La mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles están equipadas con tarjetas Bluetooth incorporadas, necesarias para conectar cualquier dispositivo a la PC. Aunque últimamente el Bluetooth no es tan útil como el Wi-Fi, la PC requiere que el Bluetooth esté disponible para permitir que la mayoría de los dispositivos más populares (como auriculares, altavoces y teléfono) se conecten a la PC. Saber cómo desinstalar e instalar los controladores de Bluetooth en Windows 10 puede ser muy útil en los casos en que un dispositivo ya no funciona como antes.

Si tienes Bluetooth habilitado en tu PC con Windows 10 pero no puedes conectar un dispositivo externo a través de Bluetooth a la computadora, o no puedes emparejar el teléfono con la PC, puede deberse a un controlador de Bluetooth defectuoso o dañado. Por lo tanto, a continuación se explica cómo desinstalar e instalar el controlador de Bluetooth en Windows 10.
Te recomendamos que intentes otros métodos de solución de problemas antes de desinstalar o reinstalar el controlador de la tarjeta Bluetooth, como apagar y encender la computadora o intentar volver a conectar el dispositivo. Sólo en última instancia puede intentar desinstalar y reinstalar el controlador de la tarjeta Bluetooth para ver si se soluciona el problema, lo que en mi experiencia funciona en la mayoría de los casos.
Si ha verificado que otros métodos no dieron ningún resultado, siga las siguientes instrucciones para desinstalar e instalar el controlador de la tarjeta Bluetooth en Windows 10 y permitir que el dispositivo vuelva a funcionar.
Procedimiento de desinstalación del controlador de Bluetooth de PC
Si ha llegado a la conclusión de que es mejor probar esta última opción para desinstalar e instalar el controlador de Bluetooth, entonces está en el lugar correcto, porque el procedimiento no es realmente fácil, por lo que le sugiero que siga el siguiente paso a paso.
Paso 1: Abrir el Administrador de Dispositivos. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio de la barra de tareas en la esquina izquierda, y luego haga clic en la opción Administrador de Dispositivos.

Paso 2: En Administrador de Dispositivos, expandir la estructura de categorías de Bluetooth para mostrar los elementos en el Bluetooth.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho del ratón en el elemento del adaptador Bluetooth, y luego seleccione la opción Desinstalar dispositivo. La opción Desinstalar dispositivo.

Paso 4: Aparecerá una ventana de advertencia que le avisará de que está desinstalando el dispositivo seleccionado. Seleccione la opción Borrar el software del controlador para su dispositivo, luego haga clic en la opción Desinstalar.
El controlador de Bluetooth se desinstalará de su dispositivo. Sin embargo, recuerde que Windows 10 descargará e instalará automáticamente el controlador de Bluetooth actualizado a través del servicio Windows Update justo después, a menos que haya desactivado las actualizaciones automáticas del controlador.
Procedimiento de instalación del controlador de Bluetooth en su PC
Si desea descargar e instalar el controlador manualmente, también puede hacerlo, sólo tiene que seguir los siguientes pasos.
Para reinstalar el controlador de Bluetooth, vaya al menú Inicio de nuevo y seleccione la aplicación Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows haciendo clic en el botón Buscar actualizaciones. Windows 10 descargará e instalará automáticamente el controlador de Bluetooth.
Con este procedimiento para desinstalar e instalar el controlador de Bluetooth en Windows 10, puede resolver varios problemas relacionados con los controladores de los dispositivos Bluetooth conectados a su computadora. Intente hacer esto cada vez que un dispositivo Bluetooth no funcione como debería y no sepa dónde golpear su cabeza.