Inicio Ordenadores Cómo descargar MacOS High Sierra sin cuenta de desarrollador

Cómo descargar MacOS High Sierra sin cuenta de desarrollador

Apple ha puesto a disposición la versión beta de su nuevo sistema operativo MacOS High Sierra. Sin embargo, la posibilidad de poder descargar la beta de macOS 10.13 sólo se concede a aquellos que son desarrolladores. Afortunadamente, en esta guía explicaremos cómo descargar macOS High Sierra en tu Mac aunque no tengas una cuenta de desarrollador, permitiendo a todos ver de antemano todas las nuevas características que se han introducido.

Apple ha puesto a disposición las características de su nuevo sistema operativo por adelantado publicando la versión Beta de MacOS High Sierra. Para descargarla e instalarla en tu Mac, todo lo que tienes que hacer es seguir esta guía.

Pero cuidado, la versión Beta del nuevo MacOS High Sierra es inestable y aún no está bien definida, por lo que desaconsejamos instalarlo si no es necesario y, sobre todo, evitar instalarlo en tu Mac principal. Además, siempre es aconsejable hacer primero una copia de seguridad completa del sistema operativo, para que si algo sale mal tengas la posibilidad de volver.

Descargar MacOS High Sierra Beta e instalarlo en Mac sin cuenta de desarrollador

Antes de comenzar, es bueno señalar que se debe proceder con extremo cuidado al procedimiento descrito a continuación. Si no se siguen correctamente los pasos descritos en esta guía, se puede comprometer la estabilidad del sistema o, en algunos casos, se pueden perder los datos. Por lo tanto, recomendamos que proceda sólo si es plenamente consciente de los riesgos y si es un experto.

  • Descargamos la versión 10 de Beta Access. 13 de macOS High Sierra de esta dirección;
  • una vez descargada, abrimos la Terminal (Launchpad; Otro);
  • copiamos y pegamos el siguiente texto y presionamos Enter
press /System/Library/PrivateFrameworks/Seeding. framework/Versiones/A/Recursos/seedutil inscribir DeveloperSeed
  • Se nos pedirá que introduzcamos la Contraseña del Administrador del Sistema (no se preocupe si el cursor en la pantalla no se mueve mientras teclea)
  • Abrir Safari y pegar la siguiente dirección en la barra de direcciones:
macappstores://itunes.apple.com/app/id1209167288
  • Si se le pide, vamos a autenticarnos con nuestra ID de Apple.
  • Presione el botón de descarga.

Una vez que hemos descargado el archivo macOSSierraDeveloperBetaAccessUtility.pkg, seguimos el instalador, después de lo cual instalaremos un perfil de desarrollador que le permitirá instalar la Beta directamente desde la Mac App Store.

Observaremos, de hecho, que al final del procedimiento que acabamos de describir, abriendo el programa de Mac App Store y yendo a la sección de «descarga» encontraremos la Beta del nuevo sistema operativo con el botón de «descarga» a su lado que, una vez pulsado, permitirá finalmente descargar el nuevo sistema operativo. (puede tardar unas horas)

Una vez que la descarga se haya completado, sólo hay que instalar el nuevo MacOS Hight Sierra siguiendo estos pasos:

  1. Abrir el archivo de instalación de Hight Sierra (lo puedes encontrar al final de la descarga en la carpeta de aplicaciones)
  2. Clickear en Continue y aceptar los términos y condiciones de Apple .
  3. Seleccione Instalar y siga las instrucciones para instalar MacOS High Sierra.

Una vez que la carga se complete, el Mac se reiniciará y procederá a la instalación, que tomará unos 30 y 60 minutos en total. Al final seguiremos todas las instrucciones de la pantalla, eligiendo qué opciones activar o no.

Una vez que todo el procedimiento se haya completado podemos empezar a usar el nuevo High Sierra!

Descargar MacOS High Sierra con una cuenta de desarrollador

Técnicamente, Apple sólo lanza las primeras versiones Beta para desarrolladores que tienen una cuenta dedicada después de registrarse en el sitio web de Apple Developer.

En este caso el procedimiento es mucho más simple. Para descargar la MacOS High Sierra Beta, tendrás que seguir estos simples pasos.

  1. Visitamos el sitio de Apple Developer desde el Mac en el que se quiere instalar MacOS High Sierra;
  2. En la barra de la parte superior del sitio, presionamos en la entrada «Develop»;
  3. Seleccionamos la entrada «Downloads».

En este punto se le pedirá que introduzca el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de desarrollador. Entramos y localizamos la sección de MacOS High Sierra y luego presionamos el botón de Descargas.

Exactamente igual que antes, descargaremos un archivo llamado MacOS High Sierra Developer Beta Access Utility que lanzará el archivo de instalación macOS Sierra Developer Beta AccessUtility.pkg y nos permitirá ejecutar el instalador.

Una vez completada la instalación de la Beta Access Utility, en la Mac App Store, en la sección «download», encontraremos la Beta del nuevo sistema operativo con el botón «download» al lado que, una vez pulsado, nos permitirá finalmente descargar el nuevo sistema operativo. (puede tardar unas horas)

Una vez que la descarga esté completa, simplemente instalaremos el nuevo MacOS Hight Sierra siguiendo estos pasos:

  1. Abrir el archivo de instalación de Hight Sierra (lo puedes encontrar al final de la descarga en la carpeta de aplicaciones)
  2. Haz click en Continue y acepta los términos y condiciones de Apple.
  3. Seleccione Install y siga las instrucciones para instalar MacOS High Sierra.

Una vez que la carga se complete, el Mac se reiniciará y procederá a la instalación, que tomará unos 30 y 60 minutos en total. Al final seguiremos todas las instrucciones de la pantalla, eligiendo qué opciones activar o no.

Cuando todo el proceso termine, ¡podemos empezar a usar el nuevo High Sierra!

María Gutierrez Pérezhttp://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes