Inicio Internet Descargas de Internet Cómo descargar videos de RaiPlay

Cómo descargar videos de RaiPlay

El sitio online RaiPlay (el sitio de la RAI) es una mina de recursos de vídeo y audio archivados en los últimos años, poniendo a disposición de los usuarios las mejores producciones de películas, documentales, dramas que han entusiasmado al público español. Si no has podido ver tu película favorita en directo, o si tienes el deseo de ver esa ficción que tanto te ha gustado pero que estabas fuera de casa, entonces ve a RaiPlay.it y busca el evento televisivo. En este caso tienes dos opciones. La primera es hacer clic en Play y verlo inmediatamente en streaming, o descargar el video de RaiPlay para verlo en otro lugar, tal vez en movimiento. descargar los videos de RaiPlay en formato MP4 a su ordenador, copiar el archivo en una memoria USB y verlo más tarde en un televisor equipado con un puerto USB.

RaiPlay: cómo descargar videos RAI

  • A través de su navegador favorito vaya al sitio web de RAI llamado RAIPlay y si aún no lo ha hecho, regístrese gratuitamente abriendo el menú desplegable en la parte superior izquierda y haga clic en Register. Para utilizar el servicio, si ya estás registrado, introduce tus datos de acceso haciendo clic en Login en la parte superior derecha, o crea una nueva cuenta. Durante el registro, si desea evitar la creación de contraseñas y nombres de usuario, puede registrarse utilizando cuentas sociales (Google, Facebook, Twitter), simplemente haciendo clic en el enlace de la cuenta social que desee utilizar. Después de este primer paso, puedes continuar usando el servicio de la RAI.
  • Cuando estés en la página de inicio, puedes elegir entre descargar uno de los últimos programas a pedido que verás resaltados en la página, o ir a buscar una emisión de video en un período más distante. Si vas a TV Guide, podrás elegir descargar la última programación de la semana.
  • Mientras que si vas al menú superior izquierdo, en On demand puedes seleccionar tu género favorito de una lista de submenús, con videos de películas, dramas, etc. emitidos en tiempos más remotos.
  • Si seleccionas «Movies» de la lista, por ejemplo, aparecerán los carteles de todas las películas disponibles en RaiPlay. Sólo tienes que hacer clic en el elegido para empezar a reproducir.

Hay algunos contenidos de video que están disponibles por un largo período de tiempo, mientras que otros tienen una duración más corta, para permitirle actualizar la oferta de video. Así que ten cuidado, porque una película que te guste ver puede estar disponible sólo por unos pocos días.

  • Después de elegir tu programa, película o serie de TV favorita tienes que hacer clic en Play. Cuando la URL del video que se está reproduciendo aparezca en la barra de direcciones de tu navegador, selecciona y copia este enlace.

Método 1: Descargar el video con PastyLink

  • Ahora, tienes que abrir la herramienta en línea que te permite descargar el video de RaiPlay haciendo clic en el enlace: Pasty.link y pegar la URL del video previamente copiado. Tienes que insertarlo en el cuadro como en la siguiente imagen y verás aparecer «Click to continue» y haz clic en él.

Después de hacer clic en «Click to continue», aparecerá «Formato de descarga 1«. Clic con el botón derecho del ratón sobre este último elemento y se abrirá un menú desplegable, desde el que se puede hacer clic en «Guardar enlace como….» para descargar el vídeo.

Ahora se abrirá una ventana que le dará la opción de elegir la carpeta de destino del archivo. Para iniciar la descarga debe presionar «Save«.

La descarga ha comenzado y puede verla en la parte inferior izquierda de la pantalla con una indicación del tiempo que tardó en completarse. El video se descargará a máxima velocidad y en pocos minutos lo encontraréis guardado en la carpeta de destino que habéis elegido, que suele ser la carpeta Download.
Con esta herramienta podéis descargar no sólo desde RAIplay, sino también videos de Mediaset, La7, MTV y creo que muchos otros.

Método 2: Descargar videos con WinX

Alternativamente, si quieres descargar muchos videos de Raiplay a la vez, algún software de terceros como WinX HD Video Converter Deluxe podría ser una buena solución. Con un motor de descarga avanzado, no sólo te permite descargar por lotes los videos de Raiplay, sino también descargar videos/música de otros 1000 sitios para compartir videos como YouTube, Facebook, Dailymotion y otros a una velocidad increíble. Más precisamente, el programa WinX también tiene una buena capacidad de conversión de video que le permite convertir los videos descargados a MP3, MP4, MOV, HEVC, AVI, WMV, etc. para permitir la reproducción en cualquier dispositivo y eliminar las partes no deseadas del video como desee.

Método 3: Descargar el video de RaiPlay con VideoDownloadHelper

PastyLink no es la única solución para descargar el video. Hay otros métodos que permiten descargar desde Rai.TV Replay que ahora se llama RaiReplay, para ser usado en caso de que la primera opción no funcione. La alternativa más interesante es VideoDownloadHelper,extensión para Chrome y Firefox que permite descargar cualquier video de la Web.

VideoDownloadHelper es una extensión para el navegador Firefox y Chrome que detecta automáticamente el video y lo descarga con un solo clic. Mientras navega por la web, el software detecta la presencia del video u otro contenido multimedia. Indicará a través del icono en la barra de herramientas la presencia del video y la posibilidad de descargar el archivo con un clic del ratón. Al abrir la página de RaiPlay, la extensión reconocerá automáticamente la presencia de contenido de vídeo y realizará descarga de incluso sólo algunos de ellos. Cuando el icono de la barra de herramientas se activa, haga clic en el triángulo para abrir el menú de descarga seleccionando el archivo deseado.

También puede descargar videos de otros servicios en línea. En esta guía, veremos cómo descargar películas de Netflix para verlas sin conexión.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes