor software necesario para descargar el contenido de los sitios de torrent, disponible para cualquier sistema operativo.

  1. Utorrent (Windows, Mac, Android, Windows Mobile 8.1 , 10).
  2. qbittorrent (Windows, Linux, Android, Mac).
  3. Trasmission (Linux, Mac).

Torrent Sites

Los sitios de torrent más populares son:

www.monova.org

Sitios Proxy

Los sitios proxy para poder acceder a los sitios de torrentes también desde España se pueden encontrar muchos.
los más conocidos son:

www.Anonymouse.org

www.Newipnow.com

www.hide.me/en/proxy

www.filterbypass.me

Si tienes otras sugerencias sobre cómo descargar archivos Torrent o tienes dificultades para usar los servicios que hemos propuesto en este artículo, puedes escribirnos a través de los comentarios que encontrarás al final de la página.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes