Inicio Movil Cómo descargar e instalar Gapps Android 8.0 Oreo (Google Apps)

Cómo descargar e instalar Gapps Android 8.0 Oreo (Google Apps)

Hace unos meses Google anunció Oreo, la última versión de Android con el número de versión 8.0. Esta versión tiene una serie de mejoras con respecto a la del año pasado, lo que hace que los usuarios estén ansiosos por actualizar su dispositivo a esta versión. No hay muchos cambios visuales, pero Google ha cambiado muchas cosas para mejorar la experiencia del usuario. El menú de Configuración se ha reducido en aras de la simplicidad, y ahora hay nuevas características como notificaciones para las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano; iconos adaptables en los que se puede elegir entre varias formas de icono como cuadrado, redondo, etc.; la posibilidad de posponer las notificaciones y mucho más. Esta guía es muy útil en caso de que no tengas la versión oficial de Android Oreo instalada en tu dispositivo y prefieras instalar Android 8.0 Oreo Gapps manualmente.

Android 8.0 Oreo está oficialmente disponible en Pixel, Pixel 2 y otros teléfonos Nexus. Sin embargo, muchos otros teléfonos ya están disfrutando de Oreo gracias a las ROMs personalizadas. Aunque no hay ninguna construcción oficial de Android 8.0 para muchos teléfonos, al mismo tiempo hay una larga lista de teléfonos con ROMs personalizadas no oficiales de 8.0 Oreo instaladas.

Por ejemplo, puedes instalar ROMs de Android 8.0 en OnePlus One, OnePlus 2, OnePlus 3 / 3t, OnePlus 5, Galaxy S2 / S4 / S5 / S6, Xperia ZX / Premium, Xiaomi 1s / 2/3 / 3S, Note3 / 4 , Mi 3, Mi 4C, Mi 4i, Mi 5, Mi 5s y más.

Pero estas ROMs personalizadas simplemente incluyen el sistema básico de Android. No hay Google Apps preinstaladas con estas versiones. Para recibir todas las funciones de Google, como el Google Framework, necesitas instalar la última versión de Oreo Gapps (que significa Google Apps). Gapps es un paquete que contiene las aplicaciones de Google más importantes.

Descargar e instalar Android 8.0 Oreo Gapps

Gracias a OpenGapps (Open GApps), puedes instalar todas tus aplicaciones favoritas de Google en cualquier ROM Oreo. Hay varias variantes para elegir, desde pequeños paquetes con sólo las aplicaciones más importantes, hasta paquetes completos con todas las aplicaciones de Google posibles. Estas son todas las versiones:

Super: todas las aplicaciones de Google que se te ocurran.
Stock: paquete recomendado. Contiene todas las aplicaciones que vienen con los últimos teléfonos Nexus y Pixel.
Full: similar a «Stock», pero no reemplaza las aplicaciones que no son de Google.
Mini: las aplicaciones más populares de Google con características extra no disponibles en el Play Store.
Micro: conjunto limitado de aplicaciones.
Nano: instalación mínima.
Pico: lo mínimo para obtener la funcionalidad de Google Play.
Aroma: un instalador gráfico, te permite decidir qué aplicaciones quieres instalar.

Podrás elegir descargar todos estos paquetes para ROMs Android 8.0, en ordenadores de 32 y 64 bits y en smartphones con chip x86.

Cómo instalar Android 8.0 Oreo Gapps

  • Instale la ROM Oreo de Android en su teléfono si aún no lo ha hecho.
  • Mueva el paquete Gapps y la Oreo ROM que haya elegido a su teléfono.
  • El Gapps será un archivo zipper, déjelo como está. No tiene que descomprimirlo
  • Apague su teléfono y pase al modo de recuperación. Tendrás que instalar una recuperación personalizada en tu teléfono si aún no tienes una (TWRP Recovery).
  • Instale el paquete Gapps siguiendo los pasos que se indican a continuación.
  • Usando las teclas de volumen, seleccione «Install zipper from sdcard» y luego presione la tecla de encendido para seleccionar.
  • Seleccione «choose zipper from sdcard» en la tarjeta SD de su dispositivo y busque la carpeta Gapps.zipper que descargó previamente.
  • Ahora tienes que seleccionarlo y esperar a que la instalación termine con éxito.
  • Reinicie su teléfono. Ahora notará algunas de las aplicaciones de Google como YouTube, Play Store, Google Framework y más instaladas en su dispositivo.

Eso es todo. Dependiendo del paquete que elijas, después de instalar Android 8.0 Oreo Gapps, verás los iconos de las aplicaciones de Google en tu teléfono, listos para ser usados.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes