Inicio Ordenadores Cómo desinstalar e instalar los controladores de Bluetooth en Windows 10

Cómo desinstalar e instalar los controladores de Bluetooth en Windows 10

La mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles están equipadas con tarjetas Bluetooth incorporadas, necesarias para conectar cualquier dispositivo a la PC. Aunque últimamente el Bluetooth no es tan útil como el Wi-Fi, la PC requiere que el Bluetooth esté disponible para permitir que la mayoría de los dispositivos más populares (como auriculares, altavoces y teléfono) se conecten a la PC. Saber cómo desinstalar e instalar los controladores de Bluetooth en Windows 10 puede ser muy útil en los casos en que un dispositivo ya no funciona como antes.

Si tienes Bluetooth habilitado en tu PC con Windows 10 pero no puedes conectar un dispositivo externo a través de Bluetooth a la computadora, o no puedes emparejar el teléfono con la PC, puede deberse a un controlador de Bluetooth defectuoso o dañado. Por lo tanto, a continuación se explica cómo desinstalar e instalar el controlador de Bluetooth en Windows 10.

Te recomendamos que intentes otros métodos de solución de problemas antes de desinstalar o reinstalar el controlador de la tarjeta Bluetooth, como apagar y encender la computadora o intentar volver a conectar el dispositivo. Sólo en última instancia puede intentar desinstalar y reinstalar el controlador de la tarjeta Bluetooth para ver si se soluciona el problema, lo que en mi experiencia funciona en la mayoría de los casos.

Si ha verificado que otros métodos no dieron ningún resultado, siga las siguientes instrucciones para desinstalar e instalar el controlador de la tarjeta Bluetooth en Windows 10 y permitir que el dispositivo vuelva a funcionar.

Procedimiento de desinstalación del controlador de Bluetooth de PC

Si ha llegado a la conclusión de que es mejor probar esta última opción para desinstalar e instalar el controlador de Bluetooth, entonces está en el lugar correcto, porque el procedimiento no es realmente fácil, por lo que le sugiero que siga el siguiente paso a paso.

Paso 1: Abrir el Administrador de Dispositivos. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio de la barra de tareas en la esquina izquierda, y luego haga clic en la opción Administrador de Dispositivos.

administrador de dispositivos

Paso 2: En Administrador de Dispositivos, expandir la estructura de categorías de Bluetooth para mostrar los elementos en el Bluetooth.

administrador de dispositivos bluetooth

Paso 3: Haga clic con el botón derecho del ratón en el elemento del adaptador Bluetooth, y luego seleccione la opción Desinstalar dispositivo. La opción Desinstalar dispositivo.

Paso 4: Aparecerá una ventana de advertencia que le avisará de que está desinstalando el dispositivo seleccionado. Seleccione la opción Borrar el software del controlador para su dispositivo, luego haga clic en la opción Desinstalar.

El controlador de Bluetooth se desinstalará de su dispositivo. Sin embargo, recuerde que Windows 10 descargará e instalará automáticamente el controlador de Bluetooth actualizado a través del servicio Windows Update justo después, a menos que haya desactivado las actualizaciones automáticas del controlador.

Procedimiento de instalación del controlador de Bluetooth en su PC

Si desea descargar e instalar el controlador manualmente, también puede hacerlo, sólo tiene que seguir los siguientes pasos.

Para reinstalar el controlador de Bluetooth, vaya al menú Inicio de nuevo y seleccione la aplicación Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows haciendo clic en el botón Buscar actualizaciones. Windows 10 descargará e instalará automáticamente el controlador de Bluetooth.

Con este procedimiento para desinstalar e instalar el controlador de Bluetooth en Windows 10, puede resolver varios problemas relacionados con los controladores de los dispositivos Bluetooth conectados a su computadora. Intente hacer esto cada vez que un dispositivo Bluetooth no funcione como debería y no sepa dónde golpear su cabeza.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes